Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos en 4K para verlos sin conexión en la máxima calidad? Guía paso a paso

¿Cuales son las diferencias entre televisores con definición Full HD y UHD 4k? ¿Cual es mejor?
Meneame

Siempre es posible reproducir el contenido multimedia que deseamos, aun en esas ocasiones que no disponemos de conexión a Internet. Puede suceder cuando vamos en un avión o estamos en lugares remotos. O simplemente no queremos usar los datos del dispositivo móvil. En este post te explicamos cómo hacer las descargas para tenerlas siempre al alcance de un click.

Los vídeos 4k son unas de las miles de opciones que se tienen, y usarlos es muy fácil. Lo que se debe hacer principalmente es descargar el contenido de la página web y aplicar el formato en que se quiere ver.

Cuando se tiene instalado el mismo y nos encontramos sin conexión solo se debe copiar el link de descarga y pasarlo a 4K Video Downloader. Cabe señalar que este formato brinda la opción de ver vídeos con alta resolución.


¿Qué velocidad de Internet es ideal para descargar vídeos en 4K?

Mejor-Test-de-Velocidad-Speed-Test-Prueba-de-velocidad-Internet-gratis-Medidor-de-velocidad-conexión-fibra,-ADSL-y-móvil-Velocímetro-de-internet

Desde hace varios años la tecnología 4k es una de las innovaciones que se encuentra en el mercado y una de las que los usuarios buscan más. Se debe saber que reproducir este tipo de contenido en una tv es sencillo, sin embargo reproducirlo en una computadora no es tan fácil.

Primeramente debido a que no hay tantos archivos de este estilo que puedan utilizar los usuarios, y segundo porque para poder realizar esto se debe tener una buena computadora con todos sus implementaciones. Normalmente para poder ver un vídeo en formato 4k es recomendable contar con aproximadamente unos 25 Mbps, lo que seria unos 7 GB por hora, para que se puedan ver con nitidez.

Recomendado para ti:
Protocolo IPv6: ¿Qué es y cómo funciona esta versión del protocolo en informática?

Cualquier conexión que se tenga de fibra óptica nos puede garantizar que podemos reproducir un vídeo 4k. No obstante, se deberá tener sumo cuidado con decodificadores que ofrecen algunas plataformas, ya que requiere que se tenga una conexión a la tv para que se puedan reproducir los contenidos en 4K.

Los vídeos 4k, para que tengan una óptima resolución, necesitan tener muy buena conexión a Internet, razón por la cual se necesita contratar los servicios de un proveedor que nos brinde esta opción.

Además, se requiere tener una buena pantalla que soporte la resolución del contenido 4k, así como tener un cable HDMI para poder ver mejor los colores. Cabe destacar, que en caso de que no poseas un equipo con este estilo podrás descargar tu vídeo 4k, sin embargo su resolución no será tan óptima y no podrás disfrutar de los beneficios que ofrece esta tecnología.

¿Cuáles son las principales ventajas de descargar vídeos en 4K en tu ordenador?

Reproducir vídeos 4k nos brinda la opción de tener una resolución parecida a la pantalla del cine. Es por ello que al usarlo obtenemos las siguientes ventajas:

  • Tiene mayor resolución en las imágenes proyectadas.
  • La imagen se puede detallar mucho mejor.
  • Se graba con mejor calidad y es mucho más eficaz.
  • Ofrece mayor superficie en la proyección.

¿Cómo saber si un vídeo es 4k? Características

RESOLUCION-4k

Debes saber que este tipo de tecnología brinda la calidad de una pantalla de cine, ya que tiene una resolución de unos 4096 píxeles x 2160 píxeles verticales. Este debe funcionar bajo un aspecto 1.85:1. Actualmente existen televisores que reproducen vídeos con formatos 4k, ya que tienen una resolución más avanzada.

Pero para reproducir un vídeo 4k en una computadora se debe tener una pantalla con una resolución óptima. Para reproducir el mismo debe tenerse un cable HDMI, el cual es un cable compatible con 4k, pero éste se encuentra limitado en caso de que se quiera jugar un video juego o se quiera ver algo muy pesado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas y servicios para compartir archivos grandes? Lista [year]

Sin embargo, también se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Verificar la tarjeta gráfica, la cual debe soportar el reproducir esta opción.
  • Es recomendable para procesadores i5 e i3.
  • El software debe soportar vídeos 4k, cabe señalar que Windows 10, los reproductores VLC o 5 Player pueden reproducir este tipo de formato.
  • Debes contar con una Memoria RAM de por lo menos 4GB, pero si quieres una experiencia más extrema una memoria de 8GB es ideal.

Pasos para descargar vídeos en 4K para verlos sin conexión a Internet

Para descargar vídeos en 4K necesitaremos la ayuda generalmente de un programa externo que nos ayude a realizar la bajada, ya que generalmente son archivos muy pesados de descargar.

A continuación, te enseñamos cómo hacerlo siguiente los mejores métodos posibles:

Con aTube Catcher

aTube Catcher

Es un programa que brinda varias opciones, dentro de las cuales está capturar vídeos y descargarlos en la carpeta que se desee. Solo se debe configurar de manera predeterminada todos los parámetros que se deseen para personalizar las modificaciones, y una vez que esté listo puedes quemar tu contenido ya sea en DVD o Blu-ray.

Descargar aTube Catcher Windows

Con un convertidor online

Los usuarios siempre buscan que la calidad del video que quieren ver sea lo mejor posible, razón por la cual el video 4k es una de las mejores opciones que hoy en día se encuentra en el mercado. Y más aún cuando esto se ven en una pantalla de alta resolución por lo cual se pueden obtener de diferentes maneras:

  • Descargándolos de YouTube a tu ordenador o teléfono móvil.
  • Mediante las cámaras que hoy en día se venden las cuales dan la opción de poder grabar vídeos en formato 4k.

No obstante, mediante los convertidores online se puede descargar contenido 4k, para luego realizar la conversión al formato que se dese y así poder editarlo y ajustarlo a nuestras necesidades. Puede usar para convertir tus vídeos 4k los siguientes programas:

  • Video Grabber. Este programa ayuda a que puedas convertir tus vídeos en línea y locales. Existen muchos convertidores en el mercado que son gratis pero no tienen la opción de poder convertir vídeos en 4k. Para poder convertir un vídeo local en 4k se debe hacer clic en la pestaña que dice Convertir archivo de vídeo, para luego pasar a convertir el vídeo en 4k desde el disco local.Caso contrario sucede cuando se quiere convertir el vídeo en línea en donde se debe grabar el vídeo y luego pegar la URL del mismo para poder descargarlo a través de la función convertir archivo.
  • Video Converter Studio. Puedes a través de este programa convertir tus vídeos en 4k sin necesidad de estar conectado a Internet. Asimismo, funciona como un programador profesional a la hora de convertir vídeos, además de brindar otro tipo de funciones, tales como: Convertir por lotes, editar audio, mezclar varios vídeos y hacer sólo uno, extraer audio del vídeo o configurar los subtítulos.
Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu red WiFi y protegernos de posibles intrusos? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar vídeos en 4K para verlos offline en la máxima calidad posible? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En fin, el tamaño de los vídeos 4k son amplios, por lo cual una vez que se descargue y se convierta el vídeo seleccionado es recomendable que se resetee el equipo.

Lista de los mejores portales para descargar vídeos en calidad 4K

Otra alternativa que tienes es la de buscar en ciertos portales que comparten contenido 4K constantemente. Sin embargo, es importante que sepas que esta calidad depende en gran parte de tu hardware, por lo que puede que aunque tengas el vídeo en UHD, si no tienes el equipo necesario no podrás verlo.

A continuación, echa un ojo a la lista que te proponemos:

Netflix.com

Ver-Netflix-en-Ultra-HD-o-4K

Desde el año 2014 se ha podido disfrutar de esta tecnología, pudiendo reproducir vídeos en 60 FPS. Este tipo de formato se usa el códec VP9. Su descarga es gratis y sobre todo legal.

Plataformas de streaming de pago como Netflix. Gracias a la tecnología, a través de esta plataforma puedes ver desde tu ordenador desde el año 2016 tus series Netflix en formato 4k. Teniendo una mejor resolución al momento de ver tus series y películas preferidas. Para esto se debe contar con un procesador Intel Skylake para que se pueda codificar el códec HEVC de 8 bits.

Pixabay.com

Pixabay

Ofrece una gran variedad de vídeos en formato 4k, así como imágenes en este formato que pueden verse cuando se desee. Esta página es especialista en brindar imágenes y vídeos. Para  conseguirlos se debe colocar en su buscador la palabra 4k con la intención de ubicarlos y  proceder a descargarlos.

Videezy.com

videezy

Brinda la opción de poder descargar vídeos 4k, siendo una plataforma en donde se puede busca lo que se desee mediante categorías o palabras clave. Además esta es una comunidad de videógrafos profesionales y amateur que se intercambian vídeos. Una vez que se suscribe a la página, acceder a los videoclips es totalmente gratuito. Existe mucha variedad de vídeos que brindan la mayor calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la letra del DNI electrónico y para que sirve el DNIe? Guía paso a paso

Dareful.com

Dareful

Esta es una plataforma que brinda la opción de adquirir vídeos 4k, siendo que los mismos han sido escogidos para tener la seguridad que al descargarlos se tenga la mejor calidad y poder tener una buena calidad de imagen. A través de esta plataforma podrás buscar todo el contenido que desees y descargarlo en formato 4k. Dareful es un banco de vídeos 4k, los cuales pueden ser descargados totalmente gratis.

Pexels.com

Pexels

Los vídeos e imágenes que ofrece esta plataforma son gratis, muchos de ellos en formato 4k para desarrollar cualquier tipo de tarea que necesites.

Estos vídeos e imágenes tienen licencia Creative Commons Zero, por lo cual se indica que son gratuitos aunque se quieran utilizar con fines empresariales. Ahora bien, en la sección en donde se descargan los archivos 4k son exhibidos como un blog, por lo cual se debe ir escogiendo de uno en uno para visualizar su contenido y poder descargarlos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: