Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo cerrar sesión en Gmail correctamente desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

publicidad

Gmail se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas e indispensables que existen actualmente en nuestras vidas, debido a la facilidad que nos presentan todas sus funciones para poder guardar contactos, ver clases online por Classroom, realizar videollamadas por Hangouts, organizar la agenda, carrete de fotos, guardar información, ubicación y sincronización de algunos equipos y redes.

La verdad es una de las pocas y más útiles a tener en nuestro móvil u ordenador. Pero así como es una gran aliada, pudiese ser una enemiga, debido a que contiene tanta información que puede verse comprometida si lo dejamos abierto en otros dispositivos ajeno a nosotros.

Es por eso que en este artículo te enseñamos cómo cerrar sesión de manera correcta en nuestro equipo y cómo hacer para cerrarlo si lo hemos dejado abierto en un dispositivo al que no tenemos cerca, así podrás mantener resguardada tu información.

publicidad

¿Por qué es importante cerrar sesión en un dispositivo no propio después de usar Gmail?

Gmail es una herramienta esencial en el mundo de la tecnología, pues cuenta con la capacidad de guardar información personal y profesional como contactos, agenda, direcciones, clases, reuniones e información bancaria; y como todo está sincronizado a todas las aplicaciones que posea el móvil y a algunas de las páginas web que visitemos en el ordenador, nuestro correo electrónico tiene un alto grado de confidencialidad.

publicidad

Aprende paso a paso cómo cerrar sesión de forma correcta de tu cuenta de Gmail para mejorar la seguridad

Nuestros datos resguardados en Gmail son importantes, pero no esta demás decir que es necesario que sean guardados correctamente, porque de lo contrario pueden ser revelados a una persona ajena y obtener un dato de información personal, la cual podría ser usada en nuestra contra.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar las descargas automáticas de mis vídeos de TikTok? Guía paso a paso

Por ello, debes seguir con exactitud estos pasos que explicamos a continuación:

En un móvil

Generalmente en nuestro móvil no se suele modificar la cuenta de Gmail, esto sucede especialmente cuando lo cambiamos o cuando existe algún problema de acceso. El hecho de cerrar nuestro correo electrónico requiere un proceso distinto al que utilizaríamos convencionalmente, ya que si se hiciera ocurriría una desincronización de la mayoría de las aplicaciones.

El protocolo a seguir sería el siguiente:

  • Ingresa a la opción presente en tu teléfono móvil como ¨Configuración¨.
  • Dentro de configuración busca la opción ¨Cuentas y sincronización¨.
  • Selecciona la cuenta Google que pretendes cerrar.
  • Esta opción puede o no presentarse, pero si en tu móvil sale la opción de "Más" o tres puntos selecciona allí. En otros móviles este paso no se realiza, puesto que se te envía directo a la opción "Quitar".
  • Selecciona la opción "Quitar la cuenta".

En un ordenador

Ahora vamos a ver cómo aplicar el procedimiento en un ordenador para mantener nuestra privacidad y cuidar la integridad de los datos personales:

  • Abre Gmail en cualquier navegador.
  • Busca la esquina superior derecha, donde se encuentre tu imagen de perfil en Gmail.
  • Selecciona la cuenta a cerrar y elige la opción "Cerrar sesión" o "Salir".

cerrar sesion gmail

Aprende cómo finalizar la sesión de Gmail en un dispositivo de forma remota fácil y rápido

Ahora bien, como ya se ha mencionado antes, Gmail está asociado a prácticamente todos nuestros dispositivos tecnológicos, pero puede que este juegue una mala pasada a la hora de compartir información con otro dispositivo, pues puede ocurrir

¿Qué hacer cuando deje mi sesión activa en un ordenador que no es el principal? O ¿Qué hacer cuando pierdo mi ordenador principal o el móvil? Sucede que existe una manera práctica, sencilla y remota de cerrar sesión en otros dispositivos a los que accedimos aún cuando no estemos cerca de ellos, desde otro dispositivo que tengamos a la mano.

Esto sucede gracias a la sincronización de Gmail con todos los otros equipos personales:

Recomendado para ti:
¿Qué puedes hacer en Google que no conocías además de buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Guía paso a paso

Apertura de Gmail

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cerrar sesión de forma correcta en Gmail desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ingresa al navegador web del ordenador, busca Gmail e ingresa a tu cuenta.

Gestionar cuenta

Al ingresar a tu cuenta Gmail, ubica en la esquina superior derecha la opción haciendo clic en la foto de perfil y seleccionando "Gestionar tu cuenta de Google".

gestionar la cuenta de google

Seguridad

Hecho esto, se abrirá una nueva pestaña y buscaremos en el lateral izquierdo la opción de "Seguridad".

Dispositivos

Ingresando a seguridad, busca la opción "Tus dispositivos", allí aparecerán todos los dispositivos móviles u ordenadores a los que has accedido.

dispositivos con acceso a gmail

Selección del dispositivo

Observando todos los dispositivos móviles u ordenadores, busca el dispositivo en particular que deseas cerrar la sesión y cliquea los puntos en la esquina superior derecha.

Salir del dispositivo

Ya en este punto estas casi listo, solo tienes que seleccionar "Salir del dispositivo".

cerrar sesion gmail

Confirma

Confirma que realmente quieres eliminar la sesión en el dispositivo y listo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad