✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 25 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Que empiece el duelo! Twitter demanda formalmente a Elon Musk por intentar abandonar su acuerdo de compra de 44.000M€

Lo que era un secreto a voces es ahora una realidad. Elon Musk ha sido demandado por Twitter que le acusa de intentar abandonar de forma unilateral el acuerdo de compra de la plataforma al que habían llegado

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 13 julio, 2022 a las 15:54

El amor de Twitter por Elon Musk es historia (¿o no?), y ahora lo demanda por no finalizar la compra por 44.000M€, tal y como se detalló el pasado 25 de abril en un documento que ambas partes firmaron. Esto rompería un acuerdo en el que, entre otras cosas, el multimillonario exigía una información que, al parecer, no se le ha dado, de ahí su negativa a continuar con la compra.

Si bien todo parece ser una jugada de Musk para rebajar el precio de compra de Twitter ya que considera que el precio de esta ha disminuido en vista de la enorme cantidad de cuentas falsas que hay en la plataforma, de momento tendrán que verse las caras en los tribunales.

publicidad

Twitter demanda formalmente a Elon Musk por intentar romper el acuerdo de compra

Twitter demanda formalmente a Elon Musk por intentar romper el acuerdo de compra

La demanda ya está presentada formalmente en la Corte de Delaware, donde la compañía fue constituida. Para representar a Twitter se destinó a Catherine Hill, quien no hizo declaración alguna, y a Bret Taylor, que preside la junta oficial de Twitter. Este sí dijo que la demanda se ha realizado con la clara idea de responsabilizar a Elon Musk, a lo que este contestó, en lo que a todas luces parecería una guerra de tweets “Oh, ¡qué ironía!”

Este sería el tweet con el que la compañía, con Taylor al habla, daba la noticia:

En la demanda se hace referencia al hecho intencionado de que Elon Musk habría comenzado a hacer acuerdos demasiado generosos e inesperados con la clara idea de echarse atrás muy poco tiempo después, abandonado el acuerdo al cien por cien. Esto es, insinúan que en ningún momento quiso comprar Twitter.

Por otro lado, hay que considerar que justo en ese momento el mercado cambió, siendo las acciones tecnológicas las que más afectadas se vieron. Puede que este fuese el motivo por el que Musk decidió escapar del acuerdo y la manera de hacerlo era, para su desgracia, incumpliéndolo, pues no le quedaba de otra. El motivo, según el acaudalado, no es otro más que no se le dio información veraz sobre bots y otros servicios marketing spam.

La respuesta a esto es que nunca se le preguntó a Twitter por dichos datos para firmar el acuerdo, lo cual se hizo sin que Elon conociese el grado de uso del spam en la red social. Tanto es así que en la demanda se indica que el magnate incluso endulzó su oferta eliminando una condición de diligencia que le favorecía a ellos mismos.

Al mismo tiempo, Twitter dice que se le dieron más datos de este tipo de lo que por escrito se había resuelto. Sin embargo, el abogado de Elon no dejaba de demandar más y más información al respecto por todo tipo de vías, una actuación que en la demanda detallan como “altamente inusual” puesto que el propio Musk habría decidido por sí mismo no someterse a la diligencia que hemos comentado.

El propio CEO, Parag, de Twitter está defendiendo el asunto desde hace tiempo en la red social creando hilos donde da datos sobre estimaciones y dando a los periodistas información al respecto. Aun así, esto parece no ser suficiente y el señor Musk ha estado insistiendo desde su cuenta oficial e incluso ha hecho un llamado público para abrir una investigación del SEC. Otras respuestas, muy adultas, al asunto han sido emojis de caca para responder al trabajo de Parag Agrawal.

En la demanda se expresan también centenas de detalles en lo que a discusiones entre el equipo de Elon Musk y la administración de la red social nos podemos referir. Se han sacado a la luz algunos textos de tono poco amistoso en los que Elon insta a los directores financiero y ejecutivo para que dejen de investigar de donde vendría la financiación para el acuerdo que aparentemente no se va a llevar a cabo.

Por otro lado tenemos las acciones e ideas de Elon una vez se hiciese con la preciada red. Existe un desgaste por pate de los empleados desde que se acordó la fusión debido a que no pueden trabajar en condiciones idóneas. Twitter afirma que Musk intentó implementar programas compensatorios para retener a los más talentosos del equipo mientras anunciaba que habría despidos.

Agrawal insta a sus trabajadores a que lean la demanda y cuenten su historia

Para ayudar en el caso, el CEO de Twitter ha pedido a sus trabajadores que hablen sobre lo que se está viviendo, lo que les esperaba o espera cuando Elon llegue a sentarse como director, lo que saben, etc.

Indemnización, acuerdo privado… Estos son todos los posibles escenarios del próximo juicio del año

La fusión tiene como fecha límite el 24 de octubre de 2022. Es por ello que desde Twitter se le quiere dar notoriedad ya a la situación, de manera que haya tiempo suficiente de tener, retener y analizar las pruebas para poder tomar una determinación sin prisa. Se propone un juicio de cuatro días que tenga lugar en septiembre. Twitter se ha “asegurado” la batalla contratando los servicios legales de una firma poderosa que está muy positivamente conectada a la Cancillería que llevará el caso.

Mientras tanto, se debate qué tipo de actuaciones mediadores podrían darse, de manera factible, entre las partes. Lo más lógico y recurrente es una indemnización, que Elon debería dar por perjuicios causados a la red social.

Por ejemplo, las críticas y burlas fueron muchas cuando él mismo anunció en el propio portal que lo había comprado. Todo tipo de personalidades de influencia abandonaron su perfil y se fueron a otras redes en tendencia.

La preocupación de la plantilla y su afectación tanto al trabajo como a su vida laboral es cuantiosa, pues hablamos de decenas y decenas de personas. En definitiva, que existen una serie de daños que ya se han producido, más allá de si el acuerdo se hubiese llevado a cabo o no y que, lógicamente, deberían ser subsanados.

Otra opción sería llegar a acuerdos financieros, no financieros o mixtos del agrado de las partes o bien, que Elon esté obligado a comprar una parte de la compañía. Estos son sólo algunas ideas. Lo cierto es que habrá que esperar durante los meses de verano para ver cómo se desenvuelve el asunto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario