✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

YouTube se corona como la web más utilizada para escuchar podcast en USA y eso que aún no lanza su plataforma dedicada al podcasting

Este servicio que se posiciona con el 78% de preferencia podría robarle el show y el protagonismo a Spotify, más aún con su nueva sección dedicada al podcasting, que a pesar de ser lanzada solo en EE.UU, ya otros usuarios la piden a gritos

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 12:29

Hoy día hay muchas plataformas de streaming para escuchar podcast, pero según un reciente estudio realizado por la agencia Luminate sobre los consumidores de este formato, YouTube es quien se encuentra frente a los gigantes Spotify y Apple en los EE.UU. actualmente.

De acuerdo a la investigación el 78% de los usuarios mayores de 13 años son los que más utilizan el servicio. El éxito en gran medida está relacionado a la cantidad de audios de este estilo que han sido grabados y difundidos en YouTube. Por ello, se ha decidido añadir una página exclusiva para este contenido, misma que se puede encontrar ya para algunos usuarios en la sección de “Descubrir”.

publicidad

YouTube es la plataforma más utilizada para escuchar podcast

YouTube es la plataforma mas utilizada para escuchar podcast

83% de los encuestados indicó que los escucha, un 59% los mira y un 42% hace ambas cosas.

Desde hace un tiempo hemos visto a YouTube competir con segmentos en los que antes no tenía interés, pero viendo el auge que estos han tenido la ha hecho experimentar, una muestra clara está con los Shorts. Ahora, tiene una nueva preferencia dedicada al podcasting y al parecer le está yendo bien.

Dicha aventura la ha llevado a proponerse como un servicio viable para estos contenidos, un mercado que hasta ahora había sido dominado principalmente por Spotify, quien además ha invertido mucho dinero en contenido e interfaz. Pero habrá que ver si esto le será suficiente para no dejarse robar el show.

YouTube tiene alguna ventaja sobre otras plataformas y es su servicio de suscripción gratis que permite a las personas elegir cualquier contenido que se encuentre en esta, así como su facilidad de uso.

Cabe destacar que no ha sido la primera vez que se encuentra entre las favoritas, por ejemplo, en mayo de 2022 un informe de Cumulus Media y Signal Hill determinó que el servicio era el número uno para acceder a los podcasts, igualmente por delante de las más conocidas. Por lo que no es una sorpresa que vuelva hacerlo y que por supuesto haya lanzado una interfaz dedicada a estos en dicho país influyente.

Pronto lanzará su plataforma dedicada al podcasting

En marzo se realizó una filtración sobre YouTube, donde se indicaba los planes que tenía de incluir una sección dedicada al podcasting en su página “Explorar” ya existente junto a otras ventanas. Aunque se pensaba que iba a tardar tiempo su elaboración no fue así, y ya desde finales de julio se encuentra disponible para la comunidad de Estados Unidos.

Está habilitada para la versión web y para móvil.

La página es muy intuitiva y al ingresar se muestra a simple vista los canales y programas más relevantes, y una lista de reproducción con lo que está en tendencia. Para todo hay carruseles que tienen la posibilidad de expandirse para “Mostrar todo”, “Recomendados”, “Creadores populares” y más. En definitiva está bastante organizada, por lo que ubicar lo que quieres ver es bastante sencillo.

Su reproductor es funcional, se encuentran los botones grandes y los principales accesos para dar “Me gusta” o en su defecto “No me gusta”, “Guardar” y los ajustes para velocidad, calidad y otros. Es básicamente como el que ya podemos ver en los típicos vídeos de YouTube.

Es importante señalar que esta es una primera versión, por lo que más adelante esta podría ser ajustada a la experiencia de los usuarios y mejorar algunos aspectos, pero de entrada consideramos que es minimalista y rudimentaria. Respecto a la extensión a otros países no se ha hecho mención, así que esperemos que con el tiempo esto sea ampliado.

Sobre todo para España, ya que es otro de los que se suben al barco de la revolución del podcast según un informe de Digital News Report, que señala que al menos 30% de los oyentes españoles dice escucharlos a través de YouTube. Seguidamente Spotify con 26&, iVoox con 19%, Google Podcast con 13% y otros como Apple Podcast con 7%.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario