Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo mover mis aplicaciones a la tarjeta SD o miniSD en un teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Meneame

Uno de los mayores problemas de los móviles inteligentes es que a pesar de que hoy son utilizados como un ordenador, estos no poseen la capacidad de almacenamiento de uno. Es algo que los fabricantes saben, pero con la tecnología que tenemos aún no es posible darles más espacio que los más de 100GB que tienen los smartphone de gama alta.

Sin embargo, afortunadamente tenemos la opción de poder aumentar los 16Gb o 32Gb que tienen la mayoría de terminales de gama media con una memoria MicroSD que permita doblar dicha capacidad de almacenamiento. Esto quiere decir que, en ella podemos guardar fotos e incluso aplicaciones para reducir la carga del móvil. Precisamente de esto último hablaremos aquí.

En este artículo vamos a enseñarte cómo mover las aplicaciones del almacenamiento de tu smartphone a la memoria MicroSD del mismo. Gracias a esto podrás disfrutar de más espacio para guardar todo lo que necesites en la memoria interna del dispositivo.


Ventajas y desventajas de mover los datos de las aplicaciones desde la memoria interna a una tarjeta externa

Ha llegado el momento de ver un tema que a varios de nosotros nos llama muchísimo la atención. A pesar de muchas alternativas que tengamos queremos la mejor y la que nos facilite el trabajo lo más rápido posible.

El soporte para tarjetas microSD se ha vuelto cada vez más «amigable» y común en el mundo y cada vez son más los fabricantes que eligen este sistema para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ampliar la capacidad del almacenamiento interno.

Recomendado para ti:
¿Cómo forzar la actualización de Windows 10 Fall Creators Update? Guía paso a paso

Las ventajas

Hay muchas ventajas relacionadas con mover las aplicaciones a la memoria MicroSD que insertamos en la ranura correspondiente.

A continuación te contamos cuales son todas ellas:

  • Ahorras espacio: la más evidente de todas es la posibilidad de poder ahorrar espacio de almacenamiento de la memoria interna del móvil, lo cual es un punto bastante importante que debemos tener en cuenta siempre.
  • Mejora el rendimiento del móvil: la memoria interna del móvil es importante porque indirectamente mejora el rendimiento del mismo cuando está poco ocupada. De modo que al almacenar la mayor cantidad de datos para que sean ejecutadas desde una tarjeta externa estarás mejorando sustancialmente el rendimiento de tu terminal.
  • Aseguras las aplicaciones: si en el futuro decides cambiar de dispositivo o este se avería, podrás tener las mismas aplicaciones con solo insertar la memoria MicroSD en la que están almacenadas, lo único es que deberás tener la misma cuenta de Google que tenías en el dispositivo anterior para que puedan actualizarse automáticamente en la Play Store. Esto también funciona igual en Apple, solo que en este caso tendrás que contar con la misma cuenta de Apple ID, que es el servicio creado por la empresa de la manzanita para identificar los dispositivos de sus usuarios.

Las desventajas

  • Como Android permite a muchas aplicaciones abiertas trabajar en paralelo, hace que el consumo de la batería se gaste rapidísimo y que dure mucho menos de lo previsto.
  • Si Android lanza una actualización, el acceso depende del fabricante, lo que hace que una respuesta pueda tardar.
  • Android tiene diversas debilidades como los softwares maliciosos.
  • Los usuarios usan regularmente las aplicaciones, pero éstas apps continúan abiertas sin importar que ya no las necesitemos.
  • Elegir una tarjeta no adecuada para la instalación de aplicaciones implicaría que la velocidad de transferencia será muy inferior.

Pasos para pasar mis apps desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PASAR todas las apps instaladas desde la memoria interna a la tarjeta SD en Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


 Estos pasos son para todos los celulares, los clientes pueden consultar al fabricante o su manual del usuario para conocer los pasos específicos de su equipo.

  • Antes de empezar, lo que hay que hacer es ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” y seleccionar aquellas aplicaciones que quieras transferir a la tarjeta microSD.
  • Una vez hecho esto, hay que hacer clic sobre “Almacenamiento” > “Almacenamiento interno».
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar música gratis de Internet de forma totalmente legal? Lista de las mejores webs [year]

mover app desde el almacenamiento interno a la MicroSD

Lista de aplicaciones que ayudan a pasar las apps a la tarjeta de memoria externa

Por otro lado, tenemos unas aplicaciones de Play Store pueden facilitar este proceso, estas son:

  • AppMgr III (App 2 SD): Es una aplicación con un diseño totalmente renovado que proporciona los siguientes componentes: Mover aplicaciones, ocultar Aplicaciones, congelar aplicaciones y Gestionar aplicaciones.
  • Advanced SD Card Manager: Te permitirá mostrar y mover todos los programas instalados en la memoria interna que pueden ser ejecutados desde la tarjeta SD.
  • WiFi File Transfer: Te permite que subas y descargues archivos desde tu teléfono celular a través de una conexión wireless mediante una interface web muy fácil.
  • Hellium: Permite realizar un apoyo de las aplicaciones, datos y también de la tarjeta SD al ordenador o Google Drive o Dropbox en la versión de pago.
  • App Backup Restore Transfer: Te permite hacer copias de seguridad de aplicaciones para Android, así como restaurarlas.
  • JS Backup: Te ayuda a recuperar tus contactos, hacer copias de seguridad en la nube o un backup de tus contactos a tu ordenador. 

pasar todas las aplicaciones y archivos desde la memoria interna a una tarjeta SD en un teléfono Android

¿Es posible pasar todas las aplicaciones y archivos desde la memoria interna a una tarjeta SD en un teléfono Android?

Hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones pueden moverse a una tarjeta interna. Además, muchos equipos permiten aumentar la memoria hasta 32 GB con una tarjeta SD, algo que te dará espacio más que suficiente para guardar todas las fotografías o archivos que quieras.

Por otro lado, como ya lo he mencionado, hay que tener mucho cuidado con las acciones que queramos realizar; debemos tener muy claro la acción que queremos realizar antes de hacerlo, ya que a nuestro teléfono le podría pasar algo que no deseemos.

Es importante recordar que no todos los celulares cuentan con una memoria interna expandible de microSD. Es algo que en la mayoría de las ocasiones deberás conseguir por tu cuenta. Finalmente, es posible pasar tus archivos a una memoria interna mientras cumplas ciertos requisitos, pero dependiendo el fabricante y el tamaño de memoria de su teléfono.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo mover mis aplicaciones a la tarjeta SD o miniSD en un teléfono o tablet Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso