✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La desastrosa gestión de Musk en Twitter permite que reine la piratería en la red social de pajarito azul

¿Musk se lleva por delante lo que queda de Twitter? Sus políticas han ocasionado despidos masivos en la red social y esto ha propiciado la falta de moderadores, por lo que ahora se pueden distribuir contenidos con copyright como si no existiera ley

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 19:34

El pasado 21 de noviembre, Forbes anunció que el sistema automatizado de Twitter para la eliminación de derechos autor ha presentado problemas desde el domingo 20 de noviembre y ya no funciona. Específicamente, el sistema de copyright de la red social del pajarito azul ha caducado ante la ausencia de personal, pues no hay suficientes empleados para atender las denuncias por vulneración de derechos de autor, debido a la reducción de plantilla establecida por Elon Musk. Como consecuencia, los usuarios han subido películas enteras en sus perfiles.

En el caso de uno de los usuarios que se aprovecho de esta brecha de seguridad, se volvió viral en Twitter por subir obras como ‘Fast & Furious: Tokyo Drift’ y ‘Need for Speed’ en fragmentos de dos minutos, mediante un hilo de 50 tweets. Esto deja en evidencia que la gestión del magnate sudafricano ha sido un desastre en Twitter y parece que se trata de una nueva crisis para la plataforma, ya que tendrán un gran desafío para poder solucionar el problema.

publicidad

Comparten series y películas enteras en Twitter

Comparten series y peliculas enteras en Twitter

Con la reciente adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, tras una gran indecisión y procesos legales de por medio, muchos esperaban que el funcionamiento de Twitter decayera por completo. La llegada del sudafricano como CEO de la plataforma, ha generado una caótica incertidumbre para los usuarios de la red social, debido a las medidas radicales que está implementando.

Una de las más alarmantes de todas, hace referencia a la serie de despidos en masa que ha establecido el multimillonario. Con el fin de reducir costes en la compañía y mejorar sus ingresos, Musk optó por despedir a más del 25% de su plantilla laboral en una primera ronda. Además, en vista de su posición abrupta frente a los trabajadores, no se hicieron esperar las renuncias voluntarias de muchos empleados.

Esta situación ha producido un déficit en la plantilla de empleados que se encargan de garantizar un óptimo funcionamiento de la red social. Lo cual, quedó en evidencia recientemente, el pasado 21 de noviembre, cuando muchos usuarios acecharon la red social con contenido pirata y los moderadores no hicieron absolutamente para eliminarlo y eludirlo.

Cuando las compañías de medios se enteren de esto, es seguro que veremos a Twitter recibir todo tipo de reclamos de DMCA y posibles problemas.

En consecuencia, debido a la reducción de plantilla de Twitter se ha producido la falta de personal para atender las denuncias por vulneración de los derechos de autor. Aunque varios usuarios publicaron películas y series completas a través de sus tweets, el sistema de copyright de la plataforma no ha actuado frente a dicha situación, más bien ha caducado ante la presencia de personal que lo gestione.

Uno de los casos que se volvió viral rápidamente, fue el de un usuario que publicó un hilo de 50 tweets en los que publicó la película ‘Fast & Furious: Tokyo Drift’ en su totalidad, con vídeos de dos minutos por cada tweet. Lo cual, supone la violación de los derechos de autor del dueño de la obra. Debido a la viralidad del hecho, el equipo de seguridad pudo desactivarlo de forma manual, pero otros problemas de contenido con copyright se han seguido publicando a sus anchas por la red social de Musk, sin limitación alguna.

Según rumores, alguien en la oficina de Twitter tuvo que suspender manualmente toda la cuenta del usuario para “eliminar” el contenido fraudulento. Aparte, tras hacerlo, el vídeo no se podía visualizar desde el escritorio, pero si a través del móvil en la cuenta suspendida.

Si bien, antes el sistema automatizado de Twitter bloqueaba este tipo de vídeos en cuestión de segundos por la eficiente labor de sus moderadores, ahora no ejecutan la misma medida. Según Forbes, muchos de estos tweets permanecieron hasta dos días en línea y nadie hizo nada, ni siquiera emitieron un mensaje alegando la detección de dicha infracción para retirar el vídeo, tal y como lo hacían previo a la llegada de Musk.

Este fallo técnico de la plataforma causado por la falta de ingenieros suficientes para poder resolver, podría suponer nuevas demandas en contra del multimillonario sudafricano, por no aplicar el control de derechos de autor debidamente. Lo peor, es que muchos usuarios premium aprovecharon las bazas de Twitter Blue y compartieron vídeos de hasta 10 minutos de duración por tweet; es algo que también deja en evidencia el equívoco funcionamiento de la versión de pago de Twitter.

Si esta brecha permanece con el paso del tiempo y Elon opta por implementar la carga de vídeos largos de más de 40 minutos a partir de Twitter Blue, seguramente la red social se convertirá en un verdadero caos. El sistema de cumplimiento de derechos de autor no dará basto respecto a la moderación de contenido y las demandas podrían incrementar en contra de la red social. Así, lo único que reinará en la plataforma del pajarito azul será la piratería.

Hubo informes adicionales sobre los juegos de la Copa Mundial que se muestran directamente en Twitter, lo que parece obligar a Twitter a cazar manualmente a estos infractores y suspenderlos, en lugar de contar con un sistema automatizado dedicado a esto.

Desastrosa gestión de Musk hace que falten moderadores en Twitter

Desde la compra de Twitter por parte del también dueño de Tesla y SpaceX, se ha percibido una pésima gestión en menos de dos meses. Más allá de los despidos sumarios de un buen porcentaje de la plantilla laboral, las denuncias voluntarias masivas de empleados por las políticas establecidas por el magnate y las criticas recibidas por las cuentas verificadas de pago, uno de los peores resultados de esta transacción es la falta de moderadores en la red social.

Con la publicación de centenares de tweets cargados de contenido con copyright en los que destaca la piratería por encima de todo, quedó en evidencia que el déficit de este tipo de empleados ha causado un mal funcionamiento de la red social. A diferencia de lo que hacían anteriormente para bloquear dicho contenido automáticamente, ahora su gestión es muy ineficiente, ya que lo realizan de forma manual y muchas veces, ni siquiera son capaces de detectarlo.

Según su política, todo apunta que, con el tiempo, Musk destinará sus principales inversiones a áreas como la ingeniería, desarrollo de difusión. Sin embargo, el verdadero problema de su gestión se halla en el volumen de inversión en equipos de moderación de contenidos. Por ahora, Twitter necesita no necesita más ingenieros sino más editores que fundamenten sus decisiones en criterios humanos que pongan en primer lugar los derechos de autor, los dilemas éticos, los contextos socioeconómicos, etc.

En conclusión, si Musk no mejora su gestión ni se enfoca en abolir la falta de moderadores en Twitter, rápidamente la plataforma se convertirá en un sitio de “libre albedrio” en el que los usuarios hagan los que les plazca, sin importar si sus acciones son fraudulentas. Respecto a los derechos de autor, esto generará una gran brecha que acabe en procesos judiciales con las firmas de medios a cargo de las obras distribuidas en la red social e incluso, la situación podría suponer el cierre de Twitter.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario