Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar un chip Claro? Guía paso a paso

¿Cómo activar un chip Claro? Guía paso a paso
Meneame

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones más famosas de toda Latinoamérica. Lleva en activo desde el año 2003, cubriendo campos como la televisión, la música, el vídeo, los deportes y por supuesto la telefonía tanto fija como móvil. Debido a esta última especialización, contratar las tarifas de esta empresa y hacerse con un chip Claro se ha vuelto la norma habitual en los países hispanoparlantes.

Con ofertas tanto de prepago como de postpago, es de las pocas empresas capaces de garantizar conexiones 4G de alta calidad y con una buena cantidad de gigas para navegar. Tarifas que se pueden elaborar a medida en función de las necesidades del consumidor, pero que tienen en común la necesidad de realizar una activación previa siempre.

Aquí vamos a explicarte cómo podemos activar un chip Claro para usar la tarjeta del celular. Esta guía paso a paso va a darte todas las pautas que necesitas para validar tu tarjeta, sea de prepago o de postpago, de llamadas o de internet. Todo lo que necesitas saber para empezar a aprovechar los servicios de esta compañía de telecomunicaciones tan famosa en territorio hispanoamericano.


Pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro de prepago o postpago

Los pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro de prepago o postpago son notablemente diferentes en función del tipo de servicio que suministren. Si es una tarjeta orientada solo a llamadas, el procedimiento es mucho más rápido sencillo; sin embargo, si se utiliza una que incluya conexión 4G, hay que realizar varios pasos más para dar más información al operador de telefonía.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar el micrófono en Windows 10? Guía paso a paso

A continuación, te damos todos los detalles para realizar la activación de tu tarjeta de Prepago:

1 – Introduce la tarjeta SIM en tu teléfono móvil

Antes de hacer nada, lo primero a realizar es introducir la SIM en tu smartphone o tablet. Abre la ranura habilitada para ello, normalmente en un lateral y en ocasiones bajo la batería, y coloca la tarjeta de forma que la parte dorada toque con las pletinas elevadas para hacer el contacto.

Introducir una tarjeta SIM Claro en el celular

2 – Envía un SMS

Si tu tarjeta es postpago, la activación se llevará a cabo de forma automática en el mismo  momento que se formaliza la venta, por lo que no tienes que hacer nada en este punto.

Por el contrario, si eres usuario de prepago, lo que debes hacer ahora es enviar un mensaje SMS al número 258 con el texto “SI”, en mayúsculas y sin comillas. A los pocos minutos recibirás una respuesta confirmando que tu tarjeta ya ha sido validada y puedes usarla.

Activar chip claro tarjeta prepago via SMS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener Activada tu tarjeta de Prepago y Postpago de tu SIM Claro y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como hemos dicho previamente, si la SIM adquirida es para realizar una conexión de datos 4G, el proceso cambia con respecto a lo explicado.

Esto es lo que tienes que  hacer en el caso de que dispongas de tarjeta para conexiones a internet 4G:

1 – Inserta la SIM en el teléfono

Igual que en el caso anterior, coge la tarjeta SIM que has adquirido e insértala en la ranura habilitada para ello. En muchos terminales suele encontrarse en uno de sus laterales o en la parte superior/inferior; en otros, tienes que quitar la tapa y la batería, recordando siempre que la parte dorada debe tocar con las patillas para hacer bien el contacto.

2 – Marca un número en el teléfono

Enciende el celular y marca el siguiente número como si fueras a realizar una llamada: *411#. No necesitarás pulsar el botón de llamar tras escribirlo.

3 – Introduce los datos y confírmalos

En el momento que introduzcas la secuencia anterior, aparecerá por pantalla un recuadro en el que debes introducir un código de 17 dígitos que aparece bajo el código de barras en la tarjeta donde venía la SIM que has adquirido. Es la misma donde figuran tanto el PIN como el PUK.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Telefónica Movistar? Guía paso a paso

Activar Chip Claro introduciendo codigo Pin y PUK

Cuando lo hayas hecho, pulsa “Enviar”. Ahora, deberás volver a escribir el código para terminar de verificarlo. Hazlo y pulsa otra vez en “Enviar”.

4 – Espera a que se haga la validación

Si todo va bien, aparecerá por pantalla un breve mensaje indicando que debes esperar a que se activen los servicios. Durante esta espera, toda la conexión quedará anulada; pero se recuperará una vez terminen los procesos de validación y activación con los que dar de alta tu servicio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: