📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Crayta, el nuevo socio de Meta que te permitirá crear tus propios juegos en el metaverso de Zuckerberg

Crayta le da acceso a los usuarios a una serie de herramientas sencillas para la creación de sus propios juegos sin tener conocimientos de programación o diseño de los mismos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 10 junio, 2022 a las 17:18

Este 8 de junio, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó su nuevo socio Crayta, una nueva plataforma de diseño, intercambio y juegos que llegará a Facebook Gaming. Esta se ha convertido en la última incorporación al arsenal de empresas de juegos de Meta en el metaverso, y también se indicó que Facebook estará ampliando el catálogo de entretenimiento en la nube para Europa occidental.

Con esta nueva publicación, se comprueba que Zuckerberg sigue su apuesta por el mundo del videojuego, por lo que el siguiente objetivo de la compañía es poder crearse un espacio competitivo en este mercado. Por ello a realizado este anuncio que permite a los usuarios de PC y Stadia disfrutar de cientos de títulos mediante Epic Games Store.

publicidad

Un nuevo miembro para el arsenal de Meta

Un nuevo miembro para el arsenal de Meta

Con la llegada de Crayta al entorno de Facebook Gaming, la empresa da un paso más hacia la idea de hacer más accesible los juegos y generalizar el desarrollo de los mismo. Es así como Zuckerberg ha reconocido sentirse muy emocionado por esta nueva herramienta de entretenimiento ya disponibles en la plataforma.

Tras este anuncio, se ha demostrado todas las virtudes de su red social, sobre todo porque Crayta permite crear y disfrutar de este tipo de experiencia en todo tipo de entorno 2D, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

La información se compartió a través de un vídeo en donde se ve al dueño de esta plataforma hablar de todas las novedades de la misma, en un momento donde Facebook Gaming ha ampliado su catálogo a muchos más países de Europa Occidental, con el fin de crear una mejor experiencia en el metaverso en donde continúan los trabajos a diarios.

“Si les soy sincero, yo quería que algo como esto se ejecutará en un entorno 3D de alta calidad, sería muy difícil renderizarlo en un navegador o en teléfono móvil, pero poder hacer esto en una infraestructura de la nube para después enviarlo a través de la red, después de haberla renderizado en la nube ha sido un gran avance”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Los usuarios no tendrán que descargar el juego en su dispositivo para jugarlo, y la plataforma de desarrollo de juegos gratuitos va a estar disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Facebook. Con la transmisión de juegos en la nube se quiere lograr un acceso amplio a los videojuegos en todas las pantallas de forma sencilla.

Se trata de un proyecto en el cual la red social trabaja desde hace años, el cual fue fundamental en su momento para acelerar el crecimiento de la plataforma en dispositivos móviles. Fue así, como “Assassin’s Creed Rebellion” de Ubisoft se convirtió en uno de los primeros títulos transmitidos en la nube por Facebook Gaming.

Ahora con la nueva integración de Crayta a su sistema, los desarrolladores podrán utilizar un kit de herramientas para que la creación de juegos sea mucho más fácil de lograr. Para el desarrollo de estos no será necesario codificar o tener habilidades especializadas para ello, sino que podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla donde crear y publicar un juego no te tomará más de 15 minutos.

“En la actualidad, muchas personas piensan en el metaverso como experiencia 3D en donde pueden tener realidad virtual y aumentada, pero pienso que Crayta ofrece la oportunidad de construir y disfrutar este tipo de experiencia con mayor facilidad para los entornos en 2D”

Zuckerberg, CEO de Meta

Crayta confirma la apuesta de Meta por los juegos sin VR

Todo parece indicar que los juegos 2D son los que ofrecerán más importancia al sector Gaming de Facebook. Su plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds, cuenta con alrededor de 300.000 usuarios para este 2022, por lo que su crecimiento se ha mostrado un poco lento, razón por la que el CEO de Meta, hace una inversión en los juegos 2D.

Los usuarios podrán hacer uso de este nuevo servicio de Facebook Gaming sin tener que cancelar una suscripción a Google Stadia, ni realizar descargas a sus dispositivos. Simplemente van a requerir una cuenta de Facebook para disfrutar de todas las novedades que esto ofrece.

“Crayta demuestra que puedes crear y disfrutar de este tipo de experiencia de forma sencilla”

Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook)

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario