Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el nombre de usuario a una cuenta en el sistema operativo Windows 7? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el nombre de usuario a una cuenta en el sistema operativo Windows 7? Guía paso a paso
Meneame

En algunas ocasiones, los usuarios quieren modificar sus nombres de usuario en sus cuentas de sus ordenadores, pero no saben cómo hacerlo sin necesidad de alterar los datos correspondientes a dichas cuentas.

Cada sistema operativo tiene su forma particular en la que puedes modificar nombres de usuario. En este caso, te enseñaremos cómo hacer en ordenadores cuyo sistema operativo sea Windows 7. Lo único que debes hacer es seguir unos cuantos pasos y listo.

Conoce cómo cambiar el nombre a una cuenta de usuario en Windows 7, cuántas cuentas de usuarios puedes tener y algunos consejos para mejorar la seguridad de tus cuentas en este post.


Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre a una cuenta de usuario en Windows 7

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre a una cuenta de usuario en Windows 7

Puede que en alguna oportunidad hayas llevado tu ordenador a algún técnico para que lo arreglara o incluso para que instalara el sistema operativo. Muchas veces ellos suelen colocar un nombre genérico a las cuentas, tales como “admin”, “familia”, etc.

Por eso, si necesitas cambiar el nombre a una cuenta de usuario en Windows 7, sigue el procedimiento indicado a continuación.

  • Dirígete al Panel de control de Windows.
  • Haz clic sobre la opción Cuentas de usuario y protección infantil.
  • Una vez dentro, selecciona en Cuentas de usuario.
  • Allí verás una opción llamada Cambiar el nombre de cuenta, pulsa en ella.
  • Escribe en el cuadro el nombre que desees.
  • Toca en Cambiar mi nombre.

Así de fácil lograrás poner un nuevo nombre en tu cuenta de usuario de W7. Además, en esa misma sección también puedes modificar otros detalles como la contraseña, la imagen, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un chatbot en Whatsapp que responda mensajes automáticamente? Guía paso a paso

¿Cuántas cuentas de usuario puedo tener en Windows 7?

Una pregunta muy frecuente dentro de los usuarios de Windows, es referente a la cantidad de cuentas de usuario que se pueden crear. La respuesta a esa interrogante es que no existe un número en específico en la cantidad de cuentas de usuario que puedes crear.

Cabe destacar, que en Windows 7 existen tres tipos de cuentas de usuario:

  • Usuario estándar.
  • Administrador.
  • Invitado.

Cada una de ellas ofrece diferentes características y su uso se implementa propósitos en específico. Por ejemplo, el usuario administrador es el que tiene acceso a todo el sistema del ordenador y puede otorgar permisos específicos a los usuarios estándar o invitados.

Consejos para mejorar la seguridad de tus cuentas de usuario en W7

Consejos para mejorar la seguridad de tus cuentas de usuario en Windows 7

Si tienes un PC en tu hogar u oficina y es utilizada por varias personas, siempre es importante llevar a cabo una serie de configuraciones que aseguren la protección del equipo, los programas que contiene y los archivos allí almacenados.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Deseas cambiar el nombre de una de las cuentas de usuario de tu ordenador con Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Por eso, te brindaremos algunos útiles consejos que debes conocer para poder mejorar la seguridad de tus cuentas de usuario en Windows 7:

Crea una cuenta para cada usuario

Cuando un dispositivo es utilizado por varios usuarios, es primordial realizar ajustes en función de cada persona. En este sentido, si en tu casa hay un ordenador para todo el núcleo familiar, lo mejor es establecer una cuenta para cada persona. En caso de que menores de edad accedan también al ordenador, crea una cuenta específicamente para ellos y saca provecho de las configuraciones avanzadas que ofrece Windows 7 con respecto al Control parental.

Igualmente, no es necesario que tu ordenador sea compartido para decidir crear una cuenta para cada usuario. Siempre es recomendable separar la cuenta del Administrador, de las demás personas que vayan a entrar en tu PC, debido a que así mantienes protegidos tus archivos.

Por ejemplo, puedes tener tu cuenta de Administrador en la que ingresarás cuando debas hacer ajustes específicos en el sistema. Además, sumarle una cuenta estándar para realizar tus trabajos cotidianos y una de invitado para los que necesiten en algún momento entrar en el equipo. Lo mejor de esto, es que los privilegios varían dependiendo del tipo de usuario configurado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para actualizar los drivers en Windows gratis? Lista [year]

Establece contraseñas en cada tipo cuenta

Si decidiste crear más de una cuenta de usuario, el siguiente consejo es establecer una contraseña para cada una de ellas. La más importante de todas es la contraseña para la cuenta de administrador, debido a que en ella se tiene un acceso directo al sistema de tu ordenador. Coloca una contraseña segura y difícil de adivinar. Luego, para las demás cuentas puedes ponerles contraseñas menos complicadas, pero a las que sólo tú tengas conocimiento o las personas que ingresen en ellas.

Así evitas exponer tus datos o archivos a terceros. Recuerda que la privacidad en el mundo digital es muy importante. En este sentido, si deseas conservarla debes delimitar el alcance que los demás usuarios tienen cuando ingresan en tus dispositivos.

Utiliza el Control de cuentas de usuario en Windows

Finalmente, te recomendamos utilizar el Control de cuentas de usuario en Windows. No es más que una capa de seguridad añadida con la que puedes prevenir cambios no autorizados dentro del sistema operativo, y que puedan poner en riesgo la seguridad o configuración de otras personas que hagan uso del mismo equipo. De esta forma, con este control te aseguras de que ciertos cambios se aprueben únicamente mediante la autorización del administrador.

Cuando se haga alguna modificación y no se tenga el permiso específico para ello, el sistema automáticamente permanece sin cambios. Para ingresar en las configuraciones del Control de cuentas de usuario en Windows, tienes que ir al Panel de control/ Seguridad y mantenimiento/ Cambiar configuración de Control de cuentas de Usuarios.

Ten presente que a pesar de que en algunas oportunidades este tipo de notificaciones pueden parecer molestas, son de gran ayuda para evitar que se realicen cambios que pongan en riesgo el equipo sin la debida aprobación del administrador.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones