Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Uno de los factores por lo que los usuarios suelen preferir los productos de Apple, es por la garantía de que es una producción de alta gama, y que a pesar de situaciones adversas siempre tienen excelentes servicios, y por supuesto por el estatus que estos representan.
Una de esas garantías es la total seguridad de que la información de tu equipo esta totalmente resguardada, y que ningún intruso puede venir y acceder a ella de buenas a primeras. Pero, a veces esos mismos parámetros que están pensados para el bienestar del usuario, son los que también más te restringen, por lo que algunos optan por desactivarlos.
Ese es el caso del bloqueo de activación de los iPads y iPhones, por eso en este sencillo artículo te hemos preparado una pequeña guía para que puedas desactivar esta opción en caso de que lo necesites. Pero, también te estaremos informando de las posibles consecuencias que puedes tener por tenerlo siempre deshabilitado.
¿Por qué motivo se bloquea un iPad de Apple?
El bloqueo de activación de todos los dispositivos Apple es una de las funciones por la que son productos exclusivos, ya que permite al usuario tener una total autonomía y dominancia sobre sus equipos, aun cuando estos están perdidos o fueron hurtados.
Se puede desbloquear la activación de iPad o iPhone fácilmente con Tenorshare 4MeKey.
En el caso de un iPad este bloqueo se puede activar por un par de sencillas razones:
- Se excedió el límite de veces que se puede introducir una contraseña fallida para desbloquear el uso del dispositivo.
- El usuario dueño del equipo decidió activar este bloqueo desde el sitio web de soporte iCloud.
En el caso de la primera, se puede dar por algún pequeño de la familia que estuvo intentado muchas veces desbloquear el iPad, sin ningún resultado positivo. Tanto como que algún criminal esté intentando desbloquearla y falle hasta el límite de intentos.
La segunda se puede dar porque el iPad se encuentra extraviado o posiblemente cayó en manos de alguna persona malintencionada.
Más adelante, veremos porque es importante que como usuarios activemos este bloqueo en las circunstancias ya mencionadas.
Pasos para desactivar el bloqueo de activación de tu tablet iPad de Apple
Desactivar el bloqueo de activación de cualquiera de nuestros dispositivos Apple, es un grave error, debido a que al hacer esto perdemos la total autonomía ya mencionada sobre el equipo, y si perdemos los papeles del mismo no tendremos nada más que compruebe que este en algún momento fue nuestro.
A pesar de que sea contraproducente, existen algunas situaciones en las que tendremos que deshabilitarla en nuestro iPad. Por ejemplo, si estamos vendiendo o regalando el dispositivo, no queremos que esta persona cuando tenga algún inconveniente pueda acceder a la información. Desde luego tampoco queremos que vengan a pedirnos desbloquear su equipo en caso de que se active.
Por eso es importante realizarlo, pues al hacerlo podremos realmente hacer la transferencia del aparato sin posibles contratiempos. También debemos desactivarla cuando vamos a llevarlo ante algún técnico, puesto a que algunas de las actividades que se usan para dar soporte a los usuarios requieren que no esté activa esta función.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo crear tu propio servidor VPN público en Windows 10? Guía paso a paso
- ¿Cómo navegar por Internet desde Windows 8 y aprovechar al máximo la web? Guía paso a paso
- ¿Cómo bloquear la pantalla de tu ordenador con Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar MacOS desde cero en tu iMac? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar el software del teléfono o tablet? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora veamos cómo se desactiva el bloqueo de activación:
Desde el iPhone
Una forma sencilla de eliminar el bloqueo de activación de un dispositivo Apple es desde la configuración del iPhone, ya que el proceso es igual para cualquiera de estos.
- Lo primero es ir a la aplicación "Ajustes" donde debemos pulsar sobre nuestro usuario.
- En el menú correspondiente escogemos la opción "iCloud".
- Seguidamente, pulsamos en la opción "Buscar mi iPhone" para desactivarla.
- Finalmente, nos pedirá introducir nuestros datos de Apple ID y al hacerlo presionaremos "Aceptar" para que se desactive.
Desde iCloud.com
Otro método para hacerlo es utilizando la nube de Apple iCloud:
- Lo primero es iniciar sesión en la nube con la dirección www.icloud.com.
- Después entramos en los "Ajustes" de nuestro perfil.
- Sucesivamente, debemos entrar en la sección "Buscar" y acceder a la lista de los dispositivos que tenemos vinculados con nuestra cuenta.
- Por último, debemos pulsar en la "X" que aparece justo al lado del equipo. Con esto ya habremos deshabilitado el bloqueo de activación del iPad u otro dispositivo seleccionado.
¿Cuáles son los beneficios del bloqueo de activación y por qué no deberías desactivarlo en ningún dispositivo Apple?
Por lo general, el fabricante al hacer entrega de un producto se encarga de que este cumpla con todas las expectativas del usuario. Es por eso que la gran mayoría de los parámetros de fábrica de un producto tienen una razón de ser, y debemos pensar bien antes de modificar su naturaleza.
Veamos cuales son los beneficios de tener el bloqueo de activación activo en nuestros dispositivos Apple:
- Te permite proteger la información que tienes almacenada en el dispositivo iPhone o iPad.
- Permite realizar una copia de seguridad de la información del dispositivo, aunque para respaldarlo completamente será necesario que tengas paga la suscripción en iCloud.
- En caso de ser necesario con esta opción activa, es posible formatear el dispositivo a distancia.
- Finalmente, puedes hacer un seguimiento de la ubicación del dispositivo mediante GPS por medio de la nube.
Como puedes ver la gran mayoría de estos te permiten proteger el equipo en caso de robos o extravíos.Lo cual te facilita mantener el control, aunque no lo tengas en tus manos.