✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

YouTube piensa dejarte utilizar música con copyright en tus vídeos sin dejar de monetizarlos para ponerse a la par con TikTok

¡Por fin! Llega una de las cosas más esperadas por los usuarios, pues una de sus actualizaciones podría flexibilizar las reglas de la plataforma respecto al contenido copyright

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 15:13

Si algo le tenemos que agradecer a TikTok es esto, pues quizá ser una de las referentes actualmente le ha servido a otras para cambiar sus estrategias y mantener su liderazgo en el mercado de las redes sociales. El reciente cambio de YouTube a lo mejor tenga algo que ver con la popularidad de la plataforma de ByteDance, o puede que estemos hablando de más y sea solo una forma de buscar su nuevo atractivo.

Según un video de YouTube publicado el pasado 2 de agosto por el canal "Creator Insider", el sitio web parece estar evaluando la posibilidad de flexibilizar sus reglas sobre la música con derechos de autor. De ejecutarse, entrará próximamente como una actualización y como un experimento para los creadores.

publicidad

YouTube podría dejarte utilizar música con derechos de autor en tus vídeos

YouTube podria dejarte utilizar musica con derechos de autor en tus videos

Sin duda esta es una gran noticia para los creadores de la plataforma, dado a que esto era uno de los principales problemas que presentaban los usuarios al momento de subir contenido, los cuales muchas veces eran eliminados por infringir una de sus normas.

Era todo un desafío buscar canciones sin copyright, pero pronto esto dejará de serlo, gracias a que YouTube buscará ampliar sus asociaciones con sellos discográficos. 

"Estamos comenzando a experimentar con formas de aumentar las opciones de música de los creadores para su contenido. Esto incluye la introducción de la posibilidad de que los creadores accedan a la música de nuestros socios y, al mismo tiempo, puedan obtener ingresos con sus videos."

Equipo de YouTube.

Por ahora la actualización está en fase de prueba, por lo que está disponible en un número muy reducido de creadores. Pero, de concretarse como producto final, ofrecería muchas opciones y por supuesto, el acceso a más contenido protegido sin que afecte la monetización del canal.

Esto será revelado en los próximos meses, y aunque no tenemos fecha exacta ni certeza de nada, podemos decir que es una propuesta bastante tentadora para que muchas personas que migraron a otras plataformas como alternativa, vuelvan a interesarse en esta.

Además de que no es lo único que esta ha anunciado, pues también ha señalado que se incluirán otras mejoras en las que destacan la posibilidad de ver cuántos suscriptores nuevos obtienes a partir de las publicaciones de la comunidad, así como más métricas sobre el alcance de los Shorts Remixes.

Sumando a esto las mejoras en YouTube Studio, que te ahorrarán tiempo en los procesos de edición, la migración de la pestaña de listas de reproducción en la barra de navegación de botones móviles de Studio y mucho más.

Una medida para ponerse a la par con TikTok que es menos riguroso

El hecho de ser desmonetizado en YT deja un sinsabor en la boca bastante malo, razón por la que los creadores han tratado de evitar a toda costa pasar por ello. Hecho que cabe destacar, ha sido muy marcado, sobre todo aquí. No obstante, el auge de TikTok al parecer trascendió a YouTube y ahora esta busca revolucionar, y qué mejor manera de hacerlo con algo que muchos pedían a gritos.

Pero más que un beneficio para los creadores, se ve como una idea desesperada por mantener el foco y alentar a los usuarios a crear más contenido para esta.

En TikTok, a pesar de que mucha gente no lo crea, existen los derechos de autor o copyright, aunque, se maneja de una manera diferente al concepto de YT. Cuando publicas un vídeo propio claramente tu eres el autor, pero al estar tu perfil público y tener las opciones de Dúos y Descargas, las personas podrán usar tu contenido sin mayores problemas y sin incumplir ningún derecho, porque indirectamente se los estás entregando. Sin embargo, sí podrás hacerlo en caso de que alguna marca, además de TikTok, use ese vídeo con fines comerciales.

La idea en esta plataforma no está clara todavía y no sabemos bien cómo será; si ofrecerá algo similar a TikTok o si lo permitirá a rienda suelta. Pero creemos que detrás de todo hay algunas letras pequeñas, falta conocer si son buenas o no. Pero sea lo que sea, YT podría dar un paso atrás al ser menos riguroso y uno más adelante al desbloquear un nuevo nivel.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario