📅 Tal día como hoy 20 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Por fin podrás utilizar Apple Pay desde Chrome, Mozilla y EDGE pero solo si cuentas con un iPhone con iOS 16

Apple ha habilitado el soporte de su servicio de pagos online para ser utilizado en los principales navegadores para iPhone, siempre que tengas tu dispositivo actualizado a iOS 16

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 02 agosto, 2022 a las 09:08

La exclusividad que siempre ha buscado Apple está cada vez más en entre las cuerdas debido a que sistemas alternativos de los que no quieren formar parte dominan los mercados. Así, la manzana debe dar pasitos atrás y ser más flexible para poder estar en un mismo mercado. Ahora lo hace posibilitando el uso de Apple Pay en otros navegadores.

Por supuesto, la noticia viene con limitación, como siempre en el caso de los de Cupertino. En esta ocasión, necesitarás tener un iPhone con la versión 16 de iOS. Lo sabemos porque la opción se ha descubierto precisamente en la beta de este. De ahí a que, con los años, esta función, si finalmente sale adelante, pase a otras versiones anteriores del sistema operativo.

publicidad

Ya puedes usar Apple Pay con tus navegadores favoritos

Ya puedes usar Apple Pay con tus navegadores favoritos

Steve Moser, un colaborador reconocido en MacRumors ha revelado, mediante capturas de pantalla, que en la versión beta 4 de iOS 16 puedes usar Apple Pay en navegadores como son Chrome y Edge (y supone que en un tercero, que sería Firefox). Esta no es una noticia que haya quedado detrás de la redacción del sitio sino que es algo que podemos ver en Twitter, en una publicación del propio Moser.

Aquí se puede ver como, en estos navegadores, se da la opción de continuar con pagos mediante el sistema de Apple, desde “Continuar con Apple Pay (Continue with ApplePay)”. Bajo ello, encontramos la opción “Continuar con otros métodos de pago” (Continue with other payments options).

Por otro lado, en Reddit ya se dejó ver cómo en la beta 2 se podía hacer lo propio desde Firefox. Lo mismo ocurre con la beta 3, la cual cuando estaba activa, también hizo comentar a varios usuarios que existía esa posibilidad.

En la actualidad, con iOS 15 y anteriores, este método de pago sólo está disponible para utilizarse en el navegador de Apple, Safari. Así, sabes que si quieres hacer una compra online con Apple Pay debes empezar por abrir el único navegador compatible.

Con todo ello, aunque no se sabe cuándo se ha producido este cambio, viendo que la opción se mantiene e incluso se amplía conforme se lanzan más y más updates, parece lógico pensar que será una funcionalidad que se encontrará en la versión final de iOS 16.

Apple continúa con la evolución de Apple Pay

Apple, como decimos, siempre ha sido muy suya. De hecho, uno de los puntos que la hace tan exclusiva es precisamente eso, el ofrecer opciones únicas a los usuarios. Aun así es todo un adelanto, pues es bastante engorroso estar acostumbrado a usar un navegador y cambiar a otro sólo para realizar una acción.

Tanto es así que esta no es la única vez que ha dado el brazo a torcer. Algo que hace años ya se trastocó y ha vuelto a cambiarse es el tema del pago de Netflix, que requería pago por Apple y que esta se llevase comisión. Esto se modificó en su momento para, tiempo después, retractarse de ello y continuar manteniendo este sistema de comisión. Pero hace nada que esto ha vuelto a cambiar y se puede usar Apple Pay para pagar suscripciones a servicios de streaming sin que pillen trozo del pastel.

Por otro lado, han facilitado las compras en Estados Unidos con Apple Pay Later, que no es más que una especie de financiación con la que divide el importe de la compra para pagarla en cantidades más pequeñas. Por supuesto, en tu “Wallet” puedes ir al día de los pagos con gráficos de las fracciones y otra información interesante.

También se ha mejorado la seguridad en el sistema de pago de Apple, ya sea mediante teléfono como con reloj, con un sistema que hace que no tengas que introducir de manera manual la totalidad de números de tu tarjeta. Esta quedará guardada para comprar tanto aplicaciones como para hacer cualquier compra en la red. Otro punto en la seguridad es la autenticación del usuario mediante Touch ID, Face ID o código personal a la hora de hacer transacciones mediante NFC.

En cualquier caso, tanto otros como este cambio pueden deberse a los planes que tiene la UE respecto a la toma de medidas frente a las prácticas anticompetititvas que tengan las compañías de gran tamaño. Y es que en 2023 entrará en vigor la Ley de Mercados Digitales con una serie de imposiciones que permitan la competencia con entidades menores.

Ante ello, es posible que estemos viendo cómo Apple se adapta intentando no quedar fuera sin pelear, como ya hizo en su momento invirtiendo millones para poder cumplir las reglas que Holanda demandaba respecto a los sistemas de pago demandados para aplicaciones de citas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario