📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Se acerca el invierno! China pone en hibernación al rover Zhurong en Marte hasta diciembre

Las complejas condiciones atmosféricas del planeta rojo durante el invierno, obligan a China a poner su rover más importante a hibernar, ya que no podrá funcionar sin energía solar

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 25 mayo, 2022 a las 16:00

El pasado 18 de mayo, la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), anunció que su rover Zhurong en Marte, sería puesto en hibernación debido a las complejas condiciones del planeta rojo durante el invierno. Y es que vehículo espacial de más de 240 Kg del gigante asiático es alimentado por energía solar, y las condiciones invernales marcianas no permiten que eso ocurra con facilidad.

Es así como este vehículo, miembro de la misión Taiwen-1, la primera misión espacial de China a Marte, verá detener sus labores por los próximos meses. Entre sus principales obligaciones estaba la de analizar el suelo marciano, recolectando rocas para estudiar su composición y ver qué similitudes existen con el suelo de nuestro planeta.

publicidad

¿Por qué es tan importante el rover Zhurong?

Por que es tan importante el rover Zhurong

El Zhurong es el orgullo de la astronomía china, ya que ostenta un récord bastante prestigioso; gracias a él, China es el primer país en terminar con éxito una misión de órbita y aterrizaje en Marte en su primer intento. La NASA por ejemplo, tardó casi una década en conseguir algo así. Además, en el poco tiempo que lleva ha realizado descubrimientos muy interesantes para conocer el pasado del planeta rojo.

Zhurong aterrizó el verano de 2021 en la llanura “Utopía Planita”, una región de Marte que se formó luego de que un gran meteorito se estrellara en la superficie, un suceso que de haber ocurrido en la Tierra, habría causado una extinción masiva. En todo este tiempo, ha recorrido lenta y meticulosamente más de 2 kilómetros de terreno, y ha recolectado rocas con minerales específicos, que han reforzado la tesis de que en el pasado, sobre esta llanura reposaba un imponente mar.

“China está haciendo de una sola vez lo que la Nasa tardó décadas en hacer” Roberto Orosei, científico planetario, a revista Nature.

El rover está equipado con una gran cantidad de instrumentos y herramientas para cumplir con su misión de recolectar información del suelo marciano. Además, cuenta con dos enormes paneles solares a su espalda, que le permiten acumular energía suficiente para funcionar durante 90 días marcianos seguidos, pero esto en invierno no será posible debido a la poca luz que entra en Marte durante esta estación.

Si bien este vehículo no puede ser considerado vanguardia de la exploración espacial, se puede decir que es uno de los mejor equipados en este momento en Marte, y su equipamiento se puede comparar al los de los vehículos gemelos Spirit y Opportunity de la Nasa. Además, hay que destacar que la CNSA inició esta misión en 2006, y en poco tiempo han tenido un desarrollo tremendo.

¿Cómo es el invierno en Marte?

Aunque muchos se pueden imaginar que Marte es un planeta caluroso, la realidad es que incluso está más lejos del sol que la Tierra, por lo que sus inviernos son bastante más potentes de lo que puedes imaginarte. En la región de Utopía Planita, donde el Zhurong se encuentra hibernando, se pueden alcanzar temperaturas de hasta -100°C durante la noche.

Las nevadas y el granizo extremo se adueñan de la atmosfera, y hacen prácticamente imposible caminar o moverse por la superficie del planeta, ya que también se perciben fuertes ráfagas de viento. Sin duda, Marte no es un lugar bueno para vacacionar durante estos meses, pero todo volverá a la normalidad a partir de diciembre, cuando llegue la primavera a nuestro vecino el planeta rojo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario