Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los monitores también son conocidos en el mundo de la informática como periféricos de salida y son los encargados de mostrar a través de su pantalla todas las operaciones, imágenes y actividades que se llevan a cabo en el ordenador.
Los mismos han presentado una gran evolución desde su lanzamiento, especialmente en los últimos años donde se han pasado de los monitores anchos y gran tamaño a monitores más delgados y más pequeños.
De acuerdo con la importancia de estos elementos de salida, aquí te vamos a enseñar cuales son todos los tipos de monitores para ordenador que existen a día de hoy y cuáles de ellos son los mejores que puedes usar. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.
Estos son todos los tipos de monitores creados hasta ahora
Son varios los tipos de monitores para ordenador que se han creado hasta la actualidad, presentando una mejora en cada uno de ellos.
Por lo tanto, aquí te enseñamos todos los tipos de monitores creados hasta ahora:
Monitores CRT
Salieron por primera vez en el año 1923 y a través de ellos se presentaron los primeros televisores en blanco y negro. Asimismo, los monitores CRT permitieron la visualización de imágenes procedentes de computadoras mediante un puerto de vídeo que llegaba a los circuitos del monitor.
Se trataban de monitores muy robustos y grandes, los cuales eran asociados con los ordenadores de mesa durante los años 80 y 90. Fueron estos monitores los primeros en surgir tanto para llevar la televisión a blanco y negro y mostrar imágenes de una computadora.
Monitores LCD
En su momento se convirtieron en la gran sensación para todos, principalmente porque significaba pasar de los monitores CRT a unos monitores mucho modernos que ofrecían sin duda alguna una mejor calidad en la imagen. Es así como estas pantallas LCD son consideradas como indispensables en un ordenador de mesa.
Su principal ventaja es que suelen consumir menos energía, son más modernos, ocupan menos espacio y brindan una mejor calidad de imagen. Actualmente, las pantallas LCD también son utilizadas en dispositivos portátiles como cámaras digitales, calculadoras, teléfonos, entre otros. Actualmente se puede encontrar tres tipos de pantallas LCD en el mercado como lo es Twisted Nematic, Super Twisted Nematic y Guest Host.
Pantalla plana TFT
Se trata de una variante a la pantalla LCD, pero que en esta ocasión utiliza Thin Film Transistor (Tecnología de transistor de película delgada) que permite mejorar la calidad de la imagen. Por lo general, este tipo de pantallas de cristal líquido suelen estar presentes en monitores pequeños, ya que en pantallas grandes esto no será posible porque va a requerir un gran número de píxeles y por ende, millones de conexiones.
Monitores de pantalla LED
Actualmente son uno de los monitores más utilizados en la actualidad, esto se debe a que las pantallas LED están creadas por diodos que llevan la función de emitirla luz. Es así como estas pantallas son muy usadas tanto en ordenadores portátiles como de mesa y en televisores.
LED se ha presentado como una tecnología nueva que ha llevado a provocar un cambio de la tecnología LCD a LED, ya que estos suelen tener una mayor nitidez en las imágenes. Gracias a todo esto, muchos usuarios prefieren quedarse con la tecnología LED y no migrar hacia nuevas tecnologías.
Monitores FPD
Estos monitores son conocidos como de pantalla plasma y es un tipo de pantalla plana que se ven mucho en los televisores de Smart TV. Asimismo son llamados así por qué utilizan una tecnología de células pequeñas que contiene gases ionizados con cargas eléctricas.
Además, al ocupar mucho menos espacio se ha vuelto muy común su uso para los ordenadores de mesa donde su pantalla no se actualiza, sino que permanece estática hasta que el ordenador envía la señal por lo que refresca mucho más la vista de los usuarios. Las pantallas plasmas compiten actualmente contra las LCD, por lo que cualquiera de ellas se ha convertido en una gran opción.
Monitor DLP
Se trata de un monitor muy poco conocido, pero que hoy en día son considerados como los que mayor definición de imagen tienen. Los mismos ofrecen una retroiluminación perteneciente a la tecnología LED, lo que le da un punto más a su favor.
Es así como actualmente muchas marcas reconocidas Gamers han lanzado al mercado monitores con tecnologías DLP, los cuales manejan una resolución máxima de 2880 x 990 píxeles. Sin embargo, su principal desventaja es que sufren de recalentamientos, por lo que deben ser usados en espacio con poco calor y pocas horas de trabajo.
Monitores OLED
También son muy pocos conocidos, pero se cree que en un futuro cercano todas las personas van a querer usar estos monitores OLED. Los cuales se caracterizan por usar un solo diodo, mientras que los LED tienen que usar varios de ellos para poder funcionar.
Las pantallas OLED se fabrican con mucha mayor facilidad que su competencia y además suelen consumir menos cantidad de energía y ofrecen una característica muy interesante al momento de apagarse, ya que dejan ver su transparencia total gracias a que ellos emplean en tu totalidad su luz interior para funcionar.
Pantallas táctiles
Finalmente, encontramos las pantallas táctiles, las cuales funcionan a través de la tecnología de pulsaciones táctiles y que permiten a los usuarios poder manejar sus ordenadores directamente desde el monitor.
Es así como estas pantallas suelen ofrece mucha comodidad al momento de trabajar con ellas, por lo que mayormente son utilizadas por diseñadores gráficos. Sin embargo, hay que mencionar que su uso no está limitado, por lo que pueden ser utilizados por cualquier persona que prefiera este tipo de tecnología táctil.
¿Cuál es el futuro de los monitores?
Hoy en día las nuevas tecnologías de monitores se han basado en ofrecer un tamaño más reducido de pantalla, una mejor resolución y color, mientras que el desarrollo de nuevos modos de interacción ha sido mucho más lento. Sin embargo, se cree que en un futuro los monitores de ordenadores van a estar mucho más unidos a los dispositivos de hardware inteligentes. Esto claramente va a beneficiar a todas las personas que se dedican a los videojuegos profesionales, el desarrollo de software y la creación de contenido web.
Es así como la interacción entre usuarios y pantallas debe ofrecer una experiencia refrescante en todos los sentidos así como una protección ocular. Por lo tanto, para conseguir estas pantallas modernas deben contar con una resolución muy alta, un campo de visión envolvente y una gama de colores similar a la de una producción cinematográfica. De acuerdo con todo esto, muchos expertos en la materia aseguran que las pantallas OLED serán los monitores del futuro y que todo usuario querrá tener.
Lista de los mejores monitores que puedes usar hoy
Teniendo en cuenta que existe una gran variedad de monitores, es importante saber cuáles de ellos siguen disponibles en el mercado y cuál es el mejor para ti.
Más en Hardware
- Disco duro: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles tipos existen?
- Proyectos Raspberry Pi: ¿Cómo crear un servidor NAS en Raspberry Pi y tener tu propia nube privada? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las partes principales de una computadora y para qué sirve cada una? Lista 2024
- ¿Cuáles son las diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus? ¿Cuál es el mejor?
- eSIM ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguir uno?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es por ello que a continuación te mostramos una lista con los mejores monitores para ordenador que puedes empezar a usar hoy mismo:
LG 27UL850-W
Es un monitor pequeño de 27 pulgadas lo que lo hace ideal para utilizar en un ordenador. Además, su reducido tamaño lo convierte en un monitor ideal para personas dedicada a los videojuegos profesionales, considerando su resolución que es 4K. También es compatible con HDR 400, por lo que mejora el contraste, calidad y colores de las imágenes.
ASUS VZ279HE-W
Ofrece un diseño único sin marco y extremadamente fino, lo que permite ahorrar espacio. Su perfil es de 7 mm y ha sido creado para configuraciones de múltiples monitores. Además, cuenta con una tecnología IPS con 178 grados de ángulo de visión, con el objetivo de proporcionar una visualización cómoda de la imagen.
HP 27fwa
Cuenta con un panel de tipo IPS con 27 pulgadas con un marco muy reducido por lo que solo cuenta con uno inferior físico. Asimismo, cuenta con AMD FreeSync y un diseño de base color blanco y un brillo de 300 nits, siendo esta su principal característica.
Dell S2419H
Ofrece un panel IPS Full HD con un diseño metálico renovado. Se trata de un modelo de 24 pulgadas con 2 altavoces de 5W integrados y un brillo de hasta 250 nits. También ofrece prestaciones de pantalla de 60 Hz y una cobertura del 99% sRGB que resalta mucho entre sus características.
Asus MB16AP
Se trata de un monitor USB portátil de 15,6 pulgadas por lo que es bastante pequeño que ofrece una resolución full HD. Apenas tiene 8 mm de grosor y cuenta con una interfaz USB Type-C. También incluye una batería con una duración de 3 horas y un filtro de luz azul para hacer más refrescante su uso.
Samsung C24F390
Ofrece muy buenas prestaciones acompañado de un excelente precio. Su pantalla es de 24 pulgadas y te ofrece una calidad de imagen del 72% NTSC y 60 Hz con tecnología AMD FreeSync. Por lo que se trata de un monitor muy interesante para su precio de venta.
Dell P2319H
Ha sido desarrollado para todo tipo de ordenador y usuario, pero se encuentra orientado para la productividad y el trabajo. Ofrece una pantalla de 23 pulgadas y una panel IPS de gran calidad. También te ofrece la oportunidad de modo lectura en multipantalla y una reducción de luz para largas horas de trabajo.
Lenovo L24e
Se trata de un monitor Full HD que ofrece marcos ultra delgados y un diseño continuista tanto en acabados y carcasas. Su pantalla es de 23,8 pulgadas y ofrece una versión de 27 pulgadas con resolución 2K.
BenQ Gw2780E
Se trata de una actualización del modelo GW2780, por lo que mantiene el diseño y la calidad. Esta nueva versión te ofrece un panel Full HD de 27 pulgadas y 250 nits de brillo. Además, tiene un enrutador de cables internos en su brazo de soporte y 2 altavoces de 2W, entre muchas otras características interesantes.
MSI Optix MAG161V
Te ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas junto con un panel IPS de 262K colores. También incluye lo que son 2 altavoces y 180 nits de brillo, lo que es bastante elevado para el tamaño del monitor. Este modelo no ofrece una batería por lo que debe estar conectado a la corriente continua mediante un puerto USB.