✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto podríamos comenzar a ver anuncios en la pestaña 'Hoy' de la Apple Store según rumores desde la compañía

Desde AppleInsider, MacRumors y 9to5Mac informan que tienen información sobre la posibilidad de que Apple incluya publicidad en la pestaña 'Hoy' de su popular tienda de aplicaciones

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 01 agosto, 2022 a las 16:13

En la era digital, la publicidad es ya el pan de cada día. Lo vemos en todo lo que consumimos y es por ello que posiblemente pronto veamos, también, anuncios en la tienda de aplicaciones de Apple. La pestaña "Hoy", que otras compañías ya la usan en sus interfaces para lo mismo, sería el lugar donde veríamos publicidad.

Esta información procede de un rumor, pero, a pesar de ello, podemos tomarlo como un "Próximamente puedes toparte con anuncios en "HOY" de Apple Store". ¿Por qué? Las fuentes que dan fe de ello son de gran confianza. AppleInsider, MacRumors y 9to5Mac , lo que implica que, como poco, nosotros tengamos total confianza para traer el rumor al habla hispana.

publicidad

Apple podría comenzar a mostrar anuncios en la Apple Store

Apple podria comenzar a mostrar anuncios en la Apple Store

Es cierto que Apple ya nos muestra algunos anuncios en la barra de búsqueda de la App Store en relación a nuestras búsquedas. así como en los resultados que nos arroja. Sin embargo, es de otra publicidad de la que hablamos. Esta se situaría en la pestaña de actualidad llamada "Hoy", donde encontramos las apps más descargadas del día y otros puntos de interés que están siendo trending durante el día.

En ella se ubicarían dos espacios específicos para ello. En la pantalla principal se usará el formato de tarjeta (rectángulo grande). Dentro, en un cuadro pequeño azul se indicaría que el contenido es promocional, incluyendo la palabra "Anuncio" bajo la app publicitada.

Los anuncios que se vean dentro de las pantallas de las apps se advertirán por venir precedidos de un "También te podría gustar", a modo de recomendación, siendo contenido relacionado con la búsqueda que hayas hecho. Igualmente, estarán destacados en color azul.

La publicidad se introducirá resaltada en azul y junto a los puntos "También te podría gustar" o, directamente, "Anuncio"

En teoría, los anunciantes no pueden decidir en qué espacios o softwares aparecerán sus anuncios. Por supuesto y atendiendo al sentido común, Apple aseguraría que estos se correspondan con los gustos de los usuarios en base a sus búsquedas y descargas.

De este modo aprovechan para apuntarse el tanto de que su empresa publicitaria da oportunidades a cualquier desarrollador sin importar su tamaño. Ni qué decir tiene que cualquier contenido promocional se corresponderá con softwares que hayan aprobado el test de App Store para poder estar en su tienda.

El modelo publicitario gana terreno en las grandes plataformas

Desde luego, esta no será una noticia que te sorprenda. Llevamos años viendo cómo la publicidad es más y más invasiva. El ejemplo más claro puede que sea Google Shopping, que aparece con enlace de compra sólo con poner el nombre de un producto en el buscador de la compañía.

El mismo buscador, además, es un escaparate publicitario que nos muestra anuncios con cada búsqueda, a veces sobre los resultados orgánicos, otras debajo, a veces a un lado... Todo depende de cómo Google vaya rediseñándose. Sea como sea, la publicidad siempre está ahí. Lo mismo podríamos decir de YouTube, que ha ido dando que hablar continuamente al respecto.

De hecho, incluso las compañías que nacieron con un sistema que no se basase en la publicidad están dando un paso atrás o, como poco, volviéndose mucho más flexibles al respecto. La muestra clara es Netflix, que te prometía disfrutar de todo el contenido que quisieras sin ni un sólo anuncio y ahora ya está confirmado que tendrá un plan más económico que incluya publicidad.

Del mismo, esta comenzó publicitando, hace ya años, su propio contenido al terminar de reproducir un contenido, punto que copió HBO Max (en su momento HBO) y, después, Amazon Prime. Todas estas plataformas, de pago, nos muestran anuncios, de contenido propio eso si, cuando su promesa y su premisa eran otras.

Y es que a fin de cuentas, "el que paga, manda". Los millones de usuarios aportamos nuestro granito de arena, pero, sin duda, no ofrecemos lo mismo que una compañía, que paga miles y miles de euros para que su producto aparezca de vez en cuando en pantalla.

Nosotros, desgraciadamente, somos consumidores que gastamos unos pocos euros o, de hecho, ninguno, en softwares y, de alguna manera tenemos que pagar por lo que nos dan, en este caso, con cuadros publicitarios que nos dificultarán la búsqueda de lo que realmente deseamos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario