Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro? ¿Cuál es mejor?

¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro? ¿Cuál es mejor?
Meneame

A la hora de escoger un sistema operativo, por lo general tenemos cierta idea de lo que queremos, al menos para escoger entre los principales. Sin embargo, entre estos hay tipos y versiones y, por lo tanto, la cosa no acaba siendo tan sencilla. Si nos vamos a Microsoft, que es la corporación proveedora por excelencia en cuanto a este tipo de software, tenemos que podemos encontrar Windows 10 Home y Windows 10 Pro, dos «suites» de la que, se supone, será la versión definitiva de Windows.

Pro claro, ¿cuál escoger? ¿Significa «Home» que es para casa o para uso doméstico» ¿Y «Pro», es profesional? ¿Es para los más entendidos? ¿Puedo considerarme yo como tal?

Muchas preguntas y, por supuesto, muchas ganas de saber más sobre ambas versiones, y eso es lo que te venimos a contar precisamente. Sigue leyendo para conocer las características de ambas suites y para que queden claras las diferencias que, a fin de cuentas, será lo que te haga decantarte por uno u otro SO.


Características y especificaciones de Windows 10 Home

Windows 10 Home

Este sistema operativo se ha diseñado, en teoría, para ser el definitivo. La intención de Microsoft es actualizarlo constantemente como, de momento, están haciendo de manera puntual cada martes, superupdate mensual incluido. Para ello, se le ha provisto de todo aquello que nos podemos imaginar, entre lo que destaca:

Cortana

Se trata del asistente virtual de Microsoft que está disponible tanto en esta suite como en las demás de la versión 10 de Windows y también En altavoces inteligentes, el smartwatch de Microsoft, en la Xbox One, en Windows Mixed Reality… Lo que hace es, mediante el reconocimiento de voz, tratar de atender tus demandas.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Se trata del navegador de Microsoft, que sustituye al famoso Internet Explorer y que se ha renovado para ser más rápido y liviano.

Vistas de tareas

No es más que una nueva manera de presentar las aplicaciones que tenemos abiertas desde una vista diferente, en recuadros. Así podemos ver muy fácilmente lo que estamos haciendo, facilitar el movimiento entre unas y otras apps y cerrarlas más velozmente. No es una gran revolución para el ordenador de sobremesa pero sí resulta de lo más interesante cuando estemos usando dispositivos táctiles.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a una carpeta o archivo en MacOS? Guía paso a paso

Aplicaciones universales

Se trata de una característica esencial para que el sistema se adapte a todo tipo de equipos, considerando tanto pantallas como elementos internos como procesadores, por ejemplo. Es algo así como el diseño responsive de los sistemas operativos.

Continuum

Es la funcionalidad que, de la mano con lo anterior, hace que nuestro sistema operativo se adapte a los diferentes dispositivos, cambiando su modo de visualización y uso en función de los periféricos conectados o de la disposición de la pantalla.

Windows Ink

Esta es una herramienta para el lápiz óptico que va a hacer que mejore tu experiencia con este,

Modo tableta

La organización de las aplicaciones y los modos de uso se modifican para hacer más cómodo el uso del SO en una tableta.

Windows Hello

Es una herramienta de personalización que nos aporta una buena dosis de seguridad, pues posibilita el inicio de sesión con un toque o un vistazo, mediante detección biométrica.

Game DVR

Es una función que incluye este sistema con la que grabamos vídeos en nuestras aplicaciones favoritas. Se enfoca en el mundo gaming pero realmente podemos hacer grabación del uso de otros softwares.

Características y especificaciones de Windows 10 Pro

Windows 10 Pro

Ya hemos visto un poco sobre lo que el sistema operativo nos ofrece en su suite doméstica. Ahora pasaremos a detallar las características y especificaciones extra que tiene la versión Pro o Professional. Destacar que no se trata de un sistema alternativa, no es diferente sino que es mejorado, es decir, este incluye todo lo anterior, lo que ya hemos visto en el clásico y, además, muchas otras herramientas y funcionalidades.

No hay nada del SO Home que no tengamos en el Pro por lo que, en esta ocasión sólo veremos aquello que sí es nuevo respecto al SO W10 HOME y que resulta más destacable.

W10 Pro para estaciones de trabajo

Este sistema da soporte a ordenadores de gran potencia, pues, como ocurre en muchísimas ocasiones, se utilizan equipos-servidores que precisan, como es lógico, de un soporte superior. El sistema de archivos es muy resistente, se da una mayor rapidez para el uso compartido de archivos, una memoria persistente y un soporte de hardware mayor.

Hyper-V

Es la aplicación que permite la virtualización con este sistema operativo. En este caso en particular, la funcionalidad se debe instalar de manera manual, se incluye en el SO pero no se nos da de manera natural sino que tenemos que configurar Windows para instalarla y poder usarla. Del mismo modo, y como resulta evidente, también se precisa que la CPU donde está instalada también sea compatible con la virtualización.

Actualización de Windows para negocios

En este caso dispones de una posibilidad que muchos quisiéramos: poder posponer las actualizaciones. Ello se debe a que, puesto que en ocasiones los updates vienen con algún «fallito» y días después se soluciona, esto se evita si no se realiza la actualización de Windows 10 hasta que esta se haya parcheado por completo.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la pantalla de tu smartphone Android e iOS? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que Sistema Operativo de Microsoft es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre W10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Así, las estaciones de trabajo no quedan mal actualizadas o con fisuras en el caso de que la actualización en cuestión precise de soluciones, que se dan rápidas, sí, pero que, en cualquier caso, harían vulnerable nuestro negocio.

Escritorio remoto

Esta función está también disponible en la suite doméstica, es decir, nos podemos conectar en este modo. Sin embargo, en PRO tenemos la opción de controlar el sistema de manera remota, algo que no se puede hacer en HOME, donde sólo disponemos de asistencia remota.

BitLocker

bitlocker

Este es un programa de encriptación pensado para aumentar el nivel de seguridad, algo que, sin duda, resulta necesario para cualquier empresa pues, a día de hoy, ¿existe alguna que no disponga de información sensible?

Este destaca, respecto a anteriores versiones de Windows, por poder realizar la encriptación individualmente para cada archivo si es nuestro interés. Además, se permite el almacenamiento en conjunto con archivos no encriptados.

Finalmente, hay que considerar que el uso de estos datos se puede dar en USB, siendo más cómodo su movimiento y share.

Microsoft Store para empresas y educación

Es una tienda en la que vas a encontrar software especial para empresas. Puedes registrarte, comprarlas descargarlas y administrarlas y, además, disponemos de la opción “Portal de firmas de Device Guard”, que nos ofrece un lugar exclusivo para que firmemos archivos de catálogo así como directivas de seguridad.

Unión a Azure

Para mantener a buen recaudo los recursos de tu equipo dispones de la posibilidad de unirte a Azure, el conjunto de servicios en la nube de Microsoft, haciéndolo con un único inicio de sesión.

Además…

Estas son las características principales que tenemos en la versión profesional de Windows. Sin embargo, se dan algunas más, las cuales veremos en el siguiente punto, comparando las funcionalidades de ambas suites.

¿Cuales son las principales diferencias entre Windows 10 Home y Pro? Comparativa

Windows 10 Home VS Windows 10 Pro Comparativa

Ya hemos visto que no son productos comparables pues la versión Pro no es más que una gran mejora, enfocada en el mundo de los negocios, que incluye una buena cantidad de pluses como son los que hemos visto. Aun así, por supuesto, finalizaremos este post mostrándote cuáles son las características de ambos clasificadas según temática.

En materia de experiencia del usuario y productividad

HOME PRO
Continuum para teléfono
Cortana
Windows Ink
Menú Inicio con iconos dinámicos
Modo tableta
Voz, lápiz, táctil y gestos
Microsoft Edge

Considerando la seguridad

HOME PRO
Windows Hello
Dispositivos auxiliares para Hello
Windows Information Protection
Cifrado de dispositivos
Bitlocker No
Arranque seguro
Garantía del estado de dispositivos Windows
Recomendado para ti:
¿Cómo clonar una llave de USB y hacer una copia de seguridad de un Dongle? Guía paso a paso

Para los juegos

HOME PRO
Aplicación Xbox
Compatibilidad mando Xbox
Compatibilidad DirectX 12
Streaming de juegos
Game DVR

Empresa

HOME PRO
Directiva de grupo No
Administración de dispositivos móviles
Enterprise State Roaming con Azure No
Tienda Windows para la empresa No
Acceso asignado No
Aprovisionamiento dinámico No
Windows Update para la empresa No
Configuración de PC compartida No
Realizar una prueba No

Como vemos, aquí es donde, lógicamente, empiezan a notarse las diferencias, pues damos con un montón de características que no tienen sentido en una versión doméstica de un SO pero sí en uno pensado para el ámbito profesional.

Aspectos fundamentales de Windows

HOME PRO
Unión al dominio No
Unión al dominio Azure con inicio de sesión único en apps on cloud No
Internet Explorer en modo empresarial No
Escritorio remoto No
Cliente HyperV No

Ahora sí, podemos ver, de una forma muy clara, qué diferencias presentan Windows 10 Home y Windows 10 Pro, un conjunto de mejoras enfocadas en el ámbito laboral de oficina que, sin duda, se agradecen a la hora de trabajar con dicho sistema operativo pero que, como es evidente, no resultan necesarias para el usuario en su hogar.

Un puntito extra a añadir y que no queda muy claro a la hora de comparar en tienda las dos cajitas es la memoria RAM que soportan. En el primer caso esta es de que 128 GB y en el segundo se eleva hasta los 2 TB, algo que, en ningún caso, vamos a alcanzar, pero, puesto que es una diferencia, nosotros te la comentamos.

Finalmente, saber que hay algo más en lo que se diferencian ambos SO: el precio, pues la versión Pro duplica el precio de Windows 10 Home.

En cuanto a similitudes, tenemos todo lo demás. Podemos destacar la inclusión de Cortana, Microsoft Edge, Windows Hello, Continnum, Windows, Ink, el modo tableta y, en definitiva, las decenas de características que hemos ido viendo en las tablas anteriores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro? ¿Cual es mejor? Comparativa GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso