Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los archivos de formato PDF son uno de los mejores para crear documentos, en especial para aquellos que tienen una connotación más profesional. Después de maquetar durante horas un archivo de texto no genera la misma impresión entregarlo en un formato Word que en el ya legendario formato de Adobe.
Sin embargo, editar un PDF es bastante más complejo que hacerlo con cualquier otro formato de documento, ya que este requiere de ciertos conocimientos que cualquier usuario posiblemente no posee. Pero esto no quiere decir que sea imposible, webs como Format PDF disponen de la tecnología pensada para hacernos la vida más sencilla y es una de las que más claro tiene este principio.
En el siguiente artículo vamos a enseñarte a editar un archivo PDF y a que comprendas cuáles son las 10 acciones básicas que debes tener en cuenta al realizar una edición en este formato.
Lista de las principales acciones para editar un PDF que debes conocer para hacerlo bien
A continuación abordamos cuáles son los principales aspectos que puedes editar de un PDF para que lo hagas bien y los tengas en cuenta para cuando desees realizar modificaciones a tus archivos más importantes.
Agregar y modificar texto
Esta es la acción más básica que podemos editar a un documento de este formato. Los motivos para hacerlo pueden ser muchos; desde errores ortográficos hasta la necesidad de ampliar la información en el mismo en caso de que contenga mucha información documental. El caso es que en este tipo de archivos no es tan sencillo como solo cambiar texto por texto o añadir más, ya que todo elemento que agregamos tiene un efecto directo en la maquetación de todo el archivo. Afortunadamente hay algunas herramientas online que tienen la función de organizar automáticamente todo el documento en función de los cambios que realizamos.
Cambiar el formato de texto
En caso de que desees darle un nuevo aspecto a todo el documento en general, modificar el formato del texto en él es una buena opción. En este caso las acciones que hagamos no afectarán tanto la maquetación, a menos que pensemos en aumentar el tamaño de la fuente, pero si lo que deseamos es establecer una nueva fuente, cambiar el estilo del texto o simplemente darle algo de color, no tendremos que preocuparnos de gran cosa.
Comprimir archivos
Los PDF tienen la particularidad de contener muchos elementos gráficos, por lo que podemos encontrarnos, por ejemplo, con un libro digital de 200 páginas que tenga un peso excesivo. Es por ello que una buena opción es comprimirlo para hacer que ocupe mucho menos espacio en nuestros dispositivos, lo que representa una ventaja evidente.
Modificar formato de todo el documento
Más en Multimedia
- ¿Cómo vectorizar una imagen y crear tus propias imágenes vectorizadas originales? Guía paso a paso
- ¿Cómo eliminar archivos y fotos duplicadas en tu PC con Windows 10? Guía paso a paso
- ¿Cómo recuperar fotos dañadas en el PC Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo ampliar las fotos sin perder la calidad y mejores programas para hacerlo? Guía paso a paso
- ¿Cómo reproducir música y canciones en tu móvil Android e iOS? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En caso de que hayas decidido que el formato PDF no es el ideal para este documento, siempre puedes utilizar un convertidor online para modificar este aspecto y convertirlo a otro formato que te resulte más sencillo de portar y sobre todo de editar, como bien podría ser un archivo .doc o cualquier otro aceptado por un editor de texto.
Firmar PDFs
Usar una firma digital para tus archivos PDF es una de las mejores decisiones que puedes tomar, en especial cuando es algo creado de tu propio ingenio y si tiene connotaciones profesionales. Firmar un documento de este tipo tiene ventajas como; mejorar la seguridad, garantizar los derechos sobre el documento, facilita su distribución online y mejora considerablemente la experiencia del lector del documento.
Añadir imágenes vectoriales y de mapa de bits
Otra cosa muy común es querer añadir nuevas imágenes a un documento PDF, esto es algo más complejo ya que debemos tener en cuenta tanto el formato como el tamaño de las imágenes, ya que si nos equivocamos con esto podemos empeorar y bajar la calidad del documento en cuestión ya que una imagen es un elemento sumamente importante en la narrativa de todo el archivo.
Modificar el tamaño de las imágenes
Una acción parecida a la anterior pero un poco menos engorrosa ya que ampliar el tamaño de una imagen en un documento de este tipo no es tan complicado, siempre y cuando tengamos claros las medidas de las páginas del documento en cuestión. Esto es importante ya que si establecemos un tamaño mayor al de toda la página, esta no se mostrará por completo. Lo mismo si ampliamos el gráfico sin tomar en cuenta las proporciones, lo que hará que este se vea estirada o si nos excedemos se verá pixelada y su calidad bajará.
Fusionar y unir PDF
Si tenemos otro documento del mismo tipo que contenga información que consideremos relevante para el original, siempre podremos combinar ambos documentos en uno solo. Esto se puede hacer de dos formas; la primera es con una herramienta online que se encargue de realizar todo el proceso de forma automática, con la desventaja de que no tendremos mucho control sobre el mismo. Y la segunda es hacerlo nosotros mismos de forma manual copiando los textos e imágenes de uno y pegándolos en el otro, lo que nos permite tener un total manejo de cómo quedará el documento.
Proteger con contraseña el PDF
Si la información que tenemos en este documento es de suma importancia y confidencialidad, lo mejor que podemos hacer es encriptarlo con un método seguro y establecer una contraseña indescifrable. Para esto también tenemos dos formas; establecerla de forma nativa desde el editor de Adobe Reader o simplemente utilizando una herramienta externa que nos aporte alguna funcionalidad extra en este sentido. Del mismo modo, también puedes desbloquear un PDF que contenga contraseña, pero para ello deberás conocer su clave de acceso.
Reparar archivos PDF corruptos
Puede darse el caso de que descargas un archivo PDF de una fuente desconocida y este contenga archivos corruptos, ya que un documento de este tipo conserva todas las características y datos de los elementos que lo componen. Por ello siempre que realicemos una descarga de un portal extraño, cosa que nunca deberíamos hacer, es indispensable analizarlos para eliminar y reparar todos los datos maliciosos que pueda contener. Para ello podemos apoyarnos en varios de los editores de PDF online que hay en Internet.