✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Adiós al Made in China? Apple busca candidatos para llevar sus fábricas fuera del gigante asiático

Apple quiere Impulsar su producción de iPhone fuera del país asiático y trasladarse a India y Vietnam debido a sus potenciales fábricas, y a los bajos sueldos establecidos en dichos países

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 mayo, 2022 a las 20:00

Los bloqueos del puerto de Shanghái y los parones continuos en sus fábricas en Kunshan a causa de los constantes bloqueos en China, han llevado a Apple a tomar una decisión: Impulsar su producción de iPhone fuera de dicho país asiático. Además, habla de trasladarse a Vietnam y la India para posicionarse en estos territorios.

En un futuro no muy lejano, los de Cupertino podrían dar un giro radical a su política de fabricación del iPhone e incluso, del resto de sus productos. Esto se ha cimentado tras las declaraciones del gigante tecnológico, al anunciarles a sus contratistas de piezas que quieren llevarse la producción fuera de sus fronteras. Tomando en cuenta que, aunado a la realidad de China actualmente, se encuentran los problemas de Apple para enviar a sus ingenieros y controlar la producción en estos dos últimos años.

publicidad

¿Por qué Apple quiere irse de China?

Por-qué-Apple-quiere-irse-de-China

A pesar de que Apple cuenta con una mano de obra perfectamente entenada en China, al igual que, una profunda red de proveedores de piezas y hasta goza de un beneficio de bajos costos en comparación con Estados Unidos; lo cierto es que la empresa optará por prescindir de las fábricas ubicadas en el país asiático. Por lo cual, ha empezado a presionar a sus socios de fabricación a fin de crear nuevos centros de producción a gran escala.

Principalmente, esta decisión se ha visto motivada por las constantes interrupciones en las cadenas de suministro a causa de la estricta política de China. Siendo sinónimo de un confinamiento radical en el país, amplias restricciones de viaje y cortes de energía en las plantas de producción. De forma que, ha entorpecido el control de Apple a nivel de rendimiento, mediante la supervisión de sus ingenieros más capacitados.

La economía China está enfrentando un riesgo progresivo de recesión desde mediados del mes de marzo y esto, a su vez, conlleva a graves interrupciones en la entrega de exportaciones.

Como resultado, existen notables probabilidades de que los de Cupertino abandonen el famoso “Made in China” en muy poco tiempo. Especialmente, porque tanto India como Vietnam han sido naciones contempladas como alternativa de expansión, en vista de que ambas cuentan con potenciales plantas de producción para exportar sus productos.

Por su parte, también cabe destacar que, según varios analistas a nivel mundial, Apple no puede seguir con una dependencia tan importante de un país comunista que tiene enfrentamientos con Estados Unidos.

Lo que significa que, las brechas de tipo político también podrían suponer un problema para la empresa tecnológica en un futuro. Esto se pudo evidenciar cuando Apple cerró sus tiendas en Rusia para actuar en contra de la invasión a Ucrania, perdiendo hasta tres millones de dólares al día; mientras que el gigante asiático no se pronunció al respecto.

El proveedor de Apple Foxconn detiene sus operaciones en Shenzhen

Además de que la empresa taiwanesa Pegatron, que opera como fabricante de iPhone, suspende su producción en Shanghái, Foxconn, interrumpe sus operaciones en el centro tecnológico chino de Shenzhen. Siendo el último golpe para Apple, ya que esta multinacional de Taiwán es una de sus principales proveedoras.

Todo esto, se ha visto motivado por la nueva política del gobierno local, y por lo cual declaró el cierre del centro tecnológico y otras regiones. Ante ello, Foxconn con su mayor fábrica en Shenzhen desconoce cuánto tiempo tendrá que mantener cerradas sus instalaciones.

En consecuencia, se trata de una situación que también afecta directamente a la producción de iPhone y cualquier producto de Apple en China. Por ende, desde ya, está tomando cartas en el asunto para renovarse e impulsar su crecimiento a partir de otros territorios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario