📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ahora podrás convertir tus vídeos de YouTube en varios Shorts desde Creator Studio gracias a la nueva actualización de la plataforma

YouTube compite de forma directa con TikTok, para ello ha actualizado su plataforma para que sus creadores de contenido puedan convertir sus audiovisuales de larga duración en vídeos cortos a través de Creator Studio

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 29 julio, 2022 a las 16:07

YouTube no se ha querido quedar atrás con respecto a la producción de vídeos cortos, los cuales han tenido un gran auge desde el lanzamiento de TikTok. Es así, como ahora los usuarios pueden convertir sus vídeos largos en varios Shorts de 60 segundos cada uno.

Se trata de una función que está disponible en Creator Studio y que te permitirá darle un plus a todos esos audiovisuales que has subido en el pasado. Hay que tener en cuenta que YouTube Shorts ya fue lanzada hace más de un año y permite a sus usuarios subir vídeos cortos de forma directa, pero tras esta nueva actualización podrás revivir tu contenido más antiguo transformándolo en mini clips con sus partes más emocionantes.

publicidad

Ahora podrás convertir tus vídeos de YouTube en Shorts

Ahora podrás convertir tus vídeos de YouTube en Shorts

Quizás uno de los días más esperados por todos los usuarios de esta plataforma ha llegado, ahora tendrán la oportunidad de convertir esos audiovisuales que tuvieron mucho éxito en su momento en un nuevo videoclip de solo 60 segundos, para ello solo deberán editarlo desde la herramienta de Creator Studio, la cual destaca por su facilidad de uso.

“La nueva opción de edición de Shorts ha empezado a implementarse en los dispositivos móviles Android e iOS”

Si bien es cierto, el sitio de streaming lleva ya un tiempo con este tipo de clips cortos, pero tras esta nueva actualización deja muy claro que sus intenciones son competir con TikTok y los reels de Instagram, dos aplicaciones que están muy bien posicionadas en esto.

YouTube Shorts aún no ha alcanzado la popularidad de estas dos redes sociales en este sentido, pero si se ha convertido en una muy buena alternativa para los creadores de contenido, sobre todo para los de TikTok quienes parecen no estar muy a gusto con los resultados que ofrece Creator Fund.

Esta herramienta de TikTok es muy escasa en cuanto herramientas lucrativas para los creadores, todo lo contrario, sucede con la de YouTube, la cual ha presentado un enfoque más amplio a la monetización, por lo que los usuarios tienen más posibilidades de obtener remuneraciones económicas con sus contenidos.

“Es importante destacar que solo usted, como creador original, será quien tenga la oportunidad de importar sus vídeos de formato largo a short, ya que esta herramienta no está disponible aún para otros creadores que la usen en su contenido”

YouTube Shorts

En fin, la plataforma de vídeo busca tras esta actualización tener un mayor alcance al público. Es así, como a la hora de editar los usuarios podrán contar con todas las herramientas de edición de shorts, esto permite que puedan agregar varios elementos a los clips, así como textos, filtros, usar la línea de tiempo, entre otros.

Además, han añadido una opción muy interesante y que ayudará a los usuarios a conseguir más visitas a sus contenidos antiguos. Todos los vídeos short que sean cortado de uno de larga duración contará con un enlace al vídeo original, esto para que los visitantes puedan acceder a él en caso de querer ver el contenido completo, por lo que no solo te permitirá crear contenido del momento, sino también tener más visita en tus publicaciones.

Así puedes convertir un vídeo de YouTube en un Short desde Creator Studio

Con esta nueva actualización la plataforma busca que el proceso para los creadores de pasarse al nuevo formato Shorts sea más fácil. Ya que lo podrán hacer poco a poco y con su contenido ya creado. Esto les permitirá aprovechar el gran auge que han tenido ahora mismo los vídeos cortos y que crecen cada vez más, lograr aprovechar esto será de gran importancia al futuro.

El proceso para editar y convertir un video de YouTube en un Short desde Creator Studio es el siguiente:

  • Inicia sesión en el editor de “YouTube Studio”.
  • Ahora en el menú que te aparece a la izquierda selecciona “Contenido”.
  • Allí debes buscar la miniatura o el título del vídeo que quieres recortar y convertir en un short.
  • Una vez cargado, en el menú que aparece a tu izquierda selecciona la opción de “Editar”.
  • Selecciona la fila “Recortar” y allí te aparecerá un cuadro azul en el editor con el que vas a indicar la zona a seleccionar.
  • Arrastra cada uno de los extremos del cuadro azul en el contenido que quieres que se incluya en el vídeo, recuerda que esto debe tener una duración de solo 60 segundos para que cumpla con las normas de YouTube Todo lo que quede por fuera del cuadro azul se desaparecerá.
  • Después de esto vas a obtener una vista previa para que puedas ver como ha quedado. Recuerda que en el proceso de edición también puedes agregar texto, filtros y demás elementos para hacer tu clip más atractivo y divertido.
  • Por último, solo haz clic en el botón de “Guardar” para terminar este proceso.

Después de esto solo debes subir el clip corto a la plataforma para que todos tus seguidores puedan empezar a disfrutar de él.

Los Shorts de YouTube; el único competidor real para TikTok

Todo parece indicar que los shorts de YouTube se convertirán en el único competidor real para TikTok, hasta ahora han logrado lo que los reels de Instagram no han podido conseguir. Es así, como esta plataforma lanzada hace un año ya ha logrado superar a la app china o por lo menos lo logró el pasado mes de junio.

Es así, como los vídeos cortos han conseguido alcanzar los 30.000 millones de visualizaciones al día y más de 1.500 millones de usuarios mensuales, esto fue registrado el mes pasado, donde ha superado a la red social china. La razón principal del porqué YouTube podría superar a TikTok en ese sentido, se debe a la complejidad que conlleva posicionar un vídeo corto.

No es un secreto para nadie que la plataforma de streaming ya tiene una monetización muy bien establecida en su contenido largo, por lo que sus creadores pueden generar ingresos de forma fácil. Conseguir esto en un vídeo corto es más difícil, ya que al ser de muy poco tiempo las posibilidades para ingresar anuncios son muy escasas.

Al usar estos clips cortos para redirigir tráfico a tus vídeos largos como en el caso de YouTube Shorts, permitirá que puedas enviar a más usuarios a ver tu contenido y las posibilidades de generar más dinero serán mayores. En este sentido, TikTok no puede competir con ellos.

A pesar de que esto se trata de una copia descarada de la aplicación china, los usuarios pueden empezar a sacarle el máximo provecho posible a todo esto, algo que no solo les permitirá reactivar sus audiovisuales antiguos, sino que podrán mostrarse más activos al ofrecer contenido del momento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario