📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Los VPN son un fraude? Para los legisladores de USA sí lo son y quieren ponerles fin este mismo año

Anna Eshoo y Ron Wyden han enviado una carta a la FTC instándolos a tomar las medidas necesarias sobre el uso de las VPN fraudulentas y su intervención en las prácticas de aborto ilegales en los Estados Unidos, algo que parece aumentar cada vez más

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 19 julio, 2022 a las 13:11

La congresista Anna Eshoo y el senador Ron Wyden de los Estados Unidos han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) instándolos a abordar las prácticas fraudulentas en las VPN. Se pudo conocer que esta carta fue enviada la semana pasada y se espera que se evalúe la forma de operar por parte de la industria de redes privadas virtuales en los individuos.

En la carta enviada se indica cómo estas aplicaciones han engañado y explotado a todos los consumidores involuntarios, por lo que los congresistas han pedido que se le coloque fin este mismo año.  Asimismo, se ha ratificado que las VPN tienen una gran cantidad de práctica abusivas de datos, así como una publicidad muy engañosa, por lo que su uso está convirtiéndose en algo perjudicial para todos.

publicidad

Los legisladores quieren poner fin a los VPN

Los legisladores quieren poner fin a los VPN

La carta enviada a la FTC por parte del senador y la congresista ha llegado en un momento donde las personas buscan ocultar su huella digital, esto después de conocerse la decisión por parte de la Corte Suprema de anular el derecho a un aborto legal que había sido establecido por Roe v. Wada en el año 1973.

Esta decisión ha generado un gran descontento por todos los ciudadanos a favor del aborto, lo que conlleva que esta práctica ahora se deba realizar de forma secreta para evitar ser penalizados. Es por ello que el uso de las VPN empezará a jugar un factor muy importante en todo esto.

Esto al considerar que las VPN permiten crear una conexión cifrada entre el usuario y el servidor privado, por lo que terceros no podrán rastrear la conexión en línea. Al funcionar de esta manera, el uso de estos programas se vuele ideales para que los usuarios puedan buscar ayuda por Internet para conseguir médicos o instituciones clandestinas que les permita llevar a cabo el aborto.

Al realizar este procedimiento de esta forma, la policía no podrá rastrear la búsqueda de estas personas ni sus mensajes, lo que hace casi imposible que se puedan detectar estos hechos. Es por ello que tanto Wyden como Eshoo han solicitado de manera formal a la FTC que empiecen a tomar medidas de forma inmediata contra estas aplicaciones.

Esto como una medida apresurada para evitar que las mujeres asistan a prácticas abortos, una actividad que cada vez parece ser más común en los Estados Unidos y que aumenta de forma considerable estos últimos años. Todo esto ha causado una gran preocupación por todos aquellos que están a favor de la vida y en contra de esta práctica inhumana.

“El número de aborto ha aumentado en los Estados Unidos un 10% entre 2019 y 2022”

Según las investigaciones de los legisladores detrás de esta denuncia, se ha podido detectar que las VPN han logrado ocultar a todas las personas a cargo de llevar estas prácticas ilegales que son ofrecidas a través de Internet y que no solo ha acabado con la vida de los fetos sino de muchas mujeres que han fallecido durante el procedimiento.

Por lo que restringir el uso de estos programas o eliminarlos permitirá encontrar de forma más fácil a todos los responsables de estas prácticas. Pero la denuncia no solo ha quedado aquí, ya que tanto Eshoo como Wyden ha asegurado que los servicios de VPN usan los datos privados de las personas para llevar a cabo prácticas ilegales.

“La falta de herramientas práctica o de investigación independiente para auditar las afirmaciones de seguridad de los proveedores de VPN han causado un gran daño”

Anaa Eshoo, congresista de los Estados Unidos

Como respuesta a todo esto, la Comisión Federal de Comercio ha dicho que tomará todas las medidas necesarias con las empresas que apoyen de una forma u otra los hechos que atenten contra la vida de las personas o compartan datos de salud, ubicación y cualquier otra información privada.

Por otro lado, el presidente Joe Biden de los Estados Unidos también se ha pronunciado al respecto. Es así, como ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias desde la Corte Suprema para proteger los datos privados de los usuarios al igual que se ha instado a Google para que eliminen las búsquedas relacionadas con clínicas que ejecuten los procedimientos de aborto.

Por ahora, la Corte Suprema empezará a realizar una investigación a fondo con el objetivo de reducir todas estas prácticas ilegales lo más pronto posible. Esto al considerar que tras su prohibición ahora las personas empezaran a buscar alternativas por Internet que les ayude a realizar estos procesos de aborto, por lo que la creación de estos sitios ilegales aumentará en gran medida.

La carta enviada por el senador y la congresista a la FTC relata lo siguiente:

“Con el aborto ilegal o pronto a ser ilegal en 13 estados y que será restringidos en muchos otros. Estas prácticas de explotación de datos y abusivas deben anularse por completo, ya que son inaceptables para todos”

“Hemos instado a la Comisión Federal de Comercio a tomar las medidas necesarias de forma inmediata que permitan reducir todas estas prácticas que ofrecen los servicios de VPN para proteger a las personas que buscan abortos”

Tanto Wyden como Eshoon también han solicitado que se cree una campaña de todos los riesgos y beneficios que conlleva usar una VPN. Esto permitirá que las personas puedan estar más informada sobre el uso de las mismas.

¿Los VPN funcionan o son una estafa?

No todas las VPN disponibles en Internet son seguras. De hecho, hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de ellas de pago y de forma gratuita, estas últimas son las que más riesgo representan.

Los delincuentes informáticos se caracterizan por buscar muchos métodos que les permite robar datos e infectar los ordenadores de sus víctimas. Una de las formas más comunes de llevar a cabo estos actos ilícitos es a través de las VPN, la mayoría de estos son ofrecidos de forma gratuita lo que se convierte en la trampa perfecta para las personas.

Esto no quiere decir que los de pago son todos seguros, ya que muchas VPN de pago han resultado ser una estafa para el cliente. Por lo tanto, usar estos programas conlleva muchos riesgos para las personas, ya que los delincuentes podrían tener acceso a todo lo que se maneja en la red mientras se utilice, esto incluye contraseñas, direcciones de email, números de tarjetas bancarias, entre otros.

Por lo que estos tipos de software se han convertido en el arma perfecta para robar datos e información privada de los usuarios. Con todo esto se puede decir que usar estos programas representan más riesgos que beneficios. La forma de evitar esto es no descargar aquellas VPN que son ofrecidas en distintos sitios web de forma gratuita, ya que la mayoría terminan por ser un engaño.

En caso de tener que usar uno de estos programas, lo más recomendable es adquirir uno de pago, aunque esto no garantizará tu seguridad en ningún momento, por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de uso y con el tipo de información que usamos mientras está activada.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario