Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En el marco de un encuentro con los inversores de General Motors, la directora ejecutiva Mary Barra indicó los planes que tiene la compañía para los próximos años en lo relacionado a la producción de coches eléctricos, al igual que los lapsos estimados para generar ganancias en este mercado.
Una de las metas que tiene GM es superar a Ford como la principal marca productora de vehículos eléctricos a nivel global. Además, planean para 2035 dejar a un lado la producción y ensamblaje de autos tradicionales, y así enfocarse únicamente en los que se mueven con energía limpia, primero por el impacto ambiental y segundo debido a que son más sencillos de construir.
El CEO de GM dice que los coches eléctricos serán rentables para 2025
Un punto destacado del discurso que presentó Barra, es el hecho de que para 2025 los coches eléctricos serán más rentables que en los actuales momentos, ya que planean la comercialización de un millón de unidades. Este objetivo implica superar a Tesla, la cual domina el mercado norteamericano, además de su principal competencia directa como lo es Ford.
GM Says EVs to Turn Profit in North America by 2025 | GM's chief financial officer says the automaker will have multiple entries in the pickup, SUV and luxury segments which represent about 70% of EV industry volume. https://t.co/vmRT2f6niP @GM @gmbeatonline pic.twitter.com/8KLOgIgMYl
— WardsAuto (@WardsAuto) November 18, 2022
Contó que esos ingresos serán el resultado de muchos años de trabajo, en los que se han enfocado en la investigación, el desarrollo y el perfeccionamiento de la cadena de suministros, con la finalidad de brindar una experiencia distinta a los clientes. Igualmente planean comenzar con la elaboración de baterías, lo que ayudará a mejorar los precios y a ofrecer un mejor desempeño en sus coches.
El director financiero Paul Jacobson considera que con la infraestructura que colocarán en marcha en los próximos meses estarán preparados para ser los líderes en el mercado, esto aunque actualmente se vive una época de incertidumbre económica en la que se acentúan las posibilidades de una mayor recesión. La leve subida de las acciones en las últimas horas les permite mantener la confianza de que lograrán los objetivos a finales de año.
Para dar mayor facilidad a los clientes a la hora de adquirir un coche eléctrico, crearán un sistema en línea que les ahorrará costos en la distribución. Esto además automatizará los trámites relacionados con el financiamiento y la compra de seguros. Con la combinación de todos estos factores, los interesados en alguna de las unidades tendrán a la mano las inversiones que deben realizar sin tener que dirigirse a una ubicación física.
La adopción de los coches eléctricos sería la peor noticia para el medioambiente
Durante muchos años, los coches eléctricos se han presentado como la mejor alternativa para cuidar el planeta. Mientras andan en carretera, no realizan ninguna emisión de carbono, comparados con los que usan combustibles fósiles. Sin embargo, el proceso de producción implica una alta contaminación, por lo que es necesario abordar nuevas estrategias que ayuden a cumplir los objetivos desde todos los frentes.
Según un estudio realizado por una universidad de Noruega, la construcción de autos eléctricos genera un mayor impacto ambiental que la de los tradicionales. Para la fábrica de baterías y motores se necesitan materiales como el cobre, níquel y aluminio, tres elementos muy tóxicos. Por eso, antes de que se lleven a la carretera, han generado altos niveles de contaminación.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta las fuentes de energía que se utilizan para recargar las baterías. En la mayoría de los países todavía se trabaja con los combustibles fósiles para la generación de electricidad, lo que impide que el uso de los autos eléctricos sea favorable para el planeta, puesto que se aumenta de manera considerable el consumo, sobre todo en la temporada de invierno.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La situación es diferente cuando hay fuentes de energía limpia, tales como la solar o la hidroeléctrica. En este caso se aprovecha esta producción para surtir los coches y allí el impacto ambiental es nulo. Un ejemplo de ello es Noruega, donde las autoridades ven que el uso de autos eléctricos es ventajoso. La decisión que han tomado los organismos es solicitar a las empresas que presenten informes de la manera de mejorar estos inconvenientes.
Los motores de hidrógeno; la verdadera alternativa verde a la gasolina
En los actuales momentos, son pocas las empresas que tienen planes relacionados con los autos con motores de hidrógeno, los cuales podrían ayudar en gran forma a mejorar las condiciones climáticas. Aun así, hay dos países que tienen grandes perspectivas en la producción de estos modelos verdes. Por un lado, Japón planea colocar en carretera 800.000 unidades para el año 2030 y China aspira a sumar un millón en 2035.
El hidrógeno podría convertirse en la salvación para los coches de diésel y gasolina actuales https://t.co/H8fmvkdotd
— ComputerHoy.com (@computerhoy) November 16, 2022
A diferencia de los coches eléctricos, los de hidrógeno producen la energía necesaria para el funcionamiento a través del calor que emite el vapor del agua. La autonomía es similar al de uno de combustible, al igual que el tiempo de recarga, con la ventaja de que no genera ningún tipo de emisiones.
Sin embargo, un parque automotor impulsado por motores H no sería tan lucrativo, por lo que tiene varios problemas para popularizarse. Y al no haber interés económico, tampoco habrá interés político, por lo que no veremos esas campañas y creaciones de decretos y leyes en favor de los coches de hidrógeno, como si se ha hecho con los eléctricos.
Para justificarse crean excusas ridículas. En primer lugar, que si hay pocas estaciones de hidrógeno disponibles. La inversión que deben realizar las empresas para montar la infraestructura es enorme, más aún al analizar la cantidad de vehículos que hay en circulación.
No es un negocio que sea rentable, pero la realidad es que esa demanda no subirá porque nadie está apoyando la tecnología, ni imponiéndola como se está haciendo con los coches eléctricos.
Otros factores que discuten los "especialistas" es el relacionado con las pérdidas que hay en el traslado del hidrógeno a los puntos de recarga y los riesgos a la hora de presentarse un accidente. En este caso es necesario que los fabricantes realicen todas las pruebas hasta en las circunstancias extremas para garantizar que los incidentes sean mínimos.
Por el momento, los coches eléctricos siguen a la vanguardia por el apoyo mediático y los intereses detrás de su normalización, mientras que los de hidrógeno luchan por ganarse un puesto. Queda claro que estos últimos tienen muchas ventajas para el cuidado del planeta, pero todos los retos que deben superar llevará a que tarden más tiempo en popularizarse y comercializarse a escala masiva en las principales economías del mundo.