📅 Tal día como hoy 13 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders

Esta es herramienta muy válida para esta tarea, que si bien no es 100% precisa, si complementas sus resultados con tus propios análisis podrás aumentar la precisión de tus operaciones considerablemente

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 04 septiembre, 2023 a las 19:46

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han revolucionado la forma en que se abordan los análisis y las predicciones financieras en los mercados de valores. Los algoritmos pueden analizar grandes cantidades de datos históricos y en tiempo real para identificar patrones, tendencias y correlaciones que pueden ser difíciles de detectar para un ser humano.

En este sentido, el Code Interpreter de ChatGPT-4 está cambiando por completo la forma en la que los mejores inversionistas del NASDAQ están prediciendo el precio de las acciones.

publicidad

Inversionistas del NASDAQ están mejorando sus análisis de precio gracias al Code Interpreter de GPT-4

Inversionistas del NASDAQ están mejorando sus análisis de precio gracias al Code Interpreter de GPT-4

Las cosas están cambiando en Wall Street. La inteligencia artificial y su capacidad para procesar enormes cantidades de datos permite a los inversionistas ahorrar tiempo en sus análisis de precios.

Esto no quiere decir que la IA sea mágica y solo necesites de ella para ganar mucho dinero, pero sin duda es una herramienta que facilita mucho las cosas, y principalmente te ahorra tiempo analizando gráficas, ya que puedes obtener un resumen rápido de los datos de las mismas con el Code Interpreter de ChatGPT. Esto permite a los traders aprovecharse de este para tareas como:

  • Predicciones de precios de acciones: El Code Interpreter podría utilizar modelos de aprendizaje automático para analizar el historial de precios de acciones y factores influyentes, como noticias económicas, informes financieros y eventos políticos. Con esta información, podría generar predicciones sobre cómo los precios de las acciones podrían evolucionar en el futuro.
  • Detección de oportunidades comerciales: La capacidad de analizar datos rápidamente podría ayudar a los inversionistas a identificar oportunidades comerciales, como la detección de discrepancias entre el precio de mercado y el valor intrínseco de una acción.
  • Gestión de riesgos: Los inversionistas podrían utilizar la inteligencia artificial para evaluar y gestionar el riesgo de sus carteras de inversión. Esto podría incluir la identificación de activos que tienen un alto potencial de volatilidad o la evaluación de escenarios de estrés.
  • Recomendaciones de inversión personalizadas: Basándose en el análisis de datos y el perfil de riesgo del inversor, un “code interpreter” podría generar recomendaciones de inversión personalizadas, ayudando a los inversionistas a tomar decisiones informadas.

Así se aprovechan los traders del NASDAQ del Code Interpreter de ChatGPT

Sabiendo esto, a continuación te vamos a enseñar paso a paso cómo realizar una predicción de precio básica con ChatGPT. Pero ten en cuenta que la predicción que este muestre, debe ser tomada como una referencia y no como una predicción 100% segura. Siempre tendrás que complementar con tu propio análisis.

Dicho esto, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga el histórico de precios de la acción del NASDAQ que quieras analizar, en este caso utilizaremos Amazon. Esto lo puedes hacer desde plataformas como Yahoo Finance.
  • Ahora carga los datos de la acción en el Code Interpreter y dale la siguiente indicación; “Analiza los datos de esta acción y predice el precio de mañana”.
  • Espera mientras el pluggin procesa los datos y realiza los cálculos necesarios.
  • El resultado que nos arrojó es que el precio del día siguiente sería de 129,17$USD.

Nosotros realizamos este análisis el día 10 de julio de 2023, cuando el precio de la acción de Amazon en el NASDAQ era de 127,13$USD. Al día siguiente hubo un crecimiento de más del 1% en el precio de la acción y llegó a los 128,78$USD. Si bien la predicción del Code Interpreter de ChatGPT fue exagerada, en definitiva acertó prediciendo que la acción subiría su valor.

Por tal motivo podemos decir que en realidad es una herramienta muy válida para esta tarea, que si bien no es 100% precisa, si complementas sus resultados con tus propios análisis podrás aumentar la precisión de tus operaciones considerablemente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario