✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Adiós al "Shopping in Live"? Facebook ya no permitirá que vendas productos en transmisiones en vivo, lo que refleja desinterés de los usuarios

Lo que empezó como una iniciativa de la red para brindar una forma interactiva de conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales dejará de funcionar en octubre, para enfocarse únicamente en su nueva apuesta: los Reels

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 06 agosto, 2022 a las 10:24

Meta informó el pasado 2 de agosto que cerrará su programa de compras en vivo, mismo que tiene poco tiempo en uso, pues se lanzó en 2020 como una medida para facilitar el comercio electrónico y empoderar a los emprendedores para hacer crecer su negocio.

Ahora, Mark Zuckerberg, quiere colocar todos sus esfuerzos para impulsar los Reels, por ello, difundieron un comunicado donde se expresa que los comportamientos de los usuarios han cambiado y que su interés ahora está en los vídeos cortos.

publicidad

Facebook ya no permitirá hacer ventas en transmisiones en vivo

Facebook ya no permitira hacer ventas en transmisiones en vivo

El cierre oficial se dará el 1 de octubre, por lo que desde ese momento ya no podrá usarse y no será posible realizar un evento de compras en vivo, ya sean nuevos o programados, así que tenlo en cuenta. Por otra parte, Facebook Live, seguirá activo y podrás realizar todo por allí, pero no podrás crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en tus vídeos.

Instagram Live Shopping, por los momentos se mantendrá disponible.

Resulta bastante curioso la razón por la que cierran este programa, ya que según lo que estimaba Meta para esto era bastante bueno, pues para 2024 se esperaba generar más de €100.000 millones. Aunque sabemos la razón, la idea de seguir los pasos y tratar de igualar llama más la atención.

Pero aquí hay que hacer un paréntesis y darle la razón cuando justificó su decisión al mencionar que hay un cambio evidente en el comportamiento de los espectadores y que hay que pegarse a ello.

Ante esto, Meta instó a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads en sus redes Facebook e Instagram, donde los anuncios tienen un formato vertical, se producen dentro de la sesión de Reels y tienen una duración máxima de 30 segundos.

¿Se está perdiendo el interés de los usuarios por las compras en vivo?

Claramente el interés no se está perdiendo, al menos no por parte de los usuarios. Y aunque puede ser una buena idea por como se mueve el mundo hoy día, remplazar los medios de compras con contenido de vídeos en formato corto, carretes y demás, resulta también una idea desenfrenada de Meta por hacer competencia y volver a sus años dorados.

Por lo que quizá sean ellos los que estén perdiendo motivación, pero tampoco es así, ya que si hay alguien que apuesta por el comercio electrónico es Facebook. Aunque, si hay que hacer mención y estar consiente de que los usuarios en vivo están más concentrados en el entretenimiento que de las ventas y Mark quiere tomar esto como opción para mejorar.

En consecuencia, podríamos decir que aquí le damos un punto a favor, ya que pretende involucrar a las personas a través de vídeos. Tomando en cuenta el hecho de que los Reels pueden servir como medio para etiquetas y productos para conseguir un alcance mayor, por ejemplo.

Además recordemos que aún la función esta en Instagram, solo se elimina de Facebook así que si quieres puedes conseguir lo mismo pero con su app hermana, por lo que no tiene que descartarse por completo tus iniciativas de compras de transmisión en vivo.

También es importante señalar que no ha sido la primera herramienta de monetización que Meta ha cerrado, ya que en el pasado mes de julio eliminó de Instagram su programa de marketing de afiliados después de un año en funcionamiento.

De todo esto podemos decir que el mundo de los negocios ha estado cambiando y las empresas y personas están buscando la manera de adaptarse a las necesidades de su entorno, que cada vez resulta más competitivo y demandante. Razón por la que Meta, está tratando de innovar sus herramientas más que de eliminarlas sin un motivo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario