📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Apple podría lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas para seguir dominando el mercado de los portátiles en 2023

Apple prepara más dispositivos con su novedoso chip procesador M2 que se posiciona como uno de los mejores del mercado, con el que dotará sus nuevos portátiles y tabletas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 10 junio, 2022 a las 18:04

A pesar de que la WWDC 2022 ha concluido este 10 de junio, los rumores no se detienen. Según Mark Gurman, reconocido bloguero-periodista que acierta muchos lanzamientos de Apple, la compañía de la manzana mordida podría lanzar tres nuevos dispositivos próximamente si se mantiene su cadena de suministro. Tanto un MacBook Air de 15 pulgadas, como un portátil de 12 pulgadas y un iPad Pro de 14 pulgadas.

Desde que cambió a utilizar sus propios chips, Apple se ha visto beneficiada en la venta de su línea de computadoras. Esto la ha motivado a trabajar en el diseño de nuevos ordenadores que, al igual que el nuevo MacBook Air con procesador M2, incluyan esta potente tecnología para ganar terreno en la industria. Se presume que dicha estrategia ayudará a la empresa de Steve Jobs a equipararse a grandes empresas líderes en el mercado como Lenovo y HP.

publicidad

Un MacBook Air de 15 Pulgadas con chip M2

Un MacBook Air de 15 Pulgadas con chip M2

En el marco de la “Apple Worldwide Developers Conference 2022”, uno de los lanzamientos más importantes para el público fue el nuevo procesador M2 fabricado por la misma empresa. El cual, gracias a su alta potencia, eficiencia energética y altas prestaciones, le permiten colarse entre los mejores del mercado en la actualidad.

El estreno del chip M2 de Apple, llegó en conjunto con la presentación de la nueva MacBook Air e incluso un MacBook Pro que también añadirá dicho elemento. Sin embargo, como la pantalla de ambos modelos es de 13 pulgadas, este lanzamiento supone pocas opciones dónde elegir para el público. De allí, la relevancia de diseñar un portátil más grande.

Como consecuencia, según rumores los de Cupertino estarían trabajando en un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Con ello, planean incrementar la gama de dicho modelo y mejorar la experiencia de usuario de todos aquellos que deben trabajar fuera de casa constantemente, así como también satisfacer las necesidades en lo que respecta a los contenidos multimedia.

La próxima versión del portátil más vendido a nivel mundial, conservará el diseño del modelo presentado en la WWDC 2022. No obstante, más allá de sus 15 pulgadas que sobrepasan el ancho de la versión de 13.6 pulgadas y que aumentarán el tamaño del panel, no se conocen más detalles al respecto.

En cuanto a la fecha oficial de su lanzamiento, tampoco se ha obtenido ninguna información específica por parte de Gurman. Pero debido a los tiempos de renovación del equipo y al cambio en sus dimensiones, se estima que este podría presentarse a partir de la primavera del 2023, es decir, con la siguiente WWDC. De manera que estaría disponible en las tiendas de Apple en la segunda mitad del próximo año.

Un portátil de 12 pulgadas es la otra primicia

Otro de los rumores basados en el estreno de nuevos equipos por parte de Apple, hace referencia a una nueva computadora portátil con panel Retina de 12 pulgadas. Esta, también se encuentra en su fase de desarrollo y se prevé que la empresa de Steve Jobs realizará su lanzamiento entre finales de 2023 e inicios de 2024.

Ante esta posibilidad, los internautas se han preguntado si el supuesto dispositivo estará enmarcado en las familias MacBook Pro o MacBook Air. Pero de cualquier modo, el diseño de un novedoso portátil de 12 pulgadas significará el retorno del MacBook con mejores prestaciones, siendo una de las especificaciones más solicitadas por la audiencia.

No hay que olvidar que en el 2015, tras el lanzamiento de su laptop de 12 pulgadas, Apple no quedo muy bien ante sus usuarios, ya que el portátil con dicha característica fue criticado por tener un rendimiento ineficaz y presentar fallas en el teclado. Este hecho le obligo a la compañía de la manzana mordida a descontinuar el equipo en 2019.

Entre 2003 y 2006, los de Cupertino también comercializaron una versión de 12 pulgadas del PowerBook, el antecesor de la MacBook Pro.

Por tal motivo, se presume que el nuevo portátil de 12 pulgadas, destinado para 2023 o 2024, mejorará estas particularidades para así ofrecer una experiencia de usuario mucho más óptima y cumplir con las expectativas de los usuarios. En especial, por la posible inserción del chip M2 que garantiza excelentes beneficios a nivel de rendimiento.

“Apple ya trabaja en el desarrollo de un MacBook Air de 15 pulgadas para el próximo año, pero la verdadera sorpresa será un portátil nuevo con pantalla de apenas 12 pulgadas.”

Mark Gurman, bloguero y periodista de Bloomberg.

Y… ¿Un súper iPad de 14 pulgadas?

Tal y como testifica Ross Young, analista y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, también se está creando un iPad Pro de 14.1 pulgadas, el cual estará dotado por el procesador M2 de Apple, para seguir impulsando la tecnología de Apple Silicon. Según sus propias fuentes, la fecha tentativa de la presentación de este equipo será a principios del 2023.

Una de sus características más interesantes, consiste en que dicho iPad poseerá retroiluminación Mini LED y pantalla ProMotion. Además, contará con configuraciones de 512 GB de almacenamiento interno y 16 GB de memoria de serie. Por si fuera poco, aprovechará las bazas del iPadOS 16, lo que significa que tendrá mejores herramientas disponibles para brindar una experiencia de mayor calidad.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario