Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores clientes de correo electrónico? Lista 2019

¿Cuales son los mejores clientes de correo electrónico?
Meneame

Si bien es cierto, una de las herramientas más utilizadas para compartir información de cualquier tipo y enviar documentos o texto de interés, son los correos electrónicos. Pero, más allá de los famosos clientes web de correos tan completos como Gmail u Outlook, existen otras alternativas desarrolladas por terceros para ello, que incluso son offline.

Así, estas presentan múltiples funciones y entre ellas, la más esencial es que cuentan con la posibilidad de otorgarte la mayor simplicidad para que gestiones todas tus cuentas en un solo lugar. Ya sean cuentas para uso personal, comercial o de trabajo. Con lo que, de tal modo, podrás recibir y redactar correos electrónicos desde una única bandeja.

Por esto y mucho más, a continuación, te damos a conocer una definición más detallada sobre lo que significa un cliente de correo electrónico y, además, las mejores soluciones que puedes usar para ello, junto con sus características de mayor interés.


¿Qué es un cliente de correo electrónico?

Entre tantas definiciones, se puede decir que un servicio de email es una especie de programa de ordenador que se utiliza para administrar las cuentas de usuario de email con gran facilidad. De esa forma, dicho servicio de correos electrónicos se ocupa de comunicarse con el servidor de correo para así poder recoger los mensajes que han llegado al buzón electrónico y posteriormente, los muestra de una forma ordenada para ingresar a ellos y descifrarlos.

En este sentido, básicamente lo que permite hacer un cliente de email es leer y enviar mensajes que son guardados en la misma maquina donde se ejecuta. Por consiguiente, también permite leerlos y redactarlos fuera de línea u “offline”. Sumado a ello, existen opciones que además de gestionar los mensajes, también se integran con otras aplicaciones de interés como aquellas de mensajería, redes sociales, calendarios, RSS, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar una cámara IP para ver imágenes de forma remota? Guía paso a paso

Lista de los 10 mejores clientes y gestores de correo electrónico gratis y de pago

Ahora bien, es preciso conocer algunos de los mejores gestores de correo electrónico que presentan funciones realmente ventajosas para ti. Siendo así, opciones de pago como también completamente gratuitas, según los requerimientos de cada usuario. Para conocer más de ello, te presentamos el siguiente listado a continuación:

Opera Mail

Opera Mail

Tal y como su nombre lo indica, es un cliente de correo electrónico diseñado por el navegador web Opera. Así, se refiere a una herramienta de código abierto completamente personalizable y muy ligera, que presenta compatibilidad con Windows. Sumado a ello, se considera una excelente alternativa porque es un software totalmente manejable para leer los correos electrónicos que recibes, fácilmente.

Entre otros detalles, Opera Mail contiene opciones para realizar filtrado y de esa manera, localizar más rápidamente los correos electrónicos que necesitas o deseas leer. También añade plantillas de mensajes para uso comercial, al igual que clasificación de mensajes por tipo y muchas otras alternativas de personalización.

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Es un cliente de correo electrónico concretado por los mismos creadores del navegador Mozilla Firefox. El cual, presenta gran cantidad de funcionalidades y características que logran optimizar una amplia gama de complementos de terceros para así, poder ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios.

En este sentido, así como permite leer, enviar y gestionar correos electrónicos rápida y fácilmente, también incorpora la capacidad de vincular archivos que son muy pesados para el correo electrónico. Asimismo, te permite leer canales de noticias RSS solamente con tu cuenta de email y mantiene una configuración sencilla en donde solo te solicitan el nombre de usuario y contraseña, ya que Mozilla Thunderbird se encarga de lo demás.

Polymail

Polymail

Se trata de una alternativa exclusiva para el sistema operativo de Apple, es decir, para dispositivos iOS. Este cliente de correo electrónico se estima como una de las mejores soluciones y gracias a ello, es probable que logre dominar el sector en un futuro no muy lejano. Ya que, cuenta con una gran cantidad de opciones que van más allá de gestionar la bandeja de entrada. Tomando en cuenta también que, exhibe un diseño muy atractivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Samsung apps? Guía paso a paso

Por su parte, podemos destacar que Polymail cuenta con opciones como posponer un mensaje recibido para que aparezca más tarde, configurar un correo para enviarlo próximamente y hasta hacer uso de un sistema que posee la capacidad de notificar cuando reciben el correo los usuarios a los cuales se los enviaste. Incluso, añade opciones para cancelar el envío de un mensaje segundos después de haberlo enviado.

Mailbird

Mailbird

Se refiere a un cliente de correo electrónico compatible con Windows, Linux y Mac. No obstante, presenta un mejor funcionamiento en el primer sistema operativo. En torno a las características generales de esta opción, podemos afirmar que se ha considerado como uno de los mejores y más sencillos de manejar. Empezando, porque se integra perfectamente con Hotmail, Gmail y todas las cuentas que desees, gracias a su ideal soporte para IMAP y POP3,

Adicional a lo anterior, Mailbird muestra una bandeja de entrada unificada y presenta excelente integración con diversas aplicaciones de mensajería, gestión y calendarios. Para poder usarlo, puedes hacerlo mediante su edición gratuita que añade menos funciones avanzadas que su función de pago o bien, seleccionando cualquier método de cancelación admitido para disfrutar de una experiencia más completa con Mailbird.

Cliente EM

Cliente EM

A partir de dos versiones (una gratuita y otra de pago), este cliente de email únicamente está disponible para Windows y presenta magnificas funciones para gestionar hasta dos cuentas de correo al mismo tiempo, incluso haciendo uso de su versión gratuita.

En este sentido, es preciso resaltar que Cliente EM se ha determinado como una experiencia similar a la que brinda Microsoft con su cliente Outlook, pero puede ir mas allá de ello, gracias a otras opciones añadidas que garantizan una excelente experiencia a sus usuarios. Entre sus características más valiosas, ubicamos que se integra perfectamente con iCloud y Gmail. Además, permite importar directamente desde Outlook y Outlook Express.

Nylas Mail



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas cambiar del clásico Microsoft Outlook como cliente y gestor de correo y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre alternativas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Nylas Mail

Se destaca por exhibir uno de los mejores diseños que se puede conseguir en un cliente de correo hoy en día. Por esto, a pesar de que se trate de una nueva alternativa, es ideal hacer uso de esta herramienta porque incluso, está por encima de Mozilla Thunderbird, en cuanto a las funciones que integra.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Claro en cualquier teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Sumado a esto, la plataforma presenta varias opciones de personalización a partir de temas que puedes emplear para modificar su aspecto visual a tu gusto. Adicionalmente, Nylas Mail es modular y en efecto, se pueden instalar plugins en él de diversos tipos. Asimismo, posee versiones para Windows, Mac OS X, Linux y es de código abierto.

Zimbra

Zimbra

También disponible para equipos Windows, Mac OS X y Linux, este cliente de correo electrónico ofrece una asistencia completamente gratuita a sus usuarios y de ese modo, se encuentra equipado con una excelente colección de complementos que modifican y mejoran la experiencia de correo electrónico en gran medida.

De ese modo, Zimbra puede proporcionarte un buscador integrado, gestor de tareas, libreta de contactos, calendario y muchas otras funcionalidades de interés. Lo que significa que, en definitiva, es una solución totalmente simple pero, aun así, es muy buena.

INKY

INKY

Se estima como una de las alternativas más avanzadas de este listado, ya que está diseñado para los correos electrónicos cifrados y firmados digitalmente, con el fin de que permanezcan seguros una vez se compartan con otros usuarios y por medio de Internet. Inclusive, para una mayor seguridad, INKY verifica la identidad de cada remitente de correo.

Sumado a esto, es compatible con Windows, Mac OS X, Android e IOS, y hasta funciona perfectamente dentro de Gmail y Outlook. Asimismo, añade características como búsqueda rápida, sincronización en la nube entre dispositivos, filtrado inteligente por tipos de mensajes, etiquetado automático y protección contra phishing, suplantación y falsificación.

Correo de Windows 10

Correo de Windows 10

Para todos los usuarios de Windows 10, este sistema operativo ha incorporado una nueva aplicación que permite administrar múltiples cuentas de correos electrónicos que pertenecen a los principales proveedores a nivel mundial. Sumado a ello, cuenta con otras aplicaciones o añadidos como calendario y contactos de forma seccionada.

Entre sus mejores características, ubicamos que es un cliente de email netamente gratuito y para la organización de los correos de manera perfecta, este mecanismo permite crear e importar carpetas directamente de reconocidos servicios como Gmail, Outlook, Yahoo! Y de dominio propio, sin ningún tipo de problema.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados desde hace tiempo en tu cuenta de Yahoo Mail? Guía paso a paso

Claws Mail

Claws Mail

Para terminar, te presentamos esta alternativa que además de ser de código abierto, es multiplataforma porque se admite en equipos Windows y también Linux. En este caso, se estima como una solución ideal para quienes busquen una plataforma más simple. Así, se basa en GTK+ que se trata de un conjunto de bibliotecas para desarrollar interfaces gráficas de usuario, principalmente para los entornos gráficos GNOME, XFCE y ROX.

Por su parte, posee una gran variedad de funciones adicionales, entre las que se encuentran un calendario, un notable número de plugins para contar con una experiencia más personalizada y también un agregador RSS. En cuanto a su interfaz, podemos afirmar que es muy parecida a la que exhibe Mozilla Thunderbird.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones