✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El valor de las redes sociales dentro de la economía es explicado en este informe detallado de Meta que no tiene desperdicio

Las interacciones en las redes sociales tienen un valor incalculable, ya que con ellas se pueden conseguir contactos de forma más fácil que antes, lo que estimula la economía de una forma tremenda

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 04 agosto, 2022 a las 08:07

Un nuevo estudio realizado en asociación entre Meta e investigadores de la Universidad de Harvard y Stanford demuestra que las relaciones sociales pueden influir positivamente en las oportunidades económicas de una persona. Para realizar la investigación se utilizaron datos protegidos de usuarios de Facebook e Instagram en los Estados Unidos. Las conclusiones están publicadas en la revista Nature.

Un aspecto destacado y sobresaliente del estudio es que los datos se han hecho públicos, por lo que cualquiera, sin importar la ubicación geográfica puede consultar el nivel de oportunidades económicas que tiene ante sí, al tomar en cuenta las personas que lo rodeen y la interacción que tenga con ellos.

publicidad

Meta refleja el valor económico de la interacción en redes sociales

Meta refleja el valor economico de la interaccion en redes sociales

Para realizar el estudio, los analistas se basaron en la amistad que tienen individuos con edades de 25 a 44 años en las redes sociales y en base a los resultados construyeron una media. También se vio la influencia que asumen terceras personas en la relación, como por ejemplo las veces que se reúnen o interactúan. En todo momento se buscó preservar y mantener la privacidad de los datos recabados en los participantes.

Las conclusiones de la investigación dejan ver que tener amigos con altos ingresos facilita obtener mejores resultados económicos. Eso puede ir de la mano con el acceso al capital directo mediante fuentes de financiamiento o al lograr modelos accesibles que permitan alcanzar las ambiciones propias.

Los investigadores sostienen que las personas pueden tener mejor movilidad económica si tienen buenas conexiones sociales. Por ejemplo, si en los vecindarios hay una relación frecuente entre ciudadanos de bajos y altos recursos, mejora el movimiento financiero. De la misma forma pasa con los estudiantes que conviven en una escuela, a mayor interacción igual serán las oportunidades.

Ahora, el mismo equipo está enfocado en ver el papel del capital social en las diferentes comunidades del Reino Unido, para comprender cómo las conexiones hacen posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estos son los datos más interesantes del estudio de Meta

A lo largo de los años, muchos estudios han demostrado que las personas ricas son valiosas para transmitir información y darle forma a las aspiraciones laborales o económicas de otros. Con esa base comenzó el estudio, pero se agregó el elemento de la amistad que existe entre los ciudadanos que serían evaluados en la investigación.

Un primer dato que arroja este estudio es que las personas con un nivel socioeconómico alto tienden a buscar como amigos a quienes tienen su mismo estatus, en un 90% de las veces. Eso se evidencia por las interacciones en las publicaciones de redes sociales al compartir contenido, dar me gusta, comentar o crear etiquetas.

En segundo lugar, se descubrió que las personas con un nivel socioeconómico alto, agrupan más amigos en las redes que los de menos recursos. Esto se dedujo una vez que se hizo la separación de los dos grupos.

Por citar una situación: el 70,6% de los amigos de quienes disfrutan de un NSE (Nivel Socio Económico) por encima de la media, cumplen con las mismas características económicas y en el caso contrario, solo el 38% de los amigos de los que tienen un NSE por debajo del promedio consiguen altos ingresos.

Aparte de la relación entre los adultos, el estudio también profundiza en las amistades que tuvieron las personas en su infancia al venir de diferentes antecedentes. Se determina que el capital social obtenido en los primeros años es determinante para la movilidad económica en el futuro.

El mayor acento se observa en la secundaria, ya que los amigos que se escogen se parecen más a los que tienen los padres en lo que se refiere al NSE. En todos los casos se nota que hay mucha afinidad por el estatus que lo rodea.

Otro experimento se hizo analizando a los ciudadanos que hacen vida en un condado de los Estados Unidos. Se concluyó que los residentes con un NSE superior a la media tienen 42% de amigos, en muchos casos relacionados con la cantidad de personas de un mismo nivel económico que viven en un área determinada. El análisis revela que el NSE es más bajo en el sureste y medio oeste mientras que se eleva en la costa este y en el oeste rural.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario