✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El CEO de Whatsapp te advierte de los serios riesgos de utilizar "mods" o versiones alternativas de la app

La apps alternativas si bien colocan a disposición una capa de personalización única y otras funciones adicionales e interesantes, también traen virus que roban tu información, así que ten mucho cuidado, sobre todo con la llamada "Hey Whatsapp"

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 18 julio, 2022 a las 17:08

Desde hace tiempo, WhatsApp ha hecho énfasis en las app alternativas no oficiales a está, siendo la más popular WhatsApp Plus, y pesar de que ya se ha hablado de ellas, las personas aún siguen usándola. Pero, en la reciente investigación que realizó la compañía, motivado a la crecientes mensajerías de dudosa procedencia, se descubrió un software malicioso. 

Ante ello, el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, emitió una advertencia estricta para todos los usuarios, donde se les pide no descargar ni hacer uso de ellas, que aunque son bastante similares, no son la oficial. Recalcó además que hacerlo podría traer graves consecuencias, en las que la seguridad del móvil puede verse comprometida. Asimismo advirtió sobre algunas como "Hey WhatsApp" del desarrollador "HeyMods".

publicidad

CEO de Whatsapp advierte que no debes usar versiones falsas de la app

CEO de Whatsapp advierte que no debes usar versiones falsas de la ap

El fin de los tiempos para las versiones falsas ha llegado, pues el estudio arrojó algo no antes visto, un malware oculto dentro de las aplicaciones que se ofrecen fuera de Google Play. Aunque, ya todos sabían que estas realizaban acciones dañinas sin el consentimiento del usuario, ahora resulta más evidente. Situación que aclaran no puede dejarse pasar.

Por ello, Cathcart aseguró que aquellas que ofrecían nuevas herramientas y que resultaban ser una estafa para robar información personal almacenada en los dispositivos de las personas, deberán ahora enfrentar acciones legales.

En consecuencia, dijo que todo el equipo de WhatsApp trabajaría en conjunto a Google para combatir todas las apps maliciosas que se quieren valer de su mensajería. En el hilo de su publicación por Twitter expresa que Google Play Protect -una herramienta de seguridad para Android- puede deshabilitar versiones falsas descargadas previamente de WhatsApp en Android. Razón por la que instó a las personas a usarla.

"Agradecemos la ayuda de Google por su trabajo continuo para evitar que las aplicaciones maliciosas proliferen en los dispositivos Android".

Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp.

Principalmente, se hizo énfasis en el desarrollador HeyMods, ya que es el responsable principal de la versión más popular de WhatsApp Plus y de Hey WhatsApp. Y precisamente, en esta última fue donde encontraron el malware. No obstante, aclaran que aún queda por saber si algo similar está oculto en otras app de estos desarrolladores.

Según Cathcart, ésta estaba robando datos personales de quiénes la descargan, y como se hace desde una forma externa a la Play Store de Android, no existe ninguna manera para que esta pase por los filtros necesarios para su respectiva evaluación. A pesar de que las opciones para evitar amenazas son limitadas, se cree que con la ayuda de Google pueden solventar gran parte del problema.

Ante ello, se expuso que continuarán con sus esfuerzos para detectar y bloquear este tipo de aplicaciones en el futuro. También dijo que estaban tomando medidas de cumplimiento contra HeyMods para evitar daños futuros, y que explorarán más opciones legales para responsabilizar a éste y otros como ellos. 

'Hey Whatsapp' y otras versiones falsas de la app que se consideran peligrosas

No ha sido la primera vez que Whatsapp alerta sobre este hecho, por los riesgos que esto supone. Pues las versiones llamadas "mods", -conocidas como extensiones o modificaciones de una herramienta- no poseen la seguridad total de la app original. Básicamente porque no existe un cifrado de mensajes y la información manejada podría dejarte en evidencia para robo o hackeos, así que mucho cuidado con lo que descargas, dado a que una vez instalada, obtienen acceso a todo.

Entre las versiones que hay, tenemos:

  • HeyWhatsApp: esta es la manzana de la discordia actualmente, la cual esta desarrollada a partir de uno de los mods más utilizados "YOWhatsApp". Con muchas funciones similares y otras extras, te aclaran que estas tienen mayor control de privacidad de cara a otros usuarios y no al propio servicio. En pocas palabras, te dejan claro que estás bajo amenaza.
  • WhatsApp Plus: es muy similar a la original, pero con la diferencia de que se descarga como un archivo APK desde el navegador y no desde la tienda oficial de los sistemas. Tras sus funciones especiales y adicionales a las de WhatsApp, existen virus que intentarán sustraer todo lo que está contenido en el smartphone.
  • WhatsApp Gold: igual que la anterior, ofrecen características diferentes a la de la habitual, porque según viene con funciones muy avanzadas y extras que te permitirán aprovecharla al máximo. Particularmente de esta se ha hablado mucho, dado a que ya han habido casos y se ha alertado de que es una práctica de phishing para engañar a las personas.
  • GB WhatsAppdel mismo modo, te engañan diciendo que puedes realizar configuraciones personalizadas no disponibles en la versión original. Aunque, según incluyen funciones de privacidad, estás no están destinadas a la protección del usuario, si no a la utilización de esta app. Es decir, te permite bloquear las llamadas entrantes, mantenerte totalmente invisible y otros. Así que no te dejes engañar.
  • HazrdWhatsApp: el mismo procedimiento aplicado a las anteriores se hace ver en esta también. Con la explicación de que WhatsApp continuará sabiendo qué haces y cuando, pero con este mods tus contactos no sabrán si estás conectado, si lo estuviste, si estás escribiendo un mensaje, se valen para engañarte y vulnerar tu información.

Creo que hoy día no hay ninguna necesidad de usar herramientas de este tipo, menos cuando WhatsApp en los últimos meses se ha encargado de dotar su plataforma con funciones extras bastante buenas. Así que no vale la pena poner en riesgo tu equipo ni tu seguridad por apps que claramente guardan un software malicioso.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario