✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta agrega una nueva función a Facebook Messenger que lo asemeja cada vez más con Whatsapp

Ahora los usuarios que usen Messenger para comunicarse, podrán disfrutar de realizar llamadas de audio y vídeo con amigos y familiares desde una nueva pestaña de la herramienta

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 04 junio, 2022 a las 17:16

Meta incorpora un botón con la función de llamadas en Facebook Messenger en equipos Android e iOS, uno muy parecido al de WhatsApp. El mismo no estará disponible para todos los usuarios en primer momento, si no que irá llegando poco a poco con las actualizaciones. Este se podrá encontrar entre las pestañas de "Chats y Personas" en la barra inferior de la pantalla.

Cabe destacar que hasta ahora, se podía acceder a esta función desde un hilo de chat, pero, esto cambió y por medio de un comunicado oficial se explicó recientemente que ahora se encuentra una opción dedicada a esto. La razón de hacerlo se debe al rápido aumento de llamadas y vídeos que se realizan por medio de las ventanas de chats. De esta manera, la interfaz cuenta ya con cuatro botones: Chats, Llamadas, Contactos e Historias.

publicidad

Esta es la nueva función de Messenger

Esta es la nueva funcion de Messenger

La compañía liderada por Mark Zuckerberg busca la manera de innovar y simplificarle la tarea a las personas, sobre todo a aquellas que no están tan habituadas al uso de la herramienta. Por ello facilitan el uso de la app, y desde la lista de contactos se incorpora un botón que podrás pulsar para ejecutar una nueva llamada, sin la necesidad de abrir una conversación.

Este hecho significa un paso importante dentro de los esfuerzos de la compañía, pues el impulso que han tenido las llamadas dentro de la plataforma ha sido notable. Según Meta, estas han crecido bastante en los últimos dos años. Recordemos que Messenger es la plataforma de mensajería favorita por los usuarios en los Estados Unidos, por delante de la popular WhatsApp.

En la actualidad, se realizan más de 300 millones de llamadas de audio y vídeo diariamente.

Esta novedad se llevó a cabo por Meta Technologies, el grupo encargado de realizar mejoras en las experiencias de las llamadas de audio y vídeo respecto a los productos de la compañía. Por lo pronto, esta es la única función confirmada hasta el momento, pero no se descarta la posibilidad de que puedan añadir nuevas características en pro de mejorar la experiencia del usuario.

¿Se avecina una fusión de Messenger y Whatsapp?

Desde hace ya algunos meses, Meta ha estado implementando muchas funciones similares entre ambas aplicaciones como las videollamadas. Esto ha generado cierto debate en la comunidad, que especula sobre la posibilidad de que pronto veamos una versión unificada de WhatsApp y Messenger, algo que no sienta del todo bien ya que le restaría algo de privacidad al servicio de mensajería más usado del mundo.

Recordemos que en Messenger, cualquier persona puede escribirte un mensaje si está entre tus amigos de Facebook, y en caso de no estarlo, pueden enviarte una solicitud para conversar contigo, algo que no pasa en WhatsApp donde debes tener el número telefónico del usuario. En foros como Reddit, algunos usuarios comentan que unificar ambas apps haría que las empresas pudieran llenar de spam los chats de los usuarios.

Sin embargo, hasta ahora nadie dentro de Meta ha dado alguna pista de que esto pudiera ocurrir en un futuro, y se limitan simplemente a mejorar ambas plataformas por separado, ya que consideran que hasta ahora les ha ido bien de ese modo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario