📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Pronto podrás silenciar las llamadas de desconocidos en Whatsapp gracias a la próxima actualización de la plataforma

WhatsApp prepara una nueva actualización en las versiones beta de Android e iOS que permitirá silenciar las llamadas de números desconocidos dentro de la app, la cual llegará muy pronto

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 marzo, 2023 a las 13:26

Este 5 de marzo, la aplicación de mensajería instantánea de Meta ha anunciado una nueva actualización que estará disponible en España muy pronto. Es así como los desarrolladores de la app siguen sus trabajos con el objetivo de hacerla aún más completa y cómoda para los usuarios, y es por ello que incluirán la opción para silenciar llamadas de desconocidos.

Si aún no lo sabías, cualquier persona que tenga tu número puede llamarte por medio de WhatsApp, así tú no lo conozcas, y lo cierto es que esto resulta algo muy incómodo para muchos usuarios e incluso se podría violar la privacidad de las personas. Es por ello que Meta quiere corregir esta debilidad de la app y evitar que puedas recibir llamadas de desconocidos, por lo que esto cambiará en muy poco.

publicidad

WhatsApp pronto permitirá silenciar llamadas de desconocidos

Whatsapp pronto permitira silenciar llamadas de desconocidos

WhatsApp cada vez ofrece más actualizaciones a sus usuarios, es así como demuestra cada día que quiere superar a su principal competidor, Telegram, en este sentido. Lo cierto es que esta nueva función que se encuentra en su versión beta y que ha sido anunciada de manera oficial este domingo, estará disponible tanto para Android como iOS.

De manera que los usuarios en general de la mensajería instantánea, podrán evitar llamadas de desconocidos, una función que desde hace un tiempo atrás muchas personas la pedían para tener una mayor privacidad. Todo esto ha sido anunciado por medio de WaBetaInfo, que suele adelantar los próximos trabajos de Meta.

“La función está en fase de desarrollo, lo que significa que muy probablemente llegue primero a las versiones beta de Android e iOS, para posteriormente llegar a la versión estable de la mensajería instantánea y estar disponible para todos”

La compañía a cargo e WhatsApp realiza todos los ajustes necesarios para lograr silenciar esas llamadas de desconocidos que hasta el momento un grupo reducido de personas han logrado probar. Es así, como ya se han conocido las primeras capturas de pantalla de la actualización de la aplicación.

Según con la poca información que se ha conocido hasta ahora sobre la nueva actualización, las personas no podrán bloquear a estos usuarios desconocidos, pero sí hará que las llamadas no suenen, de manera que quedarán registradas en el apartado de “Llamadas”, pero nunca las escucharan.

Por ahora, está solo disponible en la fase beta, lo que quiere decir que posiblemente en las próximas semanas esté disponibles para todos en general. La misma llegará de forma simultánea a muchos países, por lo que no debería tardar mucho en salir. Durante estos días, los desarrolladores corregirán cualquiera de los fallos presentes.

Asimismo, la nueva función tendrá un propio apartado en la sección de Privacidad de WhatsApp, por lo que llevará el nombre de “Las llamadas de números desconocidos serán silenciadas” y aparecerá en la lista de llamadas y en las notificaciones.

También hay que señalar que a pesar de que las mismas no sonarán, si el usuario la ve entonces podrá contestarle. El objetivo de esto es hacer que las personas no le presten atención a este tipo de llamadas de voz, por lo que aun no lanzan una opción que permite bloquearlas por completo.

Si bien esto es una brecha de seguridad y privacidad muy importante dentro de la aplicación, ya que la misma se presta para que otros individuos puedan realizar extorsión o acoso, así como llevar a cabo una serie de estafas vía telefónica. De hecho, este tipo de cosas ya ha sucedido en la actualidad.

“Las llamadas de spam resultan muy peligrosas, por medio de ellas los estafadores llaman a sus víctimas e intentan engañarlas o amenazarlos para obtener datos confidenciales o depósitos bancarios. WhatsApp permitirá silenciarlas para que las mismas puedan pasar desapercibidas por los usuarios”

Tras anunciarse esta nueva actualización, todo parece indicar que Meta no tiene en sus planes bloquear el acceso de este tipo de llamadas, por lo que ahora solo se podrán ignorar y las mismas podrán pasar desapercibidas, aunque se cree que pudieron ofrecer un poco más en este sentido.

Por ahora, se desconoce si WhatsApp lanzará alguna otra actualización estos próximos días, esto al tener en cuenta que durante las últimas semanas han anunciado nuevas mejoras para la app, lo que permitirá que sus usuarios puedan tener una experiencia más cómoda en todo momento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario