Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el escritorio de tu PC con Windows 8? Guía paso a paso

publicidad

En términos generales, un fondo de pantalla se define como aquella imagen que se utiliza en el fondo de una interfaz gráfica de usuario, específicamente, en la pantalla de inicio del equipo en cuestión. Razón por la que, se destaca por ser un elemento que provee un buen nivel de personalización a los usuarios.

En ese sentido, Microsoft Windows se ha enfocado en aumentar las capacidades de personalización del sistema operativo, con el objetivo de que los usuarios logren adaptar el software a sus gustos y requerimientos, para así hacerlo más único. Como consecuencia, aparte de los fondos estáticos comunes, este SO también permite emplear fondos de vídeo que resultan mucho más agradables, llamativos e interactivos.

Por consiguiente, si haces uso de un PC con Windows 8 y quieres personalizar su fondo de pantalla a tal punto de hacerlo más exclusivo y atractivo, te recomendamos colocar un vídeo como fondo de pantalla en el escritorio. A continuación, te explicamos paso por paso lo que necesitas hacer para ello y también, te daremos a conocer algunas alternativas para descargar esos vídeos.

publicidad

Aprende paso a paso cómo establecer un vídeo de fondo de pantalla en Windows 8

Anteriormente, Windows 8 no permitía instaurar un clip como fondo de pantalla de manera efectiva. Ya que, después de ponerlo, solo funcionaba un instante y cuando se reiniciaba el ordenador, presentaba problemas para ponerlo en marcha. Sin embargo, en la actualidad, dicha versión de Microsoft Windows permite mostrar vídeos como fondo de escritorio con total vigor. Por esa razón, los usuarios han optado por emplear esta óptima funcionalidad para incrementar el nivel de personalización de su equipo.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Spotify fácil y rápido en español? Guía paso a paso

No obstante, muchas personas no saben cómo establecer este tipo de fondo de pantalla y, por ende, aquí les enseñaremos los pasos que se tienen que efectuar para lograrlo correctamente:

Instala VLC Media Player

Instala VLC Media Player

En primer lugar, tienes que instalar el popular reproductor de vídeo VLC Media Player. Lo cual, puedes llevarlo a cabo por medio de su sitio web oficial, en donde te permiten iniciar su descarga de forma gratuita.

Una vez encuentres la herramienta en la página web en cuestión y hagas clic sobre el botón “Download” o “Descargar”, tienes que esperar algunos minutos para proceder a aceptar los permisos y seleccionar el idioma requerido. Para así, hacer clic en “Siguiente” en las próximas ventanas y después, oprimir sobre “Instalar” una vez hayas elegido su ubicación pertinente.

Descargar VLC Windows

Ejecuta el programa y abre el archivo

Ejecuta el programa y abre el archivo

Una vez haya concluido su proceso de instalación, es momento de abrir VLC Media Player y allí, tienes que hacer clic en la pestaña “Medio”. A continuación, entre las opciones que te muestran, selecciona “Abrir archivo…”. Hecho lo anterior, se abrirá el explorador de archivos de tu PC, directamente desde donde tienes que buscar el vídeo que desees mostrar en tu fondo de pantalla (este ya debe haber sido descargado y guardado). Cuando lo encuentres, haz doble clic en él para poder abrirlo dentro del software.

Selecciona la opción “Establecer como fondo de escritorio”

Selecciona la opción “Establecer como fondo de escritorio”

Después de concretar el paso anterior, automáticamente, el vídeo en cuestión se mostrará dentro del reproductor. Sin necesidad de reproducirlo, tienes que hacer clic derecho en cualquier área del mismo para poder ver el menú de opciones. Seguidamente, en ese menú, pulsa la opción que dice “Vídeo” para ver las diferentes alternativas que se despliegan a continuación.

Así, en el nuevo menú, procede a hacer clic sobre “Establecer como fondo de escritorio”. De esa manera, el vídeo elegido se reproducirá en el fondo de pantalla de tu equipo en todo momento. En caso de que quieras modificarlo por otro vídeo, simplemente, debes llevar a cabo el mismo procedimiento que te dimos a conocer a través de VLC Media Player.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar CCleaner en Windows o Mac de forma avanzada? Guía paso a paso

¿Cómo influye esto en el rendimiento del ordenador? Consumo y recomendaciones

A la hora de instaurar un vídeo como fondo de pantalla en el escritorio del PC, es valioso tomar en cuenta algunos aspectos para que esto no influya, de forma negativa, en el funcionamiento del equipo. Puesto que, se trata de un elemento audiovisual que causa ciertos efectos en el ordenador, especialmente, si se trata de uno que cuenta con bajas prestaciones.

Por lo tanto, es esencial valorar las prestaciones del PC antes de usar un fondo de pantalla con vídeo para así evitar reducir su capacidad. En ese sentido, se considera relevante comprobar que la memoria RAM y el procesador de tu máquina sean óptimas para soportar dicha funcionalidad. Considerando que, si tu máquina posee menos de 8 GB de RAM y un procesador por debajo de los 3.0, se estima como un PC de bajas prestaciones y, en efecto, será recomendable abstenerse de colocar un vídeo como fondo de escritorio.

En cambio, si cuentas con un ordenador Windows 8 que tenga una mayor capacidad en términos de procesador y RAM, puedes utilizar un vídeo en el fondo de pantalla con total libertad. Tomando en cuenta que, en estos casos, dicho elementos no podrá influir en el rendimiento de tu ordenador.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que un vídeo sea el fondo de pantalla de tu escritorio en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Sin embargo, aunque dicho elemento no afecte la utilidad de un PC con óptimas prestaciones, ciertamente si influirá en la batería del mismo. Ya que, los fondos de pantalla de tal tipo son mucho más exigentes y en vista de que tienen una variedad de movimientos, causarán un efecto sobre la vida de la batería del ordenador a largo plazo. Considerando que, para que está no disminuya rápidamente en tiempo real, tendrás que mantener conectado tu portátil a la corriente (de ser el caso).

Lista de los mejores portales para descargar vídeos para tu fondo de escritorio

Para finalizar el presente post, queremos darte a conocer algunas alternativas de interés que te servirán para bajar vídeos y usarlos como fondo de pantalla de tu escritorio en W8. Así, tendrás diferentes opciones que se adapten a tus gustos para poder asegurarle un atractivo aspecto a tu ordenador.

Recomendado para ti:
Beerware ¿Qué son y cómo funcionan estas licencias de uso de programas informáticos?

Por ende, a continuación, te mencionamos tres soluciones para descargar clips de cualquier tipo:

Pexels.com

Pexels Videos

Consiste en un banco de vídeos online completamente gratuito que proporciona clips en resolución HD e incluso, te brinda opciones sin coste en Full HD y hasta 2K. Sumado a esto, en la plataforma podrás encontrar numerosos vídeos de cualquier clase, tanto en formato horizontal como también en formato vertical. Teniendo en consideración que, para tu fondo de pantalla en el PC, será mejor usar clips en formato horizontal.

Por su parte, una de sus mejores características radica en que todos los elementos que ofrece, se encuentran libres de derecho de autor con licencia Creative Commons Zero (CC0). Aparte de ello, para descargar los vídeos que te gusten, no tendrás que registrarte en el sitio web y, por si fuera poco, te proporciona un potente buscador con el que será muy simple filtrar tu búsqueda en función de tus intereses para así obtener la opción ideal a lucir en tu escritorio de Windows 8.

Pixabay.com

Pixabay Videos

Aunque se trata de un amplio banco de imágenes reconocido en el mundo online, en la actualidad, también se distingue por las diversas alternativas que ofrece en formato de vídeo. Es decir que, también es un óptimo banco de vídeos gratuitos, tanto en formato HD o 1080p como también en 4K o 2160p. Los cuales, en su totalidad, son clips libres de derechos de autor (CC0).

Entre otras características, mencionamos que, la presente plataforma maneja un óptimo buscador a través del cual los usuarios podrán buscar, encontrar y elegir su vídeo rápidamente. Pues, Pixabay Videos permite también realizar búsquedas por categorías, por animaciones o por efectos. Cabe destacar que, prácticamente todos los vídeos disponibles, exhiben una gran calidad y creatividad.

Videvo.net

Videvo

Para concluir, hacemos énfasis en esta alternativa que cuenta con más de 70.000 vídeos completamente gratuitos y, así como los demás bancos de vídeo mencionados anteriormente, Videvo también posee una gran cantidad de clips en calidades HD y 4K. En los cuales, se pueden encontrar numerosas que han sido compartidos bajo la licencia Creative Commons 3.0, por lo que se pueden utilizar libremente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN gratis y de pago para navegar por Internet 100% seguro? Lista [year]

Ahora bien, en cuanto a su modo de búsqueda, posee un potente buscador que facilita los clips disponibles rápidamente y, aparte de ello, cuenta con más de 30 categorías a través de las cuales simplifica la navegación de manera notable.  Ya sea comida, animales, naturaleza, música, medicina, industria, etc. Esto significa que, para personalizar tu fondo de pantalla, te brinda infinidad de opciones para customizarla en base a la mayor calidad posible.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad