Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar mi teléfono Xiaomi? Guía paso a paso

La compañía Xiaomi lleva en activo desde el año 2010, pero no ha sido hasta noviembre de 2017 cuando ha empezado a operar debidamente en España. La firma asiática ha traído a nuestro país una gran cantidad de teléfonos móviles famosos por su rendimiento y sus bajos precios. Los smartphones Xiaomi son más que conocidos por ser aptos para todos los bolsillos y por no renunciar a las buenas prestaciones, o incluso a acabados de calidad.

Muchos de estos teléfonos pueden rivalizar con otros mucho más caros en aspectos como cámaras de fotos, procesador, memoria RAM y un sinfín más de características. Como con todos los smartphones, tenerlos actualizados es fundamental para conseguir nuevas mejoras en el sistema operativo (MIUI, basado en Android) y evitar posibles errores.


A base de instalar revisiones, el usuario se asegura de que su teléfono es cada vez más seguro, y de que también puede seguirle sacando tanto o más partido. Si no sabes cómo actualizar tu teléfono Xiaomi a la última versión disponible, en esta guía paso a paso te explicamos todos los pasos que tienes que hacer para conseguirlo. Con nuestras pautas podrás instalar updates sin problemas, siempre y cuando haya alguna disponible para tu smartphone.

Pasos para actualizar a MIUI 9, 10 o superior con el updater del dispositivo Xiaomi

A la hora de instalar updates en aparatos de esta marca, sueles tener a tu disposición un asistente especializado en ello. Para que no tengas problemas a la hora de usarlo y puedas hacerte con la nueva versión (y futuras) fácilmente, te explicamos los pasos para actualizar a MIUI 9 con el updater del teléfono móvil Xiaomi. Un procedimiento que te permite contar con las actualizaciones mucho antes de que el propio sistema te avise de ellas.

1 – Descarga la ROM en tu PC

Para instalar la actualización antes de que llegue vía OTA, debes entrar a la web de descargas de Xiaomi desde tu ordenador. Abre el navegador web e introduce la siguiente dirección URL para ello: https://en.miui.com/download.html.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 gratis? Guía paso a paso

Una vez en ella, busca el modelo que corresponda a tu teléfono en el buscador que hay bajo la barra naranja y pincha en el resultado que corresponda.

Elige tu smartphone Xiaomi para actualizar

En la sección en la que te encuentras ahora, busca el archivo que tenga, en el apartado “Version”, el texto “MIUI9” especificado o posteriores, (10, 11 etc). Cuando des con él, pulsa el botón “Download Full ROM” que hay justo encima en color verde, puedes elegir en versión desarrollador o estable, se recomienda esta última.

Descargar ROM teléfono Xiaomi

2 – Copia la ROM a tu teléfono

Cuando haya terminado la descarga del archivo, conecta tu smartphone al ordenador a través del cable USB. Cuando lo hagas, recuerda establecer el dispositivo como uno de almacenamiento cuando se te pregunte en él.

conecta tu smartphone al ordenador a través del cable USB


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener INSTALADA la nueva versión del Software para tu terminal de la marca China de teléfonos y tablets? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descarga la Última ✅ VERSIÓN ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Ahora, ve a la carpeta donde se ha realizado la descarga y selecciona el archivo de la ROM para copiarla. Debes entrar en la unidad de almacenamiento que se ha creado para la memoria del teléfono y buscar la carpeta “downloaded_rom”. Cuando des con ella, entra y pega el archivo que copiaste antes. Espera a que termine el proceso y desconecta el teléfono del PC.

3 – Entra en el updater de tu smartphone Xiaomi

Ahora, en tu teléfono móvil, debes dirigirte al apartado “Ajustes” a través de su icono. Suele tener forma de engranaje, por lo que lo encontrarás con facilidad. Una vez dentro, desciende hasta llegar a la sección “Acerca del dispositivo” y entra en ella para acceder al actualizador o updater.

4 – Instala MIUI 9

Cuando ya estés dentro del Updater de Xiaomi, pulsa en el icono con 3 puntos . Al hacerlo, se abrirá un desplegable en el que debes escoger la opción “Selecciona paquete de actualización”, que también puede estar en inglés (“Choose update package”).

Selecciona paquete de actualización Xiaomi

Navega ahora por los directorios y busca la carpeta donde se copió la ROM con la actualización. Debes entrar en “downloaded_rom” y ahí encontrarás el archivo. Pulsa en él.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar mi ordenador? Renueva los componentes de tu PC ya! Guía paso a paso

Carpeta downloaded_rom Xiaomi

Lo único que queda ahora es esperar. Durante unos segundos o unos minutos, el teléfono trabajará de forma independiente para instalar todos los ficheros de esta revisión con MIUI 9 que querías mejorar. Cuando termine, se reiniciará y podrás entrar de nuevo introduciendo las claves correspondientes. Ya puedes usar este sistema operativo en tu teléfono Xiaomi.

La otra opción posible es disponer de las actualizaciones automáticas del sistema. En este caso, lo único que debes hacer es esperar a que llegue una nueva versión, ya que el propio terminal te notificará que se encuentra disponible para su instalación.

Cuando esto suceda, tan solo tienes que aceptar y esperar a que se realicen tanto la descarga como la actualización. No obstante, este proceso suele requerir cierto tiempo, ya que el sistema OTA de Xiaomi no detecta las updates al momento, dejando incluso días de por medio hasta que notifica al usuario.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR Mi Teléfono XIAOMI 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]