Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 30 de julio, YouTube en su cuenta oficial de Twitter realizó un tweet donde exponía que para ellos es importante protegerte a ti y a tu comunidad de los malos actores, razón por la que prepararía una actualización que ayudaría a los creadores a combatir el spam y los intentos de suplantación de identidad.
Pero este no sería el único cambio, ya que también se ha señalado que los canales ya no tendrán la opción para ocultar la cantidad de suscriptores, e igualmente especifica las restricciones en el uso de caracteres especiales en los nombres de los canales. Algunas de estas políticas que mejorarán la experiencia del usuario y la transparencia de sus cuentas estarán disponibles a partir del próximo 29 de julio, otras ya pueden ser utilizadas.
Las herramientas de YouTube contra el Spam y la suplantación de identidad
En el hilo de los tweet publicados vinculados a su declaración oficial se detallan los ajustes que realizará YouTube. Entre ellos se encuentran 3 aspectos importantes. Uno de estos hace mención a que los creadores ya no podrán esconder la cantidad de fans suscritos a su cuentas, que aunque resulta una estrategia para tener éxito en la interfaz, algunos spammer lo usan como mecanismo para camuflarse y hacerse pasar por canales ya establecidos. Esta medida se implementará el 29 de julio de 2022.
Por otro lado, se ha establecido un límite en cuanto a los caracteres disponibles para los usuarios en el momento en que seleccionen un nombre para su canal, dado a que la plataforma considera que este es otro medio que los troll usan cuando se quieren hacer pasar por un perfil. Pues un símbolo especial puede pasar desapercibido a simple vista y puede dar la posibilidad de hacerse pasar por otra persona.
"Estamos reduciendo el conjunto de caracteres disponible al elegir un nombre de canal, ya que algunos caracteres se pueden usar para suplantar a los canales. Por ejemplo, los canales no podrán actualizar su nombre a algo como “¥ouⓉube ” con este cambio".
Meaghan, equipo de YouTube.
Asimismo, se ha incorporado una configuración de moderación de comentarios en el estudio. Dentro de esta tendrán una opción "Aumentar el rigor", que básicamente buscará reducir los comentarios inapropiados por medio de una revisión previa y manual del creador.
Para activarla solo debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a YouTube Studio y posteriormente a "Configuración".
- Toca "Comunidad" y selecciona "Valores predeterminados"
- En "Retener los comentarios potencialmente inapropiados para su revisión" marca la casilla junto a "Aumentar el rigor".
- Finalmente presiona "Guardar".
This “Increase strictness” content moderation tool is a new experiment from YouTube that’s been in the works for a bit. Hoping it can make a dent in this comment spam we’ve been seeing so much lately pic.twitter.com/KVkjVCOUKZ
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 8, 2022
YouTube ha informado que no serán los únicos cambios que realizará en este aspecto, así que posiblemente incorpore otras mejoras para seguir supervisando el contenido y la forma en que se realiza en los meses siguientes, para seguir mejorando su transparencia.
El Spam y el phishing son un riesgo para los usuarios en YouTube
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La suplantación de identidad en todas sus facetas es un delito grave y penado en muchos países, ahora, en Internet las circunstancias bajo las que ocurren y lo concurrido en cada caso son las que suelen ser condenadas por leyes ya establecidas.
En las redes y principalmente en YouTube ocurre mucho esto, aquí los ciberdelincuentes lo hacen con el fin de obtener un beneficio u ocasionar un daño copiando el contenido que suben y comprando bots para superar a este en seguidores, y generar una vista más confiable del canal que los ayude a capturar víctimas.
Todo esto ha dado pie para que en los últimos tiempos y con la movida de las criptomonedas hayan surgido muchos criptoestafadores. Pero el método mencionado no suele ser el único, ya que también utilizan los hackeos o el método phishing con enlaces enviados directamente a tu correo electrónico para engañarte y remitirte a una web falsa que puede poner en riesgo todos tus datos personales.
Según datos revelados por la Comisión Federal de Comercio (FTC), el año pasado solo en Estados Unidos, cerca de 95.000 usuarios denunciaron más de 700 millones de dólares en pérdidas por estafas iniciadas en redes sociales.
Muchos desconocen cómo se mueve e incluso cómo funciona este activo digital que genera grandes ganancias, pero aún así quieren incursionar en el mundo y es entonces cuando empieza el problema. Muchos trolls empiezan a hacer de las suyas haciéndose pasar por influencer financieros con "propuestas de negocio".
Recientemente, el portal Business Insider habló con varios creadores de contenido relacionados al mundo de la economía, los mismos aseguraron que la situación se ha convertido en un problema para ellos y que no solo se ve afectado el usuario en cuestión si no sus propios perfiles. Al copiar toda su cuenta, fotos y demás su cuenta personal y su negocio se ven comprometidos.
En estos casos los influencers resultan ajenos a la situación, porque estos ágiles estafadores bloquean sus cuentas originales para que no se den cuenta que están siendo clonados. Al no poder avisar a sus seguidores, son estos quienes suelen informarles cuando ya uno de ellos haya sido estafado.
La situación ha sido tomada muy en serio por los trabajadores de YouTube y por esto ésta ha incorporado nuevas políticas que evitan este tipo de mecanismos. Pero ahora solo queda conocer si realmente es efectivo y suficiente para que este año bajen los números de violaciones sobre spam y estafas.
En el 2021 YouTube eliminó más de 20.000 canales por suplantación de identidad y más de 900 millones de comentarios por violar las políticas sobre spam, engaños y estafas.