📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son todas las novedades y actualizaciones de Windows 10? Lista 2020

Los datos privados que guardas en tu ordenador Windows 10 estarán protegidos siempre que tengas actualizado el sistema operativo. Esto lo podrás hacer de forma automática por medio de herramientas nativas que tiene Microsoft instaladas en el mismo SO.

Es importante que realices las actualizaciones, ya que las mismas cuentan con parches de seguridad. Lo que implicará que el sistema operativo ha solucionado algunas fallas que tuvo cuando salió al mercado y que no podían proteger sobre determinados virus.

Debes tener presente que las personas que se dedican al malware, de forma constante introducen nuevas versiones para lograr su cometido ilícito. Si quieres conocer todas las actualizaciones con las que cuenta Windows, continúa leyendo este post para que tu equipo esté 100% seguro.


Time line de todas las actualizaciones de Windows 10 y sus novedades

Te presentamos una serie de versiones para que las tengas presentes:

Versión 1909

Versión 1909

Se lanzó el 12 de noviembre de 2019 con el objetivo de mejorar el rendimiento y por sobre todo la estabilidad del sistema operativo. Esto hace que mejore la eficiencia del ordenador y también la batería de los equipos portátiles.

Además, cuenta con otras novedades:

  • Trae un mejor tratamiento para la utilización de los contenedores de este sistema operativo y permite que los fabricantes puedan reducir la latencia de acuerdo con el hardware que usan. Además, dispone de una función de rotación de claves para mejorar la seguridad de la cuenta y una Credential Guard que se podrá usar por medio de Windows Defenders para aquellos dispositivos con ARM64.
  • Las funciones de accesibilidad se ven mejoradas como así también el narrador, pudiendo usar asistentes virtuales que no sean nativos de Windows como por ejemplo el de Amazon, Alexa, cuando la pantalla esté bloqueada.
  • En relación con herramientas de interfaz, se puede añadir más elementos de forma sencilla al calendario. Se incorpora una función Administrar notificaciones, la cual permite manejar el tipo de notificación que desea el usuario. Por último, la interfaz se hace compatible con la nube.
Recomendado para ti:
Formatos de imagen en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo configurarlo?

Actualización 1903

La luz el 21 de mayo de 2019 con la consigna de mejorar los problemas que contaban las actualizaciones pasadas. Dentro de las características más destacadas podemos mencionar las siguientes:

  • Algo que venían pidiendo todos los usuarios y es que no cambie el brillo de la pantalla cuando se conecta un cargador para la batería. Esto mejoró de forma considerable el confort de las personas que cuentan con problemas visuales de sensibilidad de luz.
  • Permite descargar una extensión para los formatos “.raw”. Esto hace que se puedan ver en miniatura los metadatos desde el Explorador de archivos.
  • El sistema de avisos se podrá configurar para que no sean una molestia para los usuarios, ya que el Focus Assist se ha mejorado de forma considerable en esta actualización.
  • La ruta para restablecer el equipo es mucho más corta por lo que si se necesita restablecer Windows 10 desde un punto determinado, se lo podrá hacer de forma más sencilla.
  • Mejoró la carpeta de “Descargas”, haciendo que la última aparezca en primer lugar. De esta manera se puede encontrar mucho más rápido el archivo que se ha bajado de Internet.

Windows 10, versión 1809

Windows 10, versión 1809

Los equipos con Windows 10 pudieron actualizar sus sistemas a partir del 13 de noviembre de 2018 trayendo como la gran novedad contar con un portapapeles que se conecta con el almacenamiento en la nube, logrando que exista una sincronización en tiempo real.

Pero esta no fue la única novedad que trajo esta versión. También se puede mencionar:

  • Conocer el historial de textos que has copiado. Podrás introducir la combinación de teclas “Windows + V” en cualquier equipo que tengas vinculado tu usuario y de esta manera tendrás la información en tiempo real.
  • Mejora la sincronización entre Windows 10 y Android permitiendo ver las últimas fotos que has tomado desde el móvil y poder enviarla y recibirla por mensaje de texto desde el ordenador. Esto trajo beneficios importantes para Whatsapp, ya que desde ese momento no se necesitó abrir la versión web.
  • Se incorpora la famosa función Timeline. La cual es una herramienta que permite saber la cronología de todas las apps que se usó y los sitios que el usuario ha visitado. De esta manera ya no se necesitará usar sólo Edge, sino también se lo podrá hacer mediante Chrome y Firefox como extensiones de los mismos.
  • Por medio de “Windows + Mayúsculas + S” se puede realizar una captura de la pantalla, pero recortada. Permite una posterior edición por medio de transportador y reglas, como también a través de lápices de diferentes colores. Se puede compartir la imagen por diferentes medios.
Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

Versión 1803Versión 1803

El 30 de abril de 2018 Microsoft lanzó la versión que rediseñó la barra de juegos por medio de la combinación de teclas “Windows + G”. De esta manera se puede seleccionar si el usuario desea un tema claro, oscuro o el que tiene de forma predeterminada Windows.

Otras novedades que trajo esta versión son:

  • Modificó el estado de One Drive en el panel de navegación mostrando el estado de sincronización que hay con las carpetas que se encuentran almacenadas en la nube. El usuario puede ver el icono sincronizándose cuando modifica en su ordenador algún documento que está guardado en el servicio de almacenamiento.
  • Dentro del panel de control se eliminaron apps, como el liberador de espacio en disco, administrador de aplicaciones o fuentes del sistema.
  • En cuanto a Edge, se producen mejoras que corrigen problemas en la navegación.
  • Además, cada aplicación puede tener un acceso directo a la barra de tareas sin ningún tipo de conexión a Internet.

Actualización 1709



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las actualizaciones de Windwos 10 y las novedades que ha introducido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Se le conoció como Fall Creators Update y fue lanzada el 17 de octubre de 2017. Además de corregir a su versión antecesora la 1703, trae una nueva interfaz gráfica con cambios notables que muestran los resultados de un aspecto más suave y pulido para el usuario.

Esta versión también cuenta con otras novedades que te mostramos a continuación:

  • El usuario puede anclar los contactos más importantes a la barra de tareas por medio de acceso directo. De esta manera se logra ahorrar varios click para acceder a la información sobre el correo electrónico, domicilio, Skype y cualquier otro dato adicional que te sea útil.
  • Mejora la aplicación de juegos en relación con la grabación de partidas para hacer streaming de una forma más rápida.
  • Trae una mejor sincronización con el móvil Android, por medio de la Configuración de Windows.
  • Una de las ventajas más destacadas de esta actualización es que permite la protección contra ransomware. Sólo se debe acceder a Windows Defender y configurar los controles para el acceso.
  • Se puede acceder a los archivos almacenados en One Drive sin la necesidad de descargarlos en el equipo.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar CCleaner a la última versión gratis? Guía paso a paso

Creators Update, versión 1703

Se conoció esta actualización para creadores el 5 de abril de 2017 en la cual no se introdujeron cambios en el sistema operativo, sino que solucionó otros problemas relacionados con componentes del programa, en especial en el arranque de pantalla negra para usuarios Surface Laptop.

Actualización 1607

El 2 de agosto de 2016 se lanzó esta actualización que permite instalar el componente ADK forma independiente del resto de los otros elementos necesarios para la creación de imágenes. Además, se simplifican el flujo de trabajo creando paquetes de aprovisionamiento mucho más sencillo.

Pero estos no son los únicos beneficios que trae esta versión de Windows, también podrás encontrar lo siguiente:

  • Tanto las cuentas de Microsoft como las de Active Directory comienzan a usar un mismo modo para contener las claves de usuario.
  • Se puede activar un inicio de sesión por medio de un PIN.
  • En caso de encontrar un nuevo malware, esta versión permite restringir toda la información casi de manera inmediata por medio de un bloqueo a primera vista. Además, con Windows Defender se puede ejecutar un examen desde la línea de comandos del sistema.
  • La barra de tareas trae nuevas funciones para su configuración en donde se puede anclar y quitar apps de forma más fácil.

Versión 1511

Versión 1511

Lanzada por Microsoft el 10 de noviembre de 2015 siendo la primera actualización de Windows 10 junto con la actualización 1507 que se lanzó el mismo día.

Dentro de los beneficios que trae esta actualización podemos destacar:

  • Se pueden agregar más baldosas al menú de inicio. Generando así una mejor experiencia para el usuario para poder acceder más rápido a aquellas apps que utiliza con más frecuencia.
  • El bloqueo de pantalla puede tener imágenes rotativas por medio de la herramienta Foco de Windows. Cuenta con diferentes opciones que le preguntan al usuario si es que le gusta la fotografía que ve para seguir mostrando más relacionadas con la misma temática u otras diferentes.
  • El asistente virtual entiende la escritura a mano alzada, por lo que el usuario podrá escribir en una pantalla táctil lo que desea que Cortana ejecute.
  • Permite la instalación de forma predeterminada de fotografía, vídeos, documentos o cualquier otro archivo en diferentes discos de almacenamiento.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail fácil y rápido? Ahora Outlook

¿Por qué es importante mantener el Windows 10 siempre actualizado?

Las actualizaciones de un sistema operativo son importantes realizarlas periódicamente ya que estas cuentan con parches de seguridad que permiten bloquear malware que van saliendo con frecuencia.

Es decir, es muy probable que si tienes un ordenador Windows 10 que no está actualizado no logre detectar los últimos virus, spyware y gusanos que salieron hace poco tiempo. Por lo tanto, el equipo está en riesgo de ser infectado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad