📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Así es la nueva “verificación de tres pasos” de Whatsapp que te conviene comenzar a utilizar desde ya

WhatsApp anuncia el nuevo sistema de verificación de tres pasos y ofrece algunos consejos a sus usuarios para aumentar la privacidad y seguridad de la mensajería instantánea

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 08 marzo, 2023 a las 15:38

Este 6 de marzo, Meta anunció la nueva verificación de tres pasos de WhatsApp que ya está disponible y que los más de dos mil millones de usuarios activos de la plataforma pueden empezar a utilizar desde ya y que sin duda alguna les ayudará a mejorar la seguridad a todos dentro de la aplicación, esto al tener presente que es una de las actualizaciones más populares de todas y el objetivo primordial es detener a los delincuentes.

Lo cierto es que WhatsApp presenta algunas debilidades importantes en su sistema de seguridad y es por ello que Meta quiere corregirla por medio de este nuevo sistema de verificación de tres pasos que les ofrecerá una protección extra a todos sus usuarios. Es por ello que, a continuación, te explicamos un poco más sobre esta herramienta.

publicidad

Así funciona la verificación de 3 pasos en Whatsapp

Asi funciona la verificacion de 3 pasos en Whatsapp

Este 2023, los desarrolladores de WhatsApp han estado muy activos en la plataforma, es así como han agregado una gran cantidad de actualizaciones recientemente con el objetivo de brindar una experiencia más cómoda a sus usuarios.

Una de ellas ha sido la posibilidad de silenciar las llamadas de voz de números no registrados en la plataforma y que ayudará de cierta manera a mejorar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, para mejorar aún más este aspecto a los clientes, ahora han anunciado la llegada de la verificación de tres pasos.

Por lo tanto, todos los usuarios que tienen esta app instalada en sus dispositivos móviles deben realizarla lo más pronto posible para aumentar la seguridad de la misma, esto al tener en cuenta que la app es objetivo principal de muchos delincuentes, por lo que cuidar la integridad de las personas que la usan es primordial.

Durante el anuncio del nuevo sistema de protección por parte de WhatsApp, han ofrecido tres consejos que sus clientes deben seguir si no quieren correr ningún tipo de riesgo. En este caso, el primero de ellos y quizás uno de los más importantes es el de “No compartir nunca tu código”.

Se trata del código de verificación de SMS de WhatsApp, el cual permitirá que las personas puedan ingresar en su cuenta. Por lo tanto, deben hacer caso omiso a cualquier estafador que les pida dicho código para realizar alguna otra función dentro de la app, por lo que el mismo es totalmente privado.

Para ello, ha alertado que estos delincuentes le soliciten el código haciéndoles cree que es el de ellos, por lo que Meta ha pedido tener cuidado con este tipo de acciones. Asimismo, han asegurado que no existe ninguna razón posible para que el código sea enviado a un tercero.

“Nunca se debe compartir el código de verificación de SMS de la aplicación con terceros, tampoco con familiares o amigos. Es algo totalmente privado por lo que solo la persona debe conocerlo”

WhatsApp durante su comunicado

Lo siguiente que deben hacer los usuarios de la mensajería instantánea, es “Activar la verificación en dos pasos”, por lo que es necesario tener esta función ya activa en la app, la cual está disponible desde hace un tiempo. Gracias a esto, podrán tener una capa de protección adicional.

Si aún no lo tienes activado, entonces solo debes ingresar a la app y dirigirte al menú de “Configuración” y posteriormente “Cuenta” y allí pulsa sobre el apartado de “Verificación de dos pasos”. Allí podrás crear un PIN personalizado con el cual evitarás que cualquier tercero acceda a ella sin tu autorización.

Por último, WhatsApp les ha pedido a sus clientes “Proteger los datos”, el cual sería el tercer paso para que se mantengan totalmente protegidos a la hora de usar la mensajería instantánea. Para conseguir esto, los usuarios deben limitar que personas puedan ver su última conexión, su foto de perfil y demás datos similares.

Para modificar este tipo de acciones, solo necesitan dirigirse al menú de “Configuración” y allí pulsar en “Cuenta”, lo siguiente será acceder a “Privacidad” y por último en “Foto de perfil”. Dentro del apartado debes seleccionar la opción de “Mis contactos”.

Gracias a esto, podrás asegurar que ninguna persona que tu no tengas en tu lista de contactos pueda ver tu foto de perfil. Esto permitirá que terceros puedan saber menos de ti por lo que podrás estar más a salvo. También ha alertado sobre algunos métodos de estafa que se llevan a cabo por medio de la app.

Una de ellas es la de vender o solicitar dinero por medio de los chats, por lo que han pedido tener precaución con este tipo de actividades ilícitas y que son muy frecuentes en WhatsApp.

“Debes llamar siempre a tus contactos para confirmar su identidad antes de realizar cualquier transferencia de dinero”

WhatsApp durante el comunicado

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario