✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo aumentar las descargas de los episodios de tu podcast y tener más suscriptores? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres estimular a tu audiencia para conseguir más descargas de tu podcast? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Si has decidido comenzar a explorar en el mundo del podcasting y ya te has creado uno, entonces lo siguiente que debes hacer es comenzar a conseguir suscriptores para tu canal y más descargas.

Tener el mejor podcast es el sueño de todos los que realizan estos programas de audio de baja demanda, pero lo que se debe tener en cuenta es que para conseguir esto se necesita trabajar duro, por lo que solo crear contenido no será suficiente para ello.

Por lo tanto, si quieres comenzar a aumentar las descargas de tus episodios y así empezar a tener muchos más suscriptores en tu canal. Aquí te traemos una guía donde te explicaremos como lograrlo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

Beneficios de tener más descargas en tu podcast

Beneficios de tener más descargas en tu podcast

publicidad

Como en toda plataforma web de creación de contenido poder conseguir más descargar y suscriptores siempre te ofrecerá beneficios.

Es por ello que aquí te enseñaremos que ventajas te puede traer todo esto:

  • Un mayor número de usuarios te puede conocer.
  • Tu contenido puede ser escuchado por muchas más personas.
  • Al conseguir más descarga y suscriptores tus ganancias pueden ser mucho mayores.
  • Será mucho más fácil darte a conocer o dar a conocer tu marca o empresa.
  • Al tener más oyentes tendrás la oportunidad de interactuar con más usuarios y generar mucho más contenido.

Aprende cómo estimular las descargas de los capítulos de tu podcast

Si algo debes tener claro es que las descargas de tu canal de podcast no llegaran por si solas, para ello será necesario que elabores un buen plan de marketing y sobre todo que ofrezcas contenido de calidad.

Para ello será necesario que sigas cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Crea episodios únicos

Crea episodios únicos

Uno de los aspectos más importantes al momento de querer agarrar popularidad es ofrecer contenido original y de mucha calidad. Para ello es necesario que cada uno de tus episodios sea único y sean capaces de llamar la atención de los oyentes. Es importante que te enfoques en el comienzo del mismo, ya que dependiendo de esto tu audiencia decidirá si se queda a escuchar el resto o no.

Crea episodios online por tiempo limitado

Crea episodios online por tiempo limitado

Una vez un número grande de personas te conozcan y sigan tu contenido deberás aplicar una estrategia que te permita llegar a muchos más oyentes. Para ello es fundamental que comiences a crear episodios online por tiempo limitado, esto hará que un mayor número de personas se interese por ver el contenido que estas ofreciendo antes que desaparezca.

Se trata de una técnica muy buena al momento de querer ganar muchas más visitas para tu canal. Por lo que debes preparar episodios muy llamativos y ofrecerlos por periodos cortos de tiempo, aplica esto de forma frecuente para obtener buenos resultados.

Inicia concursos

Inicia concursos

Otra alternativa muy buena para aumentar tus suscriptores y tus descargar es realizar concursos. Si bien es cierto, los concursos se han vuelto muy de moda en la mayoría de las plataformas, por lo que puedes empezar a sacarle provecho tú también.

Para ello asegúrate de ofrecer premios interesantes para tu audiencia, preferiblemente que estos vayan relacionados con la temática que manejas en cada uno de tus episodios. Es decir que, si tu podcast se basa en la tecnología, entonces asegúrate de ofrecer productos tecnológicos en tus concursos, ten presente que un buen premio atraerá muchos más oyentes.

Incentiva a tus suscriptores a compartir tu podcast

Incentiva a tus suscriptores a compartir tu podcast

Para ello debes crearte una estrategia que le permita a tu audiencia poder compartir tu canal o episodios con más personas. Esto te permitirá llegar a un mayor número de persona por lo que puedes darte a conocer de forma más rápida y podrás conseguir descarga con un público que esta fuera de tu alcance. Intenta motivar a tus invitados a que compartan los episodios donde ellos participan. De esta manera será mucho más fácil que ellos lo hagan y esto será beneficioso para tu marca o imagen personal.

Otras estrategias para hacer crecer la audiencia de tu podcast

Actualmente existen muchas estrategias válidas para hacer crecer la audiencia de tu podcast, unas más fáciles y efectivas que otras.

Es por ello que aquí te ofrecemos algunas otras estrategias que puedes empezar a aplicar para dar a conocer mucho más tu canal de podcast y con el todo tu contenido:

Unir tu podcast a estrategias de YouTube

Unir tu podcast a estrategias de YouTube

No queda ninguna duda que YouTube es una de las plataformas más importante en todo el mundo, por lo que es una de las principales a las que el público accede al momento de querer encontrar un vídeo. Es por ello que una buena táctica es convertir tus archivos de audio en vídeos que puedas compartirlos a través de esta plataforma.

Aquí podrás aprovechar este contenido de vídeo para incentivar a tus seguidores a realizar descargas de tus próximos episodios de podcast. Además, incluye palabras claves en el título y descripción del vídeo, añade marcas de tiempo y muchos otros detalles importantes para la comodidad de tu audiencia.

Aplica SEO en tu podcast

Aplica SEO en tu podcast

La optimización de tus episodios es muy importante para que estos puedan aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esto te ayudará a que tus podcast aparezcan en los primeros lugares cada vez que otras personas busquen algo relacionado con el tema que manejas.

Para ello es necesario que definas correctamente tus palabras claves. Si no conoces muy bien sobre cómo aplicar el SEO en tu podcast, puedes recurrir a uno de tantos cursos de SEO disponible en la web. Esto será fundamental para poder llegar a una mayor audiencia.

Haz una lista de correos electrónico de tu audiencia fiel

Haz una lista de correos electrónico de tu audiencia fiel

Si tu contenido es bueno y original, lo más seguro es que cuentes con una buena cantidad de oyentes fieles, por lo que debes mantenerlos y convencerlos en que te ayuden a llegar a muchas más personas. Para ello es necesario que hagas uso de una canal de proximidad mediante el correo electrónico.

De esta manera podrás mantenerlos actualizados cada vez que lances un nuevo episodio de tu podcast. Es una forma de acostumbrar a tu audiencia a que te escuche de forma constante, incluso aquellos más fieles a tu contenido esperaran esto mucha ansiedad. Aprovecha todas las herramientas que te ofrece el mundo digital para hacer crecer tu audiencia rápidamente.

Promociona tu podcast en otras redes sociales

Promociona tu podcast en otras redes sociales

Una buena forma de poder alcanzar una mayor visibilidad y más descarga es promocionando tu propio podcast mediante otras redes sociales. Para ello puedes crear micro fragmento de tu contenido y compartirlo en tus redes sociales, esto como una antesala de lo que será tu próximo episodio.

En caso que optes por realizar vídeos de tus episodios y compartirlos por YouTube, entonces haz lo mismo antes de subirlo a la plataforma de vídeo, para ello puedes apoyarte en la red social de Facebook, la cual ha generado mucho éxito con los podcast reproducidos por allí. Sin duda alguna se trata de una estrategia que te ayudara a crecer rápidamente en descarga y suscriptores.

Haz alianzas con otros podcasters

Haz alianzas con otros podcasters

Si hay algo que destacar en el mundo del entretenimiento online y en el podcasting es la posibilidad de hacer alianza entre la comunidad. Para ello debes familiarizarte con otras personas que hagan lo mismo que tú y establecer comunicación con los que más te gusten. En este caso se trata de que ambos podcasters se promocionen entre sí con su audiencia.

Para llevar esta estrategia a cabo es necesario que ambas partes estén de acuerdo. Básicamente cada uno debe invitar a sus oyentes a participar en el programa del otro de manera que ambos salgan beneficiados. Una estrategia que ha sido realizada por youtubers hoy en día y que continúa dándole muy buenos resultados a todos los que la aplican.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario