📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Era cierto! Musk si despedirá un 25% del actual personal de Twitter en la primera ronda de recortes del año

Más de 2.000 empleados de Twitter tendrán que decirle adiós a su trabajo desde ya, en vista de que Musk decidió prescindir de una cuarta parte de su fuerza laboral, ¿será que habrá más despidos?

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 02 noviembre, 2022 a las 01:02

El pasado lunes 31 de octubre, después de que Elon Musk finalizará oficialmente la compra de Twitter y lo presumiera en la descripción de su perfil, se conoció que una de sus órdenes ha sido despedir a una cuarta parte de la fuerza laboral de la red social. Como resultado de su primera ronda de despidos, el magnate sudafricano prescindirá del empleo de un 25% de su actual plantilla de trabajadores. Esto fue informado por el Washington Post, en base a las declaraciones de una fuente cercana a Elon.

Si bien, el pasado 25 de octubre se rumoró que Musk planeaba despedir a más de un 75% de los empleados de Twitter para iniciar sus proyectos, esto se ha desmentido con el más reciente anuncio. Básicamente, el plan del nuevo dueño de la red social si consiste en reducir su fuerza laboral, pero no a tal punto. De igual manera, el porcentaje notificado como primera ronda de despidos, equivale a casi 2.000 empleados de las más de 7.000 personas que se registraron a finales de 2021.

publicidad

Musk si despedirá a un cuarto de la fuerza laboral actual de Twitter

Musk si despedira a un cuarto de la fuerza laboral actual de Twitter

Hace unos días, cuando se dio a conocer la compra de Twitter en su totalidad por Elon Musk, surgieron numerosos rumores sobre las nuevas acciones a implementar por parte del multimillonario. Uno de los rumores que más llamó la atención, fue el posible despido del 75% de la plantilla laboral de Twitter.

De inmediato, los empleados de la red social no dudaron en protestar y calificaron este recorte de personal como “imprudente”. Más allá de afectar a casi 6.000 trabajadores, la medida también dañaría la capacidad de atender a la conversación pública, lo que perturbaría la confianza de los demás en la red social. Aparte de esto, muchos honorarios destacaron que sería “un acto de intimidación hacia los trabajadores”.

Sin embargo, este anunció no fue confirmado por Elon Musk en ningún momento. De igual manera, la fuerza laboral de la compañía emitió una carta en donde exigen que el magnate se comprometa a mantener la plantilla actual de Twitter y no discrimine a los empleados por ningún motivo. Así, todos saldrían beneficiados, ya que no podrían en peligro a la conversación pública globalmente ni afectarían el impacto que tiene Twitter en las comunidades del mundo.

Elon Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter en una fecha anterior al 1 de noviembre, con el fin de evitar las concesiones de acciones que vencen ese día.

Después de todo esto, finalmente, Elon Musk anunció la verdadera orden que ha establecido con respecto a la fuerza laboral actual de Twitter: Se despedirá al 25% de la plantilla de trabajadores, lo que se traducen en una cuarta parte de la fuerza laboral y supone el despido de casi 2.000 personas de la compañía. Tomando en cuenta que, según el último informe publicado en 2021, Twitter poseía más de 7.000 empleados en sus diferentes áreas.

Para comenzar, el nuevo presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, optó por despedir a tres figuras centrales de la red social del pajarito azul: Parag Agrawal (presidente ejecutivo de Twitter), Vijaya Gadde (jefe de asuntos legales de la plataforma) y Ned Segal (director financiero). Este hecho, tomó por sorpresa a muchas personas, pues no se esperaba que Musk llegará “cortando cabezas” desde el primer instante.

Musk tomó el control de Twitter y despidió a sus máximos ejecutivos de inmediato, haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Ahora bien, como enfatizan que esta fracción de despidos de Twitter hace parte de la primera ronda, muchos se preguntan si el magnate tiene planes de prescindir del trabajo de otros empleados en un futuro no muy lejano. A pesar de las exigencias por parte de la fuerza laboral, todo parece indicar que esto no es de relevancia para Musk y que continuará con una segunda ronda de despidos. ¿Será que se hará realidad el rumor sobre la expulsión de más de un 75% de los empleados de Twitter?

El New York Time señala que una fuente cercana reveló que Musk solicitó a algunos de los gerentes elaborar listas de empleados a despedir, haciendo incidencia en algunos equipos en específico. Sin embargo, de momento se desconoce el número total de los recortes.

Una medida que muestra la delicada situación de las empresas tecnológicas

Aunque el despido de los máximos ejecutivos de Twitter por parte de Elon Musk es motivo de una especie de “venganza”, el hecho de prescindir del 25% de su fuerza laboral tiene otro motivo que resulta mucho más crucial. En resumidas cuentas, el magnate se vio en la necesidad de tener que ejecutar una oleada de despidos para garantizar la supervivencia económica de la plataforma.

Debido a las cifras especulativas que superan el 25% con respecto al mantenimiento de Twitter en general, Elon Musk no quiere correr el riesgo de tener que destinar una parte de su patrimonio para poder mantener la plantilla de trabajadores que forman parte de la compañía.

Lo que significa que, de no prescindir de la cuarta parte de la fuerza laboral, los números de Twitter podrían atravesar una situación critica e incluso, perjudicar la inversión que realizó el multimillonario para su adquisición.

Sumado a esto, el plan del también dueño de Tesla se basa en evitar tener que pagar las subvenciones de acciones como parte de la compensación para los empleados, lo cual representa una porción importante de su salario. Por lo que, Musk decidió hacer el recorte de personal y realizar todos los despidos antes del 1 de noviembre. De este modo, no tendría que gastar más dinero tras comprar la red social.

Esta situación es un claro ejemplo de la delicada situación que atraviesan las gigantes tecnológicas, pues no sólo se ha evidenciado en Twitter. En el caso de Meta, se conoció que informó sus planes de reducir su plantilla un 10% en los próximos meses, antes de concluir el presente año. Lo cual ha sido causado por el fracaso de Zuckerberg con su “metaverso”, que lo llevó a invertir millonarias sumas de dinero y no ha generado frutos, sino pérdidas.

Mark Zuckerberg recortará los gastos de Meta en un 10%, como mínimo, en los próximos meses. Por ello, expulsará a centenares de empleados, pero quiere evitar una ola de despidos y ha dado un plazo de 30 días para que busquen otro trabajo.

De manera paradójica, esto mismo pasó en Tesla, la compañía de autos eléctricos de Musk. A finales de junio, se conoció que la firma había despedido a más de 200 trabajadores que se dedicaban al funcionamiento del sistema Autopilot. Adicionalmente, Elon notificó un despido masivo en Tesla, debido a la demanda de la compañía por presunta violación de las leyes laborales de Estados Unidos.

Elon Musk aclaró que el despido por parte de la fábrica de automóviles afectaría a un promedio del 3.5% de su fuerza laboral en general.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario