📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Protección o censura? YouTube facilitará la diferenciación entre los médicos profesionales y los charlatanes en una nueva actualización

La medida ha generado polémica porque podría estar alineada con los intereses de las grandes farmacéuticas que no desean que se conozcan métodos de medicina alternativos y naturales

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 31 octubre, 2022 a las 18:47

Google acaba de tomar una medida que muchos pedían para YouTube, y a partir de ahora los canales de temas como salud y bienestar realizados por verdaderos profesionales en el tema se van a diferenciar de los demás con un verificación especial por parte de la plataforma. De este modo, se busca a acabar con los “charlatanes” que dicen ser médicos especialistas, pero en realidad solo buscan vender productos de dudosa calidad.

Es algo que sin duda hacía falta en la plataforma, pero también hay una parte de la comunidad de Internet que tiene cierto malestar por esto, ya que también afecta a aquellos especialistas que fomentan métodos de medicina alternativa que puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida sin necesidad de emplear fármacos, así que hay que esperar a ver cómo lo maneja la plataforma en este caso.

publicidad

YouTube diferenciará entre los médicos reales y los “charlatanes”

YouTube diferenciara entre los medicos reales y los charlatanes

Google ha tomado una decisión que sin duda generará un antes y un después en todo el ecosistema de YouTube. A partir de ahora, los canales de medicina se comenzarán a diferencial según la persona que comparta la información, dejando claro cuáles son producidos realmente por profesionales graduados en el área de la salud, o si por el contrario se trata de un canal hecho por charlatanes.

Es algo que durante años se le ha pedido a Google que aplique, ya que la cantidad de charlatanes en la plataforma estaba completamente fuera de control. Existen centenares de canales que utilizan la sensibilidad de personas que padecen enfermedades metabólicas autoinmunes o incurables, para ofrecerles métodos completamente surrealistas para curar dichas enfermedades, y venderles un ebook que al final termina siendo una gran estafa.

Pero no solo se trata de canales, sino también de campañas de anuncios en la plataforma que se valen de la misma estrategia para llegar al bolsillo de personas desesperadas y afectadas emocionalmente por una enfermedad. Es por ello que una gran parte de Internet aplaude esta medida de la gran G.

Más allá de eso, también será interesante ver cómo afectará a la industria de YouTube esta decisión, ya que sin duda los canales con ese preciado check que los confirma como verdaderos profesionales en la materia, podrán obtener ganancias interesantes con colaboraciones pagadas, y además de eso, es muy probable que los ingresos de aquellos canales que no cuentan con la verificación se vean reducidos.

Esto podría ser perjudicial también para algunos canales que si bien no son realizados por profesionales, se encargan de realizar investigaciones basadas en estudios verificados y perfectamente válidos dentro del mundo de la medicina. Sin embargo, es probable que Google encuentre una forma de darles respaldo siempre y cuando su contenido se ajuste a los lineamientos y a la ética médica por la que se rigen los profesionales.

¿Qué pasará con los influencers que recomiendan medicina “alternativa” y no tienen título profesional?

Si bien la comunidad digital está en cierto modo feliz por esta medida, hay una parte que expresa su preocupación ya que esto también afecta directamente a aquellos profesionales que comparten métodos alternativos tanto de curación como de prevención de enfermedades, que si bien no son bien vistos por la ciencia, cuentan con el respaldo de millones de personas alrededor del mundo que han probado dichos métodos y han visto beneficios.

Uno de estos casos podría ser en el campo de la nutrición con las dietas cetogénicas. Desde hace un tiempo se ha visto un enorme crecimiento en el movimiento keto, que consiste en modificar los hábitos alimenticios y dejar por completo los carbohidratos, para comer únicamente vegetales, proteínas y grasas, basados en que q nivel químico y metabólico, esta sería la forma ideal de alimentarse para prevenir enfermedades.

El movimiento Keto no es bien visto por ser considerado demasiado extremista y restrictivo, y se le acusa de demonizar otros alimentos como los hidratos de carbono y las frutas, pero también hay que decir que el mismo está respaldado por centenares de estudios clínicos verificados que certifican que tanto los carbohidratos como las frutas son tremendamente perjudiciales para la salud y que su consumo va degradando el metabolismo.

Lo cual sería el principal desencadenante de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y sobretodo la obesidad. Pero esta no es la única forma de medicina alternativa que podría ser perjudicada. Existen otros métodos como la acupuntura, la masoterapia, la aromaterapia e incluso la terapia de liberación miofascial para aquellas personas que padecen dolencias crónicas como la fibromialgia, que también cuentan con el respaldo de estudios clínicos y testimonios de personas alrededor del mundo que son son del todo bien vistas por la medicina convencional.

Esto ha creado un debate alrededor de la decisión de Google, ya que los más conspiranóicos ven en esta medida una nueva forma de que las grandes farmacéuticas censuren aquellas formas de medicina que no les reportan grandes dividendos, ya que brindan una forma de curación y prevención de enfermedades sin depender de fármacos y drogas que están llenas de efectos secundarios para la salud de los pacientes.

Sin duda es algo que debe dar de qué hablar, ya que de ser esto cierto, se le estaría privando a las personas de métodos médicos alternativos y más naturales que podrían salvar las vidas de aquellas personas que quizá no puedan costearse un costoso tratamiento farmacológico, o que directamente no están en favor de introducir drogas en su cuerpo.

Es un tema que debe ser tomado con seriedad, ya que si bien la medicina farmacéutica tiene mucho respaldo, también ha estado sumida en numerosos escándalos por suministrar productos que muchas veces no han sido ni siquiera testeados de forma correcta antes de su distribución en la población, como lo fue el más reciente escándalo de la multinacional Pfizer con una de sus últimas vacunas.

De modo que debemos esperar a ver qué medidas toma la gran G en estos casos, pero sin duda es importante mantener la voz alzada en caso de que tomen una decisión que vaya en pro de los intereses de las farmacéuticas, en lugar de los de la población.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario