📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Lo que ordene señor! Twitter suministrará a Elon Musk información sobre cuentas spam para evitar que rompa el acuerdo de compra

Musk afirma que la cantidad real de cuentas falsas es mucho mayor a la que reportan desde Twitter, pues se habla potencialmente de hasta el 90% de bots y perfiles spam

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 junio, 2022 a las 16:13

Hace unos días Elon Musk amenazó a Twitter con retirar de forma definitiva la oferta para la adquisición de la plataforma, algo que ya había sucedido en el pasado y que nuevamente se hace público pero de manera más directa. Ante esto, la compañía de microblogging actuó para tratar de salvar el trato y se ofreció a entregarle algunos datos vinculados a la interfaz que el magnate exigía.

El abogado de Musk, se comunicó con los directivos de la red del pajarito azul para recalcar que cumplieran con los llamados de publicar la información sobre la cantidad de cuentas falsas y spam que polarizan la red. En caso contrario, el CEO de Tesla podría poner fin al acuerdo establecido. Recordemos que este ofreció 44 mil millones de dólares por la compañía en abril, dichas acciones esperan ser entregadas próximamente, si no se cambia de opinión.

publicidad

Twitter actúa para salvar el acuerdo

Twitter actua para salvar el acuerdo

El tiempo pasó y Musk no obtuvo respuesta alguna, por lo que decidió actuar y de manera directa le dio un ultimátum a Twitter. En una carta dirigida a la directora Vijaya Gadde, de asuntos legales, políticas y confianza de la red, aseguró que la plataforma está “oponiéndose activamente y frustrando sus derechos de información” como se establecieron en el acuerdo. Del mismo modo, recordó que todavía está en sus manos abandonar la adquisición y “rescindir el acuerdo de fusión” por incumplimiento.

En el pasado, la red reveló que solo el 5% de sus usuarios son fantasmas, una cifra que el multimillonario cuestionó públicamente, pues este piensa que son muchísimos más y que representan el 90% de los usuarios activos. El director de Tesla recalcó que, de ser esto cierto, que entregarán la información que respalda sus afirmaciones, y exigió que se haga una evaluación independiente propia basada en datos de Twitter.

El giro inesperado del empresario tuvo consecuencia en las acciones de esa compañía, las cuales cayeron un 1,5%, lo que llevó a los accionistas de la red a demandar a Musk por desinflar el precio de estas.

Ante la preocupación de la red por el posible abandono del trato, la junta directiva de Twitter habló y dice que planea compartir la “manguera contra incendios” de datos disponibles públicamente sobre tuits con el magnate. El documento incluye lo que se conoce como “Firehose”, que comprenden todos los miles de millones de tweets que llegan al servicio de forma diaria. Sin embargo, esto no incluye las direcciones IP, que se sugirió anteriormente y que resulta crucial para la evaluación y certeza de estos.

Una persona cercana a la compañía señaló que el equipo del multimillonario había anteriormente solicitado el acceso a la manguera, pero que su equipo se había mostrado resistente a aceptar el acuerdo de confiabilidad. En consecuencia, al momento del envío de la carta este lunes, se estableció que no se retendría ni usaría de otra manera la información competitivamente sensible si el trato no se cerraba.

Cabe destacar que en el acuerdo que el magnate firmó se establece que: “renunció al derecho de analizar en profundidad las finanzas y el funcionamiento interno de Twitter”, a esto se agrega que los términos del acuerdo sugieren que Musk debe proceder con la adquisición, a menos que, pueda demostrar que Twitter lo engañó de alguna manera o si algún acontecimiento afecta negativamente su valor.

Un portavoz que se negó a revelar su nombre, expresó que Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk. Y reiteró que la empresa tiene toda la intención de consumar el trato, debido a que consideran que es lo mejor para los intereses de los accionistas.

Musk consigue un aliado

Esta batalla parece no acabarse pronto, ya que lejos de terminar se incentiva con nuevos líderes que se han sumado a esta guerra. El último en hacerlo ha sido el fiscal general republicano del estado de Texas, Ken Paxton, que en conjunto a Musk investiga si Twitter realmente ha engañado con la cantidad de bots.

Paxton inició el lunes una investigación por “posibles informes falsos”, horas después de que Elon acusará nuevamente a Twitter por negarse a revelar las cuentas exactas de spam que circulan por la interfaz. El procurador general señaló que esta podría estar violando la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, por lo que exige que se entregue antes del 27 de junio el informe detallado con los números reales o el cómo se calculan y se administran.

“Hoy estoy investigando a Twitter por engañar a los tejanos sobre el número de sus usuarios bots. Tengo el deber de proteger a los tejanos si la red social tergiversa cuántas cuentas son falsas para aumentar sus ingresos”.

Ken Paxton – Fiscal general de Texas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario