📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Inicia la temporada de huracanes y la NASA avanza qué podría ser la más intensa de la historia

Este 2 de junio, la NASA ha indicado a través de su cuenta de Twitter oficial, el inicio de la temporada de huracanes, por lo que ha hecho saber que,  es muy probable que se intensifique en los próximos días

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 03 junio, 2022 a las 15:06

Este 2 de junio, la NASA ha indicado a través de su cuenta de Twitter oficial el inicio de la temporada de huracanes, y ha hecho saber que es muy probable que se intensifique en los próximos días. Todo parece indicar que este período estará por encima del promedio, por lo que se espera entre 14 y 21 tormenta tropicales con nombre, entre ellas de 6 a 10 se convertirán en ciclones y entre 3 y 6 serán mayores, es decir de categoría 3 o superior.

Por lo general, las épocas de torbellinos promedio tienen 14 tormentas, 7 ciclones y 3 mayores. Pero para este 2022 se espera un tiempo mucho más intenso, incluso se pudiera estar presenciando la época más fuerte de la historia, y romper los récords registrados en los años 2020 y 2021, donde el periodo de huracanes fue bastante fuerte. El aumento de estos eventos también se debe al cambio climático, lo que ha hecho que, los últimos eventos de tifones en el Atlántico sean más costosas y letales.

publicidad

Esta es la explicación de la NASA a la intensificación de los huracanes

Esta es la explicacion de la NASA a la intensificacion de los huracanes

La NASA ha compartido a través de su sitio web oficial 5 respuestas de por qué se pudiera estar viendo la temporada de tifones más intensa de toda la historia. Para ello, ha realizado un trabajo estricto con las organizaciones de FEMA y NOAA, entre algunas otras, para ayudar a las comunidades a prepararse ante la llegada de estas tormentas. Todo parece indicar que los torbellinos continúan haciéndose mucho más fuertes por el calentamiento global.

¿Cómo se forman las tormentas?

Para que estos eventos naturales puedan formarse, es necesario contar con cuatro factores esenciales. Primero, se necesita una energía o calor almacenada en la capa superior del océano. Segundo, se necesita una humedad en el aire que este por encima de los 79 °F (26 °C), esta se consigue mediante la evaporación del agua del océano. A medida que el aire húmedo se eleva e interactúa con el aire frio, se crean nubes y tormentas eléctrica de gran tamaño.

Tercero, para que se produzca el huracán, es necesario vientos favorables, los cuales deben ser débiles para evitar desgarrar la tormenta. Cuarto, el último requisito para formar el ciclón es una rotación de fondo para organizar tifones eléctricos dispersos en un torbellino de mayor tamaño, que va dando vuelta cada vez a mayor velocidad de forma espiral.

¿Qué relación tiene el cambio climático con los factores que provocan estos eventos naturales?

Todos estos elementos antes mencionados son esenciales para la formación de los ciclones. El océano ha estado absorbiendo alrededor del 90% del calentamiento global de la última década. Esto se debe al aumento de los gases de efecto invernadero. Los pocos metros superiores almacenan tanto calor como toda la atmósfera de la tierra. El viento también juega un papel importante, la forma en la que interactúa con el calor o la energía del océano para formar los ciclones.

“Si una tormenta se mueve alrededor de una capa poco profunda de agua tibia, los vientos fuertes podrán mezclar el océano lo suficiente como para llegar a arrastrar esa agua más profunda y fría, para reducir la energía disponible para el torbellino” – Scott Braum, meteorólogico investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Si se generan cambios en la velocidad y dirección del viento a distintas alturas, a lo que se conoce como “cizalladura vertical del viento”, pueden formar o deshacer un huracán. Por lo que se puede impedir la formación de tifones al disipar la humedad y el calor.

Para las proyecciones futuras sobre el comportamiento de los ciclones, la cizalladura de los vientos, se ha convertido en el comodín más importante, esto podría permitir debilitar o fortalecer las tormentas en distintas regiones.

¿Seguirán aumentando los tifones debido al cambio climático?

No necesariamente, aunque el cambio climático es esencial en la formación de los ingredientes de los ciclones, la investigación ha demostrado que esto no influye directamente en la cantidad de huracanes que se forman en el Atlántico todos los años.

Sin embargo, según las proyecciones se indica que a medida que el océano se calienta, la atmósfera retendrá mucha más humedad para formar nubes y generar tormentas eléctricas, esto podría causar torbellinos más fuertes y húmedos para los siguientes años.

“Si se tiene un clima más cálido con aumentos de las temperaturas de la superficie del mar, existe una mayor probabilidad de la formación de un huracán. Aunque se trate de una tormenta de categoría 1, puede recibir muchos vientos, lluvias y marejadas ciclónicas que coloque en riesgo la vida de las personas” – Dra. Mayra Oyola-Merced, física atmosférica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Dicho de otro modo el calentamiento global, no estaría determinando la cantidad de tifones que se formen los próximos años, pero si podría estar afectando directamente las características de los torbellinos que se forman, haciéndolos mucho más fuertes.

¿Cómo se ve afectada la intensidad de los huracanes por el cambio climático?

De acuerdo con las investigaciones, se ha podido determinar que, con el aumento de las temperaturas, es muy probable que las tormentas se intensifiquen mucho más. Esto se debe a que la velocidad de los vientos será mayor, los cuales pasan de 35 mph en 24 horas. Cada vez que este evento ocurre, las autoridades y comunidades locales en el camino del huracán no tendrán tiempo para prepararse.

“La razón del porque no se conoce mucho sobre esto, es porque para el 2005, esto no sucedía. Ahora es más complicado, si tienes el pronóstico que esto suceda, pero el modelo no puede capturar estas rápidas intensificaciones, significa que toda la información es incorrecta y la comunidad está siendo mal informada” – Dra. Oyola-Merced.

¿El cambio climático pudiera estar ralentizando los huracanes?

Durante los últimos años, los tornados han ido estancándose a medida que se acercan a las costas, lo que ha provocado mucha más lluvia en los lugares confinados. Según los investigadores, todo indica que, los ciclones del Atlántico están a punto de presentar una reducción de aproximadamente un 17% en la velocidad de avance que años anteriores, por lo que han generado un aumento del 25% de las precipitaciones.

“Cuanto más tiempo pase un sistema sobre el océano calentándose, el agua extremadamente caliente, también aumentara su precipitación. Si el terreno está saturado, por que llueve frecuentemente, y se agrega otra tormenta con precipitaciones, entonces se forma una combinación perfecta para generar un desastre”, indicó la Dra. Oyola-Merced, física atmosférica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

¿Cuándo acaba la temporada de huracanes?

La época de torbellinos ha dado inicio este 1 de junio, la NASA sigue muy atenta y ofreciendo indicaciones a todas las personas que se verán afectadas por este evento natural. De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta temporada de ciclones estaría llegando a su fin el próximo 30 de noviembre.

Se espera que, durante estos meses, las tormentas vayan haciéndose cada vez más fuerte, por lo que todo indica que, estamos a punto de presenciar uno de los periodos de tornados más intenso de toda la historia, lo que resulta algo sorprendente para todos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario