✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Se volverá el rey del comercio electrónico? Ahora verás anuncios de productos en TikTok para comprarlos cuando quieras

Con el fin de transformar la experiencia de compra de los usuarios, la red se lanza al shopping online y según un informe estadístico el 48% de los usuarios están interesados ​​en realizar una compra aquí ¿Podrá ser el nuevo rey del comercio?

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 21:04

TikTok va de camino a superar a Instagram Shopping con la integración de nuevos anuncios de compras, para ello se ha conocido recientemente que ha comenzado a probar tres formatos: Anuncios de compra en vídeo, anuncios de listado de catálogo y anuncios de compra en vivo. El mismo es denominado 'Shopping Ads', y según explican permitirá experiencias de consumo más simples, más inteligentes y más avanzadas.

Esto tiene como objetivo aumentar las ventas en la plataforma, por lo que le permitirá a los usuarios, especialmente a los influencers, resaltar productos en los anuncios de vídeos en el Feed de la pestaña 'Para ti'. Además se ha dicho que la red pondrá dicho servicio delante de usuarios que tienen mayor interés en estos. Cabe destacar que el funcionamiento es similar al de Meta, así que podría robarle el protagonismo.

publicidad

TikTok lanza nuevos anuncios de productos para comprar

TikTok lanza nuevos anuncios de productos para comprar

“Shopping Ads es una solución publicitaria más simple, más inteligente y más avanzada que ayuda a las marcas a encontrarse con los compradores en cualquier lugar del proceso de compra, lo que genera demanda y aumenta las ventas.”

Según TikTok, en una publicación de blog.

Dicha característica no es nueva en la plataforma, ya que se han ofrecido las mismas opciones en la versión china de la app de TikTok 'Douyin'. Pero digamos que en líneas generales esta se ha expandido y llegará ahora a un nuevo sector. Se presenta como una solución y una herramienta publicitaria que brindará a las empresas y personas a fines, una oportunidad para capturar todo el poder de influencia que esta tiene y que busca obtener en cuanto al dominio de decisiones de compra.

La idea que tiene TikTok es que los interesados puedan promocionar los productos más allá de la página principal de la red, para incluirlos también en otros sitios como productos recomendados o productos relacionados. De esta manera las personas que generan mayor intención de compra puedan descubrirlos.

Cabe destacar que aquellos listados por catálogos permitirán que los anunciantes escalen sus productos a través de ésta para llegar a futuros compradores. Por otra parte, las compras en vivo permitirán que los usuarios se dirijan de la página 'Para ti' hasta sus eventos en línea.

El único inconveniente que hemos podido descubrir es que estos anuncios de compras estarán disponibles para un grupo selecto de anunciantes a nivel internacional. Entre otras cosas es que el listado por catálogos, en su versión beta estará disponible únicamente en Estados Unidos. Asimismo que las pruebas estarán habilitadas en Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y con cuentas permitidas en los EE.UU.

¿Se volverá TikTok el nuevo rey del comercio en redes sociales?

Aunque es sabido que las compras de este tipo en ciertos mercados no han tenido la misma aceptación, la plataforma espera que, como es una de las que más usuarios alrededor del mundo tiene, pueda convertirse en algo beneficioso, sobre todo para los creadores de contenido que ahora podrán generar ingresos directos, al mismo tiempo, que esta logra expandir su ecosistema.

Dicho servicio a lo mejor no tenga el efecto esperado como en Douyin, que es bastante común actualmente. Esto tomando en cuenta que por lo menos Facebook le dirá adiós a su herramienta Shopping Live desde el 1ro de octubre, más allá de hacerlo como una manera para centrarse en los Reels, se cree que se hace por que aún no se han generado las cifras que ellos querían. Y aunque la idea era o es seguir los pasos de TikTok, no sabemos qué efecto tendrá con este anuncio.

Meta en general, redujo hace poco sus experimentos de comercio en vivo por la falta de interés en sus usuarios. Por lo que no tendremos una respuesta a si se convertirá en el 'Rey del comercio', debido a que muchos indicadores muestran que las personas son muy cuidadosas con dichas opciones de negocio, además de que otros tantos digamos que -a lo mejor- pueden no ver a TikTok como una plataforma más que de entretenimiento.

Dicho hecho lo tiene muy claro Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quién aseguró que la comunidad está concentrada en la diversión, distracción, que de las ventas, por eso su decisión tan sobrevalorada. Muy por el contrario de lo que piensa TikTok que sigue confiando en sus estadísticas recientes que muestran que los usuarios están interesados ​​​​en más opciones de compra in-stream.

De acuerdo al informe revelado por la app; el 56 % de los usuarios dicen que los anuncios en la plataforma los llevan a descubrir nuevos productos o marcas. El 48% de los usuarios están interesados ​​en realizar una compra en o desde TikTok en los próximos tres meses. Y el 70% de los usuarios dicen que parece fácil comprar a través del anuncio relacionado con las compras de TikTok que vieron.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario