Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo encender, apagar o reiniciar un teléfono móvil con el botón físico roto? Guía paso a paso

Como encender apagar o reiniciar un teléfono móvil con el botón físico roto Guía paso a paso
Meneame

A más de uno se nos ha averiado el botón de Power del móvil, bien sea por algún mal golpe, por el desgaste de los años o por derrame de algún líquido.

Cuando un fallo de estos ocurre con nuestro dispositivo solemos pensar que hasta allí llegó y elegimos solucionarlo comprando una carcasa nueva para el equipo, o simplemente optar por comprar un dispositivo nuevo.

Pero lo cierto es que aún existen otras soluciones muy prácticas que pueden ayudarte a tener acceso a tu dispositivo móvil, sin la necesidad de pulsar el botón dañado ¿Quieres saber cómo? Averígualo a continuación.


Métodos y trucos para encender, apagar o reiniciar tu móvil con el pulsador físico dañado

Sin importar qué tipo de móvil tengas o cuál sea su marca, uno de los elementos con los que más interactuamos es con el botón de «Power».

Dicho botón aparte de encender el dispositivo y desplegar el menú para reiniciarlo o apagarlo, también se encarga de bloquear y desbloquear el equipo. Debido a esto suele su3rir mucho desgaste en comparación con cualquier otro botón del equipo.

Para cuando deje de funcionar debemos tener recursos para poder acceder al dispositivo y para eso son los siguientes métodos:

Creando un nuevo menú de apagado/encendido

Dado a que cuando el pulsador de Power se daña no tendremos forma de apagar el equipo, salvo a que se le saque la batería o esta se descargue; lo cual a la larga puede no ser muy positivo, necesitamos encontrar un método que nos permita abrir el menú de apagado sin la necesidad de pulsar el Power.

Menu de apagado

Para crear un menú de apagado y encendido en tu teléfono sin la necesidad de ningún botón, solo debemos hacernos con una aplicación muy conocida por esto. Quick boot, actualmente ya no se encuentra en la tienda de Android, porque para su funcionamiento es necesario que el dispositivo sea rooteado.

Aunque te facilitamos el enlace de descarga más adelante:

Quick boot

Este es un procedimiento muy sencillo de realizar y en Internet hay muchos tutoriales. Una vez que tengas acceso root en tu equipo solo debes buscar la herramienta en cualquier tienda de APKs en la web, descargarla e instalarla en el dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada en Android? Guía paso a paso

Cada vez que pulses sobre su icono podrás elegir entre los distintos modos de reinicio del teléfono o apagarlo en «Power Off».

Power off

Descargar Quick Off 4.8 APK

Estableciendo otro botón físico

Para poder crear un nuevo menú de apagado y encendido debemos encontrar una aplicación que nos permita hacer esta tarea. Hay que destacar que con esta función no será posible encender el teléfono una vez que esté totalmente apagado.

Buttons remapper

  • La función principal de Buttons Remapper, es sustituir el pulsador de Power por uno de los botones de subir y bajar volumen, para que con la activación de uno de estos aparezca este menú:

Menu de apagado

  • El cual nos permitirá apagar y reiniciar el teléfono según sea el caso, y si lo configuramos bien también será posible bloquear y desbloquear el dispositivo.
  • Una vez descargada debemos abrirla y en la esquina superior derecha activaremos los servicios de la misma.

Activar servicios

  • Debemos activar los servicios de accesibilidad, posteriormente en el botón + activaremos una nueva acción y vamos a elegir «Short and long press».
  • Después en «Key» vamos a elegir el botón «Volume Up» o podemos elegir algún otro que el dispositivo tenga disponible.
  • Seguidamente activamos «Long Press» y ponemos un tiempo estimado de 0.5 sec, aunque puede ser menos o más si lo deseas.

Esto es específicamente para que en seguida de pulsar cierto tiempo el botón se active inmediatamente el menú de apagado y reinicio. Ya que si no lo hacemos así, se activará inmediatamente que pulsemos «Volume Up» y tampoco queremos eso.

  • Finalmente elegimos en «Action» la opción «Power menú puesto a que esta es la orden que estamos necesitando.

New action
Con esto hemos modificado el botón de «Volumen arriba» para que cuando lo presionemos por más de 0,5 sec se active el menú de apagar o reiniciar el equipo. Posterior a ello debemos crear una nueva acción, en la cual en «Key» vamos a elegir exactamente el mismo botón «Volume Up».

Solo que esta vez NO vamos a activar el «Long press», y en «Action» vamos a escoger «Turn off screen» o «Block screen». Con esto conseguimos que con un solo toque se apague o bloquee la pantalla del dispositivo. De esta manera ya tendremos casi todas las funciones del botón Power en el pulsador de volumen arriba.

Cabe destacar que estos ejemplos los hemos hecho con Buttons Remapper, pero en Play Store existen una gran cantidad de aplicaciones que pueden cumplir con esta función, solo basta con elegir una que se acople a tu dispositivo perfectamente.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para Windows 7 básicos para instalar? Lista [year]
Buttons remapper (no root)
Buttons remapper (no root)
Developer: Irishin
Price: Free

Utilizando AcDisplay

Acdisplay

AcDisplay es una herramienta de personalización que encontramos gratuitamente en la tienda Play Store. A pesar de que sus funciones no tienen nada que ver con lo que hemos venido hablando a lo largo de esta entrada. Es cierto que hay una función que podemos activar con esta aplicación en caso de que tu móvil no la traiga incluida por defecto.

Pues a parte de funcionar como un bloqueo de pantalla y mostrador de notificaciones. También incluye la función de que el dispositivo se active con tan solo un leve movimiento, o con sacarlo del bolsillo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas encender, apagar o reiniciar tu teléfono móvil pero tiene el botón físico averiado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lo que resulta muy útil dado el caso de que nuestro pulsador de Power no funcione:

  • Para activar esto una vez hagamos la descarga debemos darle en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha y elegir el menú «Settings» seguidamente seleccionaremos «Active mode».

Active mode

  • En este nuevo menú finalmente encontraremos la opción «Wave to wake», la cual deberemos activar, para que cuando hagamos un mínimo gesto con el dispositivo este se active sin necesidad de pulsar ningún botón.

Wave to wake

AcDisplay
AcDisplay
Developer: Artem Chepurnoy
Price: Free

Lista de las mejores aplicaciones para cambiar el botón de encendido y apagado cuando el original se daña

Ahora veremos algunas de las aplicaciones que nos pueden facilitar las tareas vistas anteriormente:

Gravity Screen On-Off

Gravity Screen

Este software justo como lo dice su gente, realmente se encarga de eliminar el fastidio de tener que presionar el pulsador de Power cada vez que quieras usar el móvil o solo ver la hora.

Funciona mediante el acelerómetro del dispositivo, por lo general viene con una configuración impecable, pero esta se puede personalizar al gusto.

Gravity Screen - On/Off
Gravity Screen - On/Off
Developer: Plexnor
Price: Free

Apagar pantalla gratis

Apagar pantalla gratis

Esta por su parte simplemente se encarga de materializar en pantalla un botón que nos permite apagar la pantalla y bloquear el teléfono, sin la necesidad de pulsar en el botón de Power.

Apagar Pantalla Gratis
Apagar Pantalla Gratis
Developer: Roberto Gil
Price: Free

Screen off and lock

Screen off and lock

Con este software podremos bloquear nuestro dispositivo sin la necesidad de pulsar el pulsador de Power. Es una App sencilla y gratis que nos muestra en pantalla un botón digital de apagar la pantalla.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el formato y tipo de archivo de un vídeo o audio sin usar programas? Guía paso a paso
Screen Off and Lock
Screen Off and Lock
Developer: Katecca
Price: Free

Knock lock

Knock lock screen

Esta herramienta es muy parecida a la de AcDisplay o  Gravity screen, debido a que nos permite activar el teléfono sin el botón de Power. La diferencia radica en que esta no funciona con el acelerómetro del dispositivo, si no con el Display. Solo basta con hacer unos pequeños toques rápidos para que se encienda la pantalla.

Knock lock screen - Applock
Knock lock screen - Applock

Buttons mapper

Button mapper

Al igual que Buttons Remapper, esta app nos permite modificar las funciones de los botones de nuestro móvil sin la necesidad de rootearlo.

Esto nos facilita la creación de un nuevo menú de apagado y encendido como lo vimos anteriormente. La misma es excelente en caso de que no encuentres la anterior.

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys

Consejos para cuidar mejor el pulsador de bloqueo de tu móvil para que no se averíe

Cuando se trata de nuestros equipos móviles cualquier cuidado es poco, puesto estos nos acompañan a todos lados y su uso se ha convertido en algo indispensable.

Si realmente queremos aumentar la vida útil del botón de Bloqueo de nuestro móvil, la solución viene de la mano de la disminución de su uso.

Para ello podemos:

  • Utilizar Whatsapp Web, para evitar chatear menos con el móvil, y más desde el ordenador.
  • Instalar aplicaciones como AcDisplay, Gravity Screen o Knock lock y evitar así pulsar lo más mínimo el botón.
  • Incluso mejorando nuestros hábitos podemos dejar de mirar el móvil a cada rato y hacerlo solo cuando realmente sea necesario. Esto sin duda hará una gran diferencia.
  • En caso de que el botón empiece a mostrar indicios de daño, debemos inmediatamente parar su uso, y remapear los botones con las aplicaciones ya mencionadas, para así dejar el pulsador de Power solo para encendido desde cero.
  • Otra solución podría ser utilizar el bloqueo automático, para que pasado cierto tiempo determinado que escojamos se bloquee.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo encender, apagar o reiniciar un teléfono móvil con el botón físico roto? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso