Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Los bloqueos del puerto de Shanghái y los parones continuos en sus fábricas en Kunshan a causa de los constantes bloqueos en China, han llevado a Apple a tomar una decisión: Impulsar su producción de iPhone fuera de dicho país asiático. Además, habla de trasladarse a Vietnam y la India para posicionarse en estos territorios.
En un futuro no muy lejano, los de Cupertino podrían dar un giro radical a su política de fabricación del iPhone e incluso, del resto de sus productos. Esto se ha cimentado tras las declaraciones del gigante tecnológico, al anunciarles a sus contratistas de piezas que quieren llevarse la producción fuera de sus fronteras. Tomando en cuenta que, aunado a la realidad de China actualmente, se encuentran los problemas de Apple para enviar a sus ingenieros y controlar la producción en estos dos últimos años.
¿Por qué Apple quiere irse de China?
A pesar de que Apple cuenta con una mano de obra perfectamente entenada en China, al igual que, una profunda red de proveedores de piezas y hasta goza de un beneficio de bajos costos en comparación con Estados Unidos; lo cierto es que la empresa optará por prescindir de las fábricas ubicadas en el país asiático. Por lo cual, ha empezado a presionar a sus socios de fabricación a fin de crear nuevos centros de producción a gran escala.
Principalmente, esta decisión se ha visto motivada por las constantes interrupciones en las cadenas de suministro a causa de la estricta política de China. Siendo sinónimo de un confinamiento radical en el país, amplias restricciones de viaje y cortes de energía en las plantas de producción. De forma que, ha entorpecido el control de Apple a nivel de rendimiento, mediante la supervisión de sus ingenieros más capacitados.
La economía China está enfrentando un riesgo progresivo de recesión desde mediados del mes de marzo y esto, a su vez, conlleva a graves interrupciones en la entrega de exportaciones.
Como resultado, existen notables probabilidades de que los de Cupertino abandonen el famoso “Made in China” en muy poco tiempo. Especialmente, porque tanto India como Vietnam han sido naciones contempladas como alternativa de expansión, en vista de que ambas cuentan con potenciales plantas de producción para exportar sus productos.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por su parte, también cabe destacar que, según varios analistas a nivel mundial, Apple no puede seguir con una dependencia tan importante de un país comunista que tiene enfrentamientos con Estados Unidos.
Lo que significa que, las brechas de tipo político también podrían suponer un problema para la empresa tecnológica en un futuro. Esto se pudo evidenciar cuando Apple cerró sus tiendas en Rusia para actuar en contra de la invasión a Ucrania, perdiendo hasta tres millones de dólares al día; mientras que el gigante asiático no se pronunció al respecto.
El proveedor de Apple Foxconn detiene sus operaciones en Shenzhen
Además de que la empresa taiwanesa Pegatron, que opera como fabricante de iPhone, suspende su producción en Shanghái, Foxconn, interrumpe sus operaciones en el centro tecnológico chino de Shenzhen. Siendo el último golpe para Apple, ya que esta multinacional de Taiwán es una de sus principales proveedoras.
Todo esto, se ha visto motivado por la nueva política del gobierno local, y por lo cual declaró el cierre del centro tecnológico y otras regiones. Ante ello, Foxconn con su mayor fábrica en Shenzhen desconoce cuánto tiempo tendrá que mantener cerradas sus instalaciones.
En consecuencia, se trata de una situación que también afecta directamente a la producción de iPhone y cualquier producto de Apple en China. Por ende, desde ya, está tomando cartas en el asunto para renovarse e impulsar su crecimiento a partir de otros territorios.