Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo borrar un usuario de tu consola PS4 fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo borrar un usuario de tu consola PS4 fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Por lo general, cuando se dispone de una consola de videojuegos se suelen crear diferentes usuarios para tener una mayor comodidad en algunos momentos, teniendo en cuenta que estos perfiles son creados para familiares y amigos que constantemente hacen uso del equipo.

Sin embargo, en muchas ocasiones creamos tantas cuentas que llega el momento donde no tenemos para más y no sabemos cómo borrarlas. En el caso de PlayStation 4 permite registrar un total de 16 perfiles de usuarios por consola. Donde cada una de ella puede compartir determinadas funciones y licencia de juegos con todos los demás perfiles.

Teniendo esto en cuenta, es importante poder conocer cómo borrar estos perfiles del equipo. Para ello, es importante que sigas cada uno de los pasos que te enseñaremos en este artículo para que puedas realizar este proceso de una forma fácil y rápida.


¿Por qué es importante eliminar usuarios inactivos de tu consola PS4?

En el caso de la consola de PS4 se puede decir que es muy similar a un ordenador en cuanto a su funcionamiento, tanto así que cuenta con un sistema operativo propio y un sistema de usuario que permite compartir la consola con otras personas, ofreciendo así que cada uno de ellos pueda tener sus propias configuraciones de juegos y partidas guardadas. Es importante mencionar, que el perfil principal puede tener acceso a todas las opciones de los perfiles secundario.

Pero, en muchas ocasiones se terminan teniendo perfiles inactivos que ya nadie usa en el equipo y los cuales son muy importante eliminarlo, sobretodo porque esto te proporcionará un mayor espacio de memoria y un mejor rendimiento del aparato. Además, poder saber todo este procedimiento es fundamental en el caso que desees vender tu PS4, ya que para ello deberás borrar cada uno de los usuarios registrados.  

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para iPhone? [year]

Poder eliminar esto es un proceso muy sencillo de lograr, para ello simplemente tendrás que seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Pasos para borrar un usuario que no utilizas de tu consola PlayStation 4 fácil y rápido

Es posible que tengas la necesidad de borrar una cuenta de tu PlayStation 4 y no sepas cómo hacerlo. En estos casos puedes llevar este proceso a cabo desde diferentes métodos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para eliminar un perfil de forma definitiva, tienes que saber bien la diferencia entre la cuenta principal y las secundarias. Si borras la cuenta principal estarás restaurando el equipo por completo a sus valores de fábrica. Si se elimina una secundaria no se verá afectado el aparato en ningún momento.

Por lo tanto, para poder realizar este proceso sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

Eliminar un usuario desde la cuenta principal

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión desde tu perfil principal. Para ello enciende el aparato e introduce tus datos de acceso al sistema para que puedas ingresar a tu sesión.

Eliminar un usuario desde la cuenta principal

  • Lo siguiente será ingresar al menú de “Ajustes”, ubicado en la pantalla de inicio. Para ello presiona el “Joystick” izquierdo para que se te abra el menú. Aquí debes continuar usando el “Joystick” izquierdo para poder desplazarte a la derecha y navegar, debes pulsarlo hasta llegar al icono de la “Caja de herramientas” o «Ajustes»  y pulsamos el botón “X” sobre él para que puedas seleccionarlo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un usuario que no usas y deseas eliminarlo de tu consola PlayStation4? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Eliminar un usuario desde la cuenta principal

  • Ahora desplázate hacia la parte inferior de la pantalla hasta conseguir el apartado de “Usuarios”, allí presiona sobre la opción de “Eliminar usuarios”.

Eliminar un usuario desde la cuenta principal

  • Aquí te aparecerá la lista de todos los perfiles que han sido creado en el aparato, simplemente desplázate hasta aquel que deseas eliminar y pulsa el botón “X” para llevar esto a cabo. Por último, se te abrirá una ventana para que confirmes la acción.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Eliminar un usuario desde la cuenta principal

  • Para finalizar, comprueba que todo se haya realizado con éxito. para ello, sal de PS4 y vuelve a iniciar sesión con tus datos de acceso, allí te diriges a la zona de “Usuarios” y no debe aparecer aquel que has eliminado anteriormente.

Eliminar un usuario desde la cuenta principal

Eliminar la cuenta principal

Si quieres eliminar la sesión principal de PlayStation 4, entonces es necesario que realices estos pasos:

  • Tendrás que inicializar la PS4, para ello presionas “Eliminar” y se te pedirá que confirmes si quieres “Inicializarla”.

Eliminar la cuenta principal

  • Aquí se establecerá lo que es la configuración de fábrica. Ten en cuenta que cualquier dato que no le hayas hecho algún respaldo se te eliminará de forma definitiva.

Eliminar la cuenta principal

  • En el caso que desees hacer una copia de seguridad, entonces dirígete a los “Ajustes” del sistema.
  • Allí selecciona la opción de “Gestión de datos guardados en la aplicación”.
  • Seguidamente selecciona “Datos guardados en el almacenamiento del sistema” y allí escoge “Nube” para que se guarden todos los datos dentro de la nube o en tal caso, “Almacenamiento USB” si posee alguno de estos aparatos.
  • Ahora selecciona la aplicación o el videojuego al que deseas hacerle la copia de seguridad y presiona sobre “Copiar”.
  • Es importante que durante todo el proceso nunca apagues el equipo, ya que esto podría ocasionar daños graves.

Eliminar la cuenta principal

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: