Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica para tener WiFi en un ordenador desktop? Guía paso a paso

Tarjetas de red; Qué son, para qué sirven y qué tipos de estas placas existen
Meneame

Si estás aquí, es porque tu computadora no vino integrada con una tarjeta que le permita conectarse a una red inalámbrica, y deseas conseguir una y saber cómo instalarla. Hoy, te explicaremos los pasos a seguir para que hagas una correcta instalación y configuración de esta tarjeta para que puedas disfrutar de ella.

Aunque antes de que pases a los pasos, es mejor que conozcas qué es una tarjeta de red inalámbrica y para qué sirve, por lo que en la primera sección de este post te vamos a dejar una breve explicación de esto.

Si buscas los mejores fabricantes de tarjetas de red inalámbricas, te ofrecemos cinco de ellos, que son altamente reconocidos por el mundo, por lo que te recomendamos que los tomes en cuenta.


¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica PCI y para qué sirve?

que es tarjeta de red

Las tarjetas de red inalámbricas también conocidas como tarjetas Wifi, sirven para enviar y recibir datos, por medio de una PC de mesa sin necesidad que se utilicen cables. Estas tarjetas se insertan dentro de una ranura de expansión o slots que están directamente integradas a la tarjeta principal, otros la llaman como Tarjeta Madre.

Estas tarjetas se integran a una ranura o gabinete para que se mantenga fija y así, se eviten fallas en el uso. Para que estas tarjetas puedan recibir una señal inalámbrica necesitan de una antena de recepción.

No todos los ordenadores cuentan con tarjetas de red inalámbrica. Aunque estas, cada vez entra más en desuso por la gran aparición de las tarjetas de red inalámbricas USB.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en LOL - League of Legends y poner a español? Guía paso a paso

¿Cuáles son los beneficios de instalar una placa de red inalámbrica en tu ordenador?

Usar tarjetas de redes inalámbricas PCI es muy importante para muchas computadoras (todavía), y estas traen consigo muchas ventajas que nos benefician:

  • No necesitamos de unos cables físicos. Como sabemos esto nos permite conectarnos a redes Wifi, por lo que no necesitamos conectarnos por medio de metros de cables, que nos ancla a un solo lugar.
  • Cuando instalamos una conexión a Internet por medio de una red inalámbrica suelen ser más económicos, que comprar rollos de cables para poder lograr una conexión a cualquier lugar de la casa.
  • La instalación es mucho más sencilla.
  • Ofrece una mayor movilidad y un mayor alcance, en áreas pequeñas se puede instalar una red que cubra hasta 100 metros desde la base transmisora.
  • Podemos conectar tres o más computadoras al mismo tiempo a una misma red.

Pasos para instalar una tarjeta de red inalámbrica en tu ordenador fácil y rápido y disponer de Wi-Fi

Instalar una tarjeta de red wifi, no es muy complicado, sin embargo muchas personas prefieren pagar a un técnico para poder instalarla, cuando realmente pueden hacerlo ellos mismos. Siempre es mejor aprender cómo hacer las cosas, que depender de por vida de otro, por eso te vamos a explicar los pasos a seguir para que puedas utilizar tu tarjeta de red inalámbrica.

Instalemos la tarjeta

Para comenzar debemos apagar nuestro computador y desenchufarlo de los toma-corrientes, y tendremos que desarmar la caja, o carcasa del ordenador. Muchas computadoras vienen con una carcasa atornillada, por lo que sí es tu caso debes utilizar el destornillador adecuado para esto.

Nota: es necesario que ubiques todos los puntos necesarios donde deben quitarse los tornillos porque de no hacerlo y dejar uno allí, e intentar quitar las tapas de la caja, se puede dañar alguna pieza, por lo que debemos manejar esto con mucho cuidado.

Muchos técnicos en computación recomiendan utilizar guantes de látex, porque de esta manera evitamos que la estática dañe algunos componentes de la PC. Otros, también sugieren pasar sobre la tarjeta un cepillo de celdas de plástico (suave) para eliminar la estática de la tarjeta.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de descargas para iPhone que tienes que instalar? [year]

Teniendo en cuenta las recomendaciones, y después de haber de desensamblado la computadora, localizamos una ranura disponible en la placa base, allí introduciremos la tarjeta suavemente hasta que encaje correctamente.

Si en tu caso la antena está conectada al adaptador PCI debes desenroscarla antes de hacer la instalación en el equipo, para evitar fracturas en la pieza. Ya teniendo la tarjeta red conectada, armamos nuevamente la caja de la computadora con sus respectivos tornillos, conectamos la antena al adaptador de red y nos aseguramos que la misma esté con un ángulo de 90º.

El ángulo de 90º asegura que se pueda recibir y enviar con mayor frecuencia la señal además que aumenta el rango óptimo del funcionamiento y rendimiento inalámbrico.

Configuremos el software

Verificamos que las partes de la computadora estén en su sitio, la conectamos y encendemos. Buscamos el CD que vino en la tarjeta de red, porque allí se encuentran los controladores necesarios para que el equipo pueda reconocer la instalación del hardware y que es, parte de ella.

Si utilizamos Windows como nuestro sistema operativo, el hardware que acabamos de instalar será reconocido, aunque el sistema reconocerá que no cuenta con los drivers suficientes para poder utilizarlo. El mismo sistema operativo nos abrirá una ventana que dice “Nuevo Hardware Encontrado”  e insertamos el CD.

Cuando el equipo lea y ejecute el CD de instalación nos mostrará una serie de pasos que debemos seguir para que los controladores sean instalados en nuestra computadora. Aunque si no cuentas con el CD puedes descargar los Drivers desde el sitio web oficial de su fabricante.

Después que culminemos con la instalación de los controladores en nuestro equipo, tendremos que apagar el ordenador. Al apagarlo puede que tarde algunos minutos porque el sistema operativo estará adaptándose a su nueva configuración.

Para culminar encendemos nuevamente la computadora, al igual que cuando la apagamos, puede tardar algunos minutos para que se termine la configuración del equipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar SMS o mensajes de texto masivos desde Internet? Guía paso a paso

Conectarse a una red

Con estos pasos podremos instalar cualquier tarjeta de red, y para que puedas conectarte a una red Wifi, damos clic en el icono de redes ubicado en la parte baja del escritorio. Se nos desplegará una lista de redes inalámbricas disponibles, ubicamos la nuestra e ingresamos la clave para que se pueda establecer la conexión.

Si utilizas Windows 7, el equipo te preguntará que tipo de red es la que conectas, y elegimos “Red doméstica”. Ya con esto estarás conectado a tu red inalámbrica, y aunque apagues la computadora y la enciendas las veces que quieras se conectará de forma automática.

Lista de los mejores fabricantes de tarjetas de red PCI que puedes instalar en tu PC



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas instalar una placa de red inalámbrica PCI en tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora que conoces cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica, es momento de presentarte cuáles son los mejores fabricantes de estos hardware:

Startech.com

startech

Es uno de los fabricantes de tarjeta de red más importante de Europa. Cuenta con un servicio personalizado donde podemos consultar a las 24 horas del día, de lunes a viernes cualquier inconveniente o precios de sus productos.

Ofrece una enorme cantidad de tarjeta de redes inalámbricas de todo tipo, por lo que dentro de su gama de productos podemos encontrar las tarjetas PCI. Gracias a su atención personalizada, podemos consultar entre las distintas tarjetas que ofrecen mayor compatibilidad y mejor rendimiento con nuestro equipo.

Podemos encontrar tarjetas PCI a un precio desde 10 euros en adelante, y comprarlos desde su página web.

LR-LINK.com

lr-link

LR-Link es una compañía que crece cada día más y ofrece una cantidad de productos para conexión de redes inalámbricas, entre ellos están las tarjetas de conexión PCI, consideradas como su fuerte en el mercado. Tales tarjetas cuentan con las características, que son compatibles en casi todos los dispositivos, y tienen una amplia recepción de redes, con un rango considerable.

En su Página web podremos encontrar un chat personalizado con una agente de la compañía que nos puede ayudar, desde darnos sugerencias hasta ofrecernos los mejores productos que se encuentran disponibles. Esta, cuenta con una red extensa en el mercado internacional. Ofreciendo una enorme cantidad de exportación de sus productos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la seguridad de una cuenta de Google para tener tu dispositivo totalmente protegido? Guía paso a paso

Intel.es

intel

Intel es una de la compañía más famosa del mundo, porque nos ofrece cualquier tipo de productos, así como softwares que permite un buen funcionamiento de nuestras computadoras. Muchas de las personas prefieren tener instalada una tarjeta de esta empresa que de cualquier otra debido a su enorme prestigio.

Podemos encontrar una atención personalizada sin importar el país en el que estemos, por medio de su página web. Así, como también podemos asistir a una tienda registrada comprar una tarjeta de red inalámbrica y consultar sus especificaciones por medio de su página, e incluso descargar los drivers necesarios para la configuración.

Microsens.net

microsens

Microsens es una de la compañía muy poco conocidas en el área de tecnología, pero no por eso decimos que no cuenta con una buena calidad de productos. Realmente ofrece grandes cantidades de productos y servicios. Podemos consultar cualquier inquietud desde el centro de ayuda y servicios

EtherWan.com

etherwan

EtherWan nos ofrece diferentes productos que nos permite establecer una conexiona a Internet por medio de cables, o redes inalámbricas. Para las redes inalámbricas podemos encontrar los adaptadores de red, conocidos como tarjetas de conexión PCI, aunque también podemos encontrar estas mismas tarjetas pero con conexión USB.

Tales tarjetas varían en señal de recepción y en la retroalimentación de información. Su página web cuenta con una estructura bastante ordenada, que nos permite encontrar todo lo que estamos buscando en cuestiones de segundos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: