✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La aterradora cantidad de dinero que han perdido los usuarios en criptomonedas desde 2021 según la FTC de Estados Unidos

El pasado 3 de junio, la FTC de Estados Unidos, ha revelado mediante su sitio web, un nuevo análisis que revela la pérdida de más de mil millones de dólares en criptomonedas para los consumidores desde el 2021

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 06 junio, 2022 a las 19:12

El pasado 3 de junio, la FTC de Estados Unidos, ha revelado mediante su sitio web, un nuevo análisis que revela la pérdida de más de mil millones de dólares en criptomonedas para los consumidores desde el 2021. Se ha hecho saber que, la mayoría de estas perdidas han sido por motivos de estafas a la hora de invertir en las monedas digitales.

Si bien es cierto, todo esto se ha convertido en una nueva forma de inversión, pero los estafadores han sabido como sacarle provecho a esta nueva modalidad. Incluso, varios estudios realizados por parte de la FTC en octubre de 2020, alrededor de 8.000 personas en Estados Unidos, ya denunciaba defalco en sus inversiones de cripto. Una cifra que, aumento mucho más para el 2021 y que ha seguido manteniendo una línea creciente todo este tiempo.

publicidad

Más de 1 billón de dólares estafados desde 2021

Mas de 1 billon de dolares estafados desde 2021

Tras un nuevo análisis de la Comisión Federal de Comercio (FTC), se reveló que, más de 46.000 personas han denunciado haber sido estafados con criptomonedas desde enero de 2021 hasta marzo 2022, quienes habrían perdido una suma superior a 1 billón de dólares.

Se ha podido comprobar que, este tipo de perdidas es más común entre personas de 20 y 49 años de edad. Mientras que, la forma más común de ser estafados ha sido al momento de invertir en distintas páginas web. De acuerdo con los informes de fraude se ha podido comprobar que, los estafadores han elegido como su pago preferido las cripto.

“Actualmente se está trabajando para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores” – La Comisión Federal de Comercio

Tanto así que, se cree que 1 de cada 4 personas que paga con criptomoneda es estafado, al día de hoy. Todo esto ha permitido aprovecharse de la necesidad de los usuarios, al tener en cuenta que, las criptomonedas se han presentado como una nueva forma de inversión para todos. Sin embargo, desde enero de 2021, se han totalizados más de 575 millones de dólares estafados por inversiones falsas.

Los delincuentes aplican este modo de operación a sus victimas (inversores) que pueden conseguir grandes sumas de dinero como ganancia si invierte en su sistema de monedas digitales. Lo cierto de todo es que, las personas terminan por perder todo lo que invierten allí.

Algunas de las plataformas más frecuentes para realizar estos tipos de estafas han sido: Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram o Tinder. Todo esto mediante cuentas falsas donde prometen algún tipo de servicio a los consumidores. Los robos promedio por individuo han sido de al menos 2.500 dólares, las monedas más comunes para estas estafas han sido Tether, Ether y Bitcoin.

Desde hace varios años, las estafas con inversiones de cripto han ido aumentando, esto se debe a la facilidad que ofrecen para este tipo de acciones. Esta clase de robos pueden originarse de distintas maneras, una de ella es estableciendo sitios de inversiones falsos que parecen muy reales, pero una vez has invertido dinero allí, descubrirás que no puedes volver a retirarlo.

Otra forma muy común para estafar a los usuarios ha sido con falsas promesas, en esta oportunidad le hacen creer a las personas que pueden multiplicar el valor de la criptomoneda que envíen, por lo que podrán aumentar su inversión rápidamente. Tinder, ha sido una de las plataformas más comunes para este tipo de estafas, muchos usuarios se encargan de enamorar a otras personas con el fin de sacarles dinero.

Algo que parece bastante común hoy en día en este tipo de plataformas web, pero que a diario miles de personas siguen siendo víctimas. Lo cierto es que, las criptomonedas han pasado de ser una inversión a un riesgo, por lo que muchos usuarios han optado por limitar este tipo de transacciones a la hora de realizar cualquier pago o inversión.

Para evitar ser estafado es importante que los usuarios tomen varias medidas de precaución, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Tener cuidado con grandes promesas. Ningún proceso de inversión te hará millonario de la noche a la mañana, una promesa que suelen ofrecer los farsantes.
  • Investiga la compañía antes de invertir en ella. Busca opiniones y estafas sobre la compañía y así podrás descubrir si se trata de una plataforma confiable o no.
  • Si solo te ofrecen medios de pago como criptomonedas, transferencia de dinero o tarjeta de regalo, entonces debes tener mucho cuidado. Ten presente que, si pagas por cualquiera de estos medios no existe ninguna manera de que lo puedas recuperar, es imposible.

Hackeos; otra causa de pérdidas millonarias en el sector criptográfico

Desde comienzos de este año se han conocido diferentes hackeos en el sector criptográfico que han generado perdidas millonarias, en especial en el mercado NFT, el cual ha demostrado ser muy vulnerable ante este tipo de acciones. Uno de los casos que más llamó la atención fue el proyecto NFT Rare Bears de Discord.

Este plan lanzado en marzo de 2022, termino perdiendo alrededor de 790.000 dólares en NFT y otras criptomonedas, esto después de recibir un ataque phishing. Este ataque fue confirmado por el equipo de Rare Bears el pasado 16 de marzo, mediante su cuenta de Twitter oficial.

“Desafortunadamente, Discord se ha visto comprometido. No hagas clic en ningún enlace ni conecte su billetera. También deberás bloquear todos los DM recibidos en nuestro Discrod. Estamos trabajando en la situación” – Rare Bears de Discord.

Rare Bears es un proyecto de NFT que ofrece 2400 tokens de oso con temas de dibujos animados diseñados en la red Ethereum. El hacker logró hacerse de 179 NFT, incluyendo NFT de la colección Rare Bears, entre otros activos. Aún se desconoce como se vio comprometido todo este plan de Discord, pero se cree que un dispositivo pirateado habría sido el responsable.

Otro de los robos de NFT más importantes se dio a conocer el 25 de abril de 2022, esto después de que un ciberdelincuente logrará tener acceso a la cuenta de Instagram de “Bored Ape Yacht Club”, logrando robar más de 50 NFT de colecciones famosas con un valor de 12.000 millones de dólares.

Durante los tres primeros meses de 2022, se pudo conocer que, habrían sido robados 682 millones de dólares en 72 hackeos a Blockchain. En esta oportunidad, los ecosistemas de Solana, Smart Chain y Binance fueron los que tuvieron mayores pérdidas, la mayoría de estos ataques fueron enfocados a los NFTs.

Con estos hechos y muchos otros que se han ido originando desde el 2021, ha quedado demostrado que, el sector criptográfico esta sufriendo uno de los mayores ataques de toda la historia donde han presentado pérdidas millonarias en todo este tiempo. También se ha podido ver que, las criptomonedas no han sido el único blanco de ataque, sino que los NFT siguen mostrándose muy vulnerable en este sentido.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario