Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos de RTVE.es para verlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Cómo descargar vídeos de RTVE.es para verlos sin conexión a Internet
Meneame

Disfrutar de películas, series o documentales de la plataforma RTVE es una experiencia única y a la vez confortable. Podemos reunirnos con amigos y ver desde nuestro living o en cualquier lugar donde elijamos sin gastar más.

Además, nos ofrece la posibilidad de ver desde nuestro dispositivo móvil o de cualquier otro de manera offline. Para descargar esta clase de contenidos audiovisuales es necesario tener una buena velocidad de descarga de Internet.

En los siguientes párrafos te hablaremos de qué tipo de contenidos podemos descargar de esta plataforma, cuál es la velocidad necesaria de Internet para descargar sin ningún tipo de complicaciones estos contenidos, y además te presentaremos las mejores herramientas para que puedas ver sin conectarte a la red ni gastar tus datos móviles.


¿Qué tipo de contenidos podemos descargar desde la web RTVE.es?

La Radiotelevisión Española (RTVE) es un organismo que depende de la Administración General del Estado de nuestro país.

Desde su creación, hace más de 60 años, esta sociedad mercantil tiene por objeto la transmisión de contenidos audiovisuales y radiofónicos, dividiendo sus servicios en la Televisión Española y la Radio Nacional de España.

Desde el año 2006, a través de la Ley 17/2006, se refundó esta entidad cambiando aspectos como su financiamiento, modo de administración y por sobre todo en el contenido de sus servicios.

Es por esto que RTVE se ha convertido en una plataforma en la cual podemos descargar contenidos desde su web relacionados con documentales, series, programas de cocina, películas y también vídeos de archivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Twitch para verlos luego sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Cada uno de estos contenidos audiovisuales podemos bajarlos en calidades desde HD y hasta 4k, siendo obviamente «Archivos» la sección que ofrece una calidad menor por su antigüedad en sus vídeos.

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para bajar vídeos en alta definición desde RTVE.es?

La calidad con que podemos bajar estos contenidos nos obliga a tener una buena conexión a Internet, siendo la velocidad de la misma un factor clave para que podamos disfrutar de cada evento audiovisual que descarguemos.

Para poder determinar el tiempo que tardaremos en descargar una película o serie de esta plataforma, necesitamos realizar un test de velocidad de Internet. Existen muchas páginas webs que ofrecen este servicio,  pero muy pocos pueden precisar los datos de manera exacta como lo hacemos en nuestro sitio.

Podemos presentar informes acerca de la velocidad real que existe para descargar el contenido audiovisual y también la latencia de tu conexión.

Puedes averiguar la velocidad de tu conexión con nuestro test de velocidad.

Pasos para descargar vídeos de RTVE para verlos después outline

Pasos para descargar vídeos de RTVE para verlos después outline

Para poder ver vídeos de la plataforma RTVE podemos descargarlos en cualquier dispositivo y después lo podemos ver de manera outline. Tenemos que aclarar que estos pasos sólo lo podemos hacer las personas que vivimos en España.

Para esto seguiremos los pasos que enumeramos a continuación:

Buscamos en nuestro navegador

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador en nuestro ordenador o dispositivo móvil y escribiremos «RTVE a la carta».

Nos aparecerá en primer lugar el sitio web estamos buscando por lo que tendremos que hacer click en la opción.

Ingresar a la plataforma

Una vez que estemos dentro de la plataforma nos aparecerá un listado con cada una de las películas o series que podemos elegir de manera alfabética.

Elección del contenido audiovisual

Para poder elegir lo que queremos ver podemos buscarlo a través de los filtros que posee la página eligiendo entre serie, película, y podemos seleccionar también los que están en emisión o todos.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar mi IP para no ser rastreado mientras navego por Internet? Guía paso a paso

Copiamos la URL que la utilizaremos en los pasos posteriores

Descarga del programa

Cuando ya tenemos identificado el capítulo de la serie o la película que necesitamos ver lo que tenemos que hacer son los siguientes pasos:

  • Abrimos una nueva pestaña en el ordenador
  • Buscamos el sitio web «descargaviedo.tv»
  • Una vez que hayamos ingresado en el mismo, pondremos en la barra de buscador la URL de la película o serie que queremos ver en RTVE (la que hemos copiado en el paso anterior)
  • Elegimos la opción «Descargar», si necesitamos bajar los subtítulos podemos elegir “Descargar subtítulos (es)”

Guardar el archivo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar los vídeos de tus series y programas favoritos de RTVE.es? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una vez que ya tenemos la opción de poder bajar nuestro contenido lo que haremos es:

  • Hacemos click derecho sobre la opción «Descargar»
  • Elegimos «Guardar enlace como»
  • Hacemos click en el destino en donde queremos guardar nuestra película o serie
  • A continuación, se bajará el archivo

Con una herramienta Inspeccionar

Otra forma de poder descargar un vídeo es con estos pasos:

  • Una vez que tenemos seleccionada la película o el programa que queremos ver hacemos click derecho en un área vacía
  • A continuación, elegimos “Inspeccionar”, se abrirá un cuadro con los códigos fuente
  • Elegimos la pestaña «Network»
  • Buscamos la opción «XHR»
  • Hacemos click en el “Play” del vídeo
  • Seleccionamos “playlist”, el cual es un archivo que aparecerá en la primera línea de la tabla
  • Elegimos la pestaña «Headers»
  • Selección Argentina seleccionamos la URL que aparecerá en el primer apartado de la sección «General»
  • Copiamos la URL, pero hasta la extensión MP4, sin incluir es el slash o barra inclinada
  • Pegamos esta web en la barra de direcciones del navegador
  • A continuación, elegimos «Guardar», eligiendo el destino que necesitemos
  • Hacemos click en «Guardar»

Lista de las mejores webs y herramientas para descargar vídeos de RTVE gratis

Lista de las mejores webs y herramientas para descargar vídeos de RTVE gratis

Te presentaremos seguidamente las mejores webs y diferentes herramientas que existen para poder bajar vídeos de manera gratuita desde la plataforma RTVE.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de MásMovil fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Estas son:

Videocyborg.com

Esta página nos ofrece una barra de descarga de vídeos con la cual solamente tenemos que copiar la URL del contenido que queremos bajar. Luego de unos minutos de análisis elegimos el lugar donde lo guardaremos y simplemente hacemos click en la opción de guardar.

Videograbber.net

Un caso muy similar al anterior simplemente tenemos que pegar el enlace del vídeo que queremos ver. También tiene la opción de bajar la aplicación en un teléfono móvil. Podemos también agregar los subtítulos.

Downloadgram.com

Con esta página podemos descargar no sólo de la aplicación de la plataforma RTVE sino también podemos hacerlo desde redes sociales como Instagram o cualquier otro. Sólo tenemos que copiar la URL y seleccionar descargar

Downloadperiscopevideos.com

Una muy buena manera de bajar los contenidos audiovisuales es a través de esta página es gratuita y simplemente necesitamos copiar la URL, también se lo puede utilizar a través de dispositivos Android.

TWDown.net

Página orientada también Twitter se pueden descargar diferentes clases de películas o series a través de la URL que tenemos que copiar en su barra.

ConvYouTube.com

En esta página podemos convertir vídeos formatos MP3 o MP4 simplemente necesitamos tener la dirección URL del contenido audiovisual que queremos ver

FBdown.net

Podemos descargar vídeos desde RTVE y también de diferentes redes sociales sus pasos son muy sencillos y nos da la opción también de verlo de manera online. Disponible para utilizarlo a través del navegador Chrome en dispositivos Android.

Clipconverter.cc

Una herramienta que nos ayudará a bajar de manera rápida los vídeos que necesitemos ver ya sean películas o series. Nos da elegir el formato en que queremos bajar el contenido.

DownloadTwitterVideo.com

Está orientado en primer lugar a descargar contenidos de la red social Twitter, pero se la puede utilizar muy bien a través de la plataforma. Simplemente tenemos que introducir laurel que tiene la película o serie que queremos ver y lo podemos bajar en un formato MP4 o MP4 HD

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis en tu smartphone y tablet Android? Guía paso a paso

Video Downloader professional

Por último, dejamos una extensión de Google Chrome para que simplemente la instales en tu navegador y puedas disfrutar de la mejor plataforma viendo películas o series.

Su instalación es muy sencilla, simplemente tienes que seguir las indicaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: