Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los teléfonos inteligentes como los iPhone se han convertido en una de las herramientas más útiles de la actualidad. Los mismos te permiten llevar a cabo un sinfín de herramientas como enviar y recibir fotos, vídeos, navegar desde el móvil, entre muchas otras.
Es importante mencionar que en muchas ocasiones los teléfonos suelen saturarse de información y pueden comenzar a fallar o ya sea por el tiempo de uso donde algunas piezas comienzan a deteriorarse.
Es muy frecuente que en algún momento llegues a tener problemas con el botón de encendido/apagado de tu iPhone y no puedas apagar el móvil de la forma correcta, en este caso existen algunos métodos que podemos llevar a cabo.
¿Por qué debo encender y apagar mi móvil Apple de forma adecuada y que riesgos hay si no lo hago de forma correcta?
Todos los dispositivos móviles pueden empezar a sufrir inconvenientes sino se apagan o se encienden de la forma correcta, esto por lo general sucede cuando los Smartphone presentan algún problema en los botones de encendido/apagado, ya sea porque se han deteriorado por el tiempo o simplemente han dejado de funcionar.
En muchas ocasiones reiniciar o forzar el apagado puede traer consecuencia en el software del terminal que se verá reflejado en el funcionamiento del mismo.
Ten en cuenta que los apagados forzosos pueden llegar a causar daños en las aplicaciones o en la memoria interna del equipo. Por lo tanto, se recomienda siempre utilizar algunos métodos que existen para poder realizar estos apagados de una forma correcta y ajenas a los botones de encendido o apagado del terminal. Es por ello que aquí te presentamos algunos métodos que podrás llevar a cabo.
Pasos para encender y apagar mi iPhone de manera correcta evitando futuros daños
Existen diferentes maneras de poder encender y apagar tu iPhone sin causar ningún tipo de daños a futuro en el equipo. De esta manera, se pueden evitar daños mayores con el tiempo que pueden llegar a ocasionar problemas más graves. Para ello puedes comenzar a realizar cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación.
Desde el menú del teléfono
El primer método que te presentamos resulta muy sencillo, en este caso se trata de acceder al menú del dispositivo y buscar una opción que te permitirá apagar o reiniciar el equipo en el caso que los botones presenten algunos problemas. Para ello, sigue estos pasos:
- En el menú principal de tu iPhone tendrás que seleccionar el icono de “Ajustes”.
- Cuando estés dentro del apartado de “Ajustes” seleccionas la opción de “General”.
- Dentro de “General” tendrás que deslizar la pantalla hacia abajo hasta conseguirte la opción de “Apagar” y pulsas sobre ella.
- Te aparecerá una nueva pantalla donde tendrás que deslizarla hacia donde se te indica para realizar el apagado del Smartphone.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo girar la pantalla en mi dispositivo Android fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de iOS para Mac? Lista 2025
- ¿Cómo arrancar e iniciar Windows 7 en modo seguro o a prueba de fallos? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores fondos de pantalla para MacOS que puedes usar para personalizar tu ordenador? Lista 2025
- ¿Cómo activar y desactivar la geolocalización en tu teléfono móvil Android e iOS? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Por último, en el caso que quieras encender nuevamente el terminal solo deberás pulsar sobre el botón lateral hasta que el mismo encienda.
Usando los botones de volumen
Otra de las formas que podemos utilizar es a través de los botones de volumen y el botón lateral, este método es mucho más simple y rápido que el anterior. Para ello sigue estos pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es ubicar estos tres botones del móvil: Subir volumen, bajar volumen y el botón lateral.
- Seguidamente pulsamos en la tecla de subir volumen y el botón lateral o bajar volumen y botón lateral, ten en cuenta que esta pulsación debe ser larga.
- Después de algunos segundos aparecerá una nueva pantalla en el terminal. En este caso deslizamos hacia la derecha para que se produzca el apagado del equipo.
- Cuando el Smartphone ya esté completamente apagado puedes volver a encenderlo pulsando el botón lateral.
Con AssistiveTouch
Por último, te presentamos este método el cual consiste en usar la opción de AssistiveTouch donde se te abrirá un recuadro negro en la pantalla cada vez que lo utilices. Por lo tanto, si los botones de encendido/apagado han dejado de funcionar tendrás que acostumbraste a ver este recuadro negro en tu pantalla para poder apagar tu iPhone de una forma correcta.
- Ingresa al menú de “Ajustes” de tu Smartphone.
- Seguidamente selecciona la opción de “General”.
- Allí ingresas en “Accesibilidad” y seleccionas “AssistiveTouch” y la “Activas”.
- Seguidamente te aparecerá un recuadro negro con un circulo blanco en el centro.
- Ahora para poder apagar el móvil tendrás que tocar el AssistiveTouch y se te abrirá un menú más grande.
- Allí te aparecerán 4 opciones, aquí seleccionas “Dispositivo”.
- A continuación, te aparecerá un nuevo menú donde tendrás que seleccionar “Bloquear pantalla”.
- Para poder apagar el terminal se necesita dejar pulsado la opción de “Bloqueo de pantalla” algunos segundos hasta que aparezca la opción de apagar la cual debes seleccionar.