✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta añade una función para que puedas publicar y visualizar obras de arte y artículos NFT desde Facebook

Meta te permitirá vincular tu billetera Blockchain para dar soporte a los coleccionables NFT de las redes de Solana, Polygon, Ethereum y Flow, de modo que los artistas puedan darle mayor exposición a sus obras

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 02 julio, 2022 a las 11:06

Este jueves, utilizando capturas de pantalla en Twitter, Navdeep Singh que funge como gerente de Meta, indicó que Facebook proporcionará soporte técnico a los NFT y se abrirá una pestaña en la que los creadores podrán mostrar sus diseños digitales. Esto se une a la iniciativa que en una primera etapa desde hace unos meses lanzó Instagram para usuarios de los Estados Unidos.

Sin embargo, ya el proceso en Instagram está disponible para afiliados en distintas partes del mundo, dando la posibilidad de visualizar los NFT de Ethereum y Polygon, esperando en los próximos días sumar los de Solana y Flow. Con estas innovaciones se busca avivar el interés por estos tokens, justo cuando parecía que tendían a apagarse.

publicidad

Facebook permitirá publicar y visualizar NFT

Facebook permitira publicar y visualizar NFT

Desde que Facebook acuñó el nombre de Meta en el 2021 han trabajado en diversos proyectos para expandirse a la web 3.0, pero en realidad todos no han funcionado. Sin embargo, ahora parece que van en serio con la propuesta de los tokens no fungibles, considerando que será un proceso gradual y al igual que pasó con Instagram, comenzarán a probarlos con usuarios seleccionados de los Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía confirmó que será un proceso que por el momento se basará en mostrar los coleccionables en una publicación o en su defecto colgarlos en el perfil público. Si desean acceder a los NFT, los creadores tendrán que conectar sus billeteras digitales con la red social. Por otra parte, los amigos que tengan, podrán reaccionar ante las publicaciones, además de tener la opción de compartir.

Colecciones NFT como Bored Ape Yate Club han bajado su cotización más de un 50% en 2022

El portal Tech Crunch señala que Meta no cobrará una tarifa especial por publicaciones relacionadas con los NFT y por el momento no han pensado en la opción de convertir alguna publicación en coleccionables. Lo que sí está claro es que buscan seguir expandiendo su negocio, tal como lo anunciara Mark Zuckerberg en el mes de mayo, donde destacó que tienen la intención de llevar el arte digital a la familia completa de la compañía.

Mientras tanto, el pasado 22 de junio se presentó Meta Pay, que estará disponible para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, siendo una forma de pagar los servicios utilizando monedas digitales pero también servirá en el futuro para la adquisición de bienes virtuales vinculados al metaverso, lo que abrirá nuevas ventanas de negocios para los creadores de contenido.

La llama de los NFT se apaga, pero podría encenderse en el futuro

Según un informe del banco estadounidense de inversión Jefferies publicado a principios de 2022, la capitalización de los NFT se estima en 33.600 millones de euros, debido al gran auge que han tenido durante el último año, expandiendo de forma increíble el mercado de artes digitales. Además, han recibido el apoyo de artistas y personalidades famosas quienes utilizan algunas imágenes coleccionables.

Sin embargo, el especialista Miguel Caballero sugiere que hay una burbuja que rodea estos tokens, ya que por FOMO muchas personas los compran sin saber lo que están adquiriendo y hay algunos que tienen una utilidad cuestionable, en los que no existe la relación precio valor.

Además, en los actuales momentos los procesos relacionados con la criptografía están en una etapa difícil, tal vez influidos por la inestabilidad económica de los bienes tradicionales. Esto ha llevado a que el interés de adquirir NFT como una forma de inversión haya mermado y se considere sobre todo el riesgo que incluye tenerlos y que en cualquier momento estos pierdan su precio.

Por ejemplo, un gráfico basado en las tendencias de Google deja claro que el interés de los consumidores en adquirir algún NFT ha disminuido, sumado al balance presentado por Wall Street Journal donde indican que las ventas de NFT desde septiembre de 2021 a la fecha han bajado un 92%, agregando a las causas a parte de la situación económica, los riesgos de sufrir una estafa o un hackeo, situaciones en las que los inversores pierden miles de euros.

Unas estadísticas que llaman la atención se obtienen al revisar los movimientos en los principales mercados de NFT. Por ejemplo, en enero de 2022 el mercado alcanzó la cifra récord de 15.784M€, pero para finales del mes de mayo fue de sólo alrededor de 4.oooM€, una bajada del 75% aproximadamente.

Lo positivo es que mirando al futuro los pronósticos son alentadores, sobre todo teniendo un piso importante en el metaverso, lo que llevaría a las personas a adquirir una mayor cantidad de artículos digitales, muchos de los cuales no existen en la realidad pero que formarán parte de sus perfiles en las redes sociales. Esa es una de las razones por la que Meta no desmaya en sus proyectos de NFT sino que más bien busca las formas de afianzarlos en sus diversas aplicaciones.

Lo anterior es ratificado en un artículo escrito en la revista Forbes por Paul Tassi, quien afirma que inevitablemente los NFT forman parte del futuro y aunque su interés pueda decaer, podrían reaparecer más adelante con nuevos nombres. Respalda la declaración el comportamiento de los gigantes tecnológicos que siguen enfocados en el desarrollo y establecimiento de la web 3.0.

Por citar un caso, a finales del mes de mayo el gigante de comercio electrónico eBay lanzó una colección de tokens no fungibles que presenta animaciones 3D de connotados deportistas que han sido portada de la revista Sports Illustrated.

Para lograr su cometido, se asociaron con la plataforma de NFT OneOf y anunciaron que en los siguientes meses proseguirán con las innovaciones, y una de ellas fue la compra del mercado de NFT's KnownOrigin. El anuncio ocurre justamente cuando Amazon también mostró su interés por incursionar en este mercado.

Ante estas realidades, queda claro que si bien el interés por los minoristas en el NFT está en crisis en los actuales momentos, el impulso que le darán las empresas gigantes permitirá que en un futuro cercano forme parte de la vida de millones de personas en el mundo, tal vez muchas más de las que ahora mismo los utilizan. En la medida que aumente el conocimiento, la masificación será imparable.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario