Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Tal y como informó Wall Street Journal el pasado domingo 6 de noviembre, Meta Platforms Inc planea iniciar una gran cantidad de despidos a lo largo de esta semana, los cuales afectarán a miles de empleados de la matriz de Facebook. La principal causa de esto, es que la compañía pronosticó un cuarto trimestre del año bastante débil con costos significativamente mayores para 2023, por lo que se está preparando desde ya.
Recordemos que, a finales de octubre, se conoció que Meta ha disminuido su valor en más de 700.000M€ y en Wall Street ven un futuro muy oscuro. En consecuencia, las pérdidas económicas de la firma de Mark Zuckerberg en 2022, han sido muy alarmantes. Así, mientras una pequeña cantidad de áreas de Meta percibirán un crecimiento significativo, otras se verán en la obligación de reducirse durante el próximo año. De lo contrario, el declive de la compañía será cada vez peor.
Meta se prepara para despedir una gran cantidad de personal esta semana
Como resultado de la recesión económica producida por la reducción del Producto Interno Bruto real de Meta, Mark Zuckerberg se ha visto en la obligación de tomar ciertas decisiones para salvar el futuro de la empresa matriz de Facebook. Así, aparte de que, en junio de este año, tuvieron que recortar un 30% los planes de contratar ingenieros, ahora el panorama para la fuerza laboral de Meta es más desafortunado.
Aunque Meta no ha confirmado ni desmentido la noticia, lo cierto es que The Wall Street Journal informó que la compañía está lista para implementar un recorte de personal masivo esta semana. En otras palabras, Meta dará inicio a una fase de despidos a gran escala desde el 7 hasta el 12 de noviembre. Así, han enfatizado que se prevé que esta decisión afectará a miles de empleados.
Según Wall Street Journal, en 18 años de historia, es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg realiza una reducción de personal de esta magnitud.
Si bien, a finales de septiembre, la empresa matriz de Facebook reportó una plantilla de 87.000 empleados y Zuckerberg anunció planes de reorganizar los equipos; también insistió en reducir la plantilla. En ese momento, el multimillonario señaló que era importante que la empresa congelara la contratación de personal y reestructurará varias áreas para realinear las verdaderas prioridades y, sobre todo, recortar los gastos.
No obstante, más allá de minimizar los gastos, lo cierto es que esta situación también se ha visto motivada por la inversión masiva en el metaverso por parte de la compañía. Para nadie es un secreto que, este ambicioso proyecto le ha generado notables pérdidas económicas a Zuckerberg y a los inversionistas, quienes cada vez dudan más sobre la invención de dicho metaverso, pues sigue sin generar los frutos que prometía.
“Las inversiones en el metaverso tardarán alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, es necesario congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costos”.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Otros de los motivos por los que implementarán estos despidos masivos en Meta Platforms Inc, es por la competencia de TikTok, en vista de que la red social de vídeos cortos de origen chino cada vez gana más relevancia en el entorno de las redes sociales y acapara a una gran cantidad de usuarios. Asimismo, otra causa radica en la amenaza siempre presente de la regulación.
Por su parte, no hay que dejar de lado la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial, ya que esto también ha perturbado la operación de otras gigantes tecnológicas. Por ejemplo, Google experimentó una gran pérdida en ingresos publicitarios de YouTube, Amazon ha sufrido por los gastos descontrolados y Microsoft ha tenido el “crecimiento” más lento de los últimos 5 años.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora bien, aunque es una situación que ha afectado a las empresas tecnológicas más reconocidas, lo cierto es que Meta se ha llevado la peor parte. Específicamente, la firma tuvo una caída del 4% interanual en el tercer trimestre de 2022 y sus costes o gastos incrementaron alrededor del 20% interanual. Además, el precio de la acción de Meta se desplomó un 25% la semana pasada y esto anuló más de 80.000M€ de valuación de la compañía.
Breaking: Facebook parent Meta plans to begin laying off thousands of employees this week, people familiar with the matter said https://t.co/NVAJtM4LLZ
— The Wall Street Journal (@WSJ) November 6, 2022
En efecto, Altimeter Capital Management, accionista de Meta, destacó que la compañía necesita optimizar su operación por medio de la reducción de empleos y gastos de capital, pues Meta ha perdido la confianza de los inversores a medida que ha elevado sus gastos. Esto fue publicado a través de una carta abierta dirigida a Mark Zuckerberg.
Por todo eso, el CEO de Meta ha dejado claro que, en 2023, planean centrar sus inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad y como consecuencia, podrían concluir ese año como una organización hasta más pequeña de lo que son en la actualidad. Sin embargo, aún no ha confirmado la reducción de la fuerza laboral a llevarse a cabo a lo largo de esta semana.
Por diversos rumores, Wall Street Journal asegura que esta decisión será anunciada el próximo miércoles 9 de noviembre, posiblemente.
Primero Twitter y ahora Meta... Pero no serán las únicas en despedir personal antes de 2023
¡No es la única! Tras la llegada de Elon Musk como presidente de Twitter, el magnate sudafricano no dudó en despedir un 25% del actual personal de Twitter en la primera ronda de recortes del año, comenzando por tres figuras centrales como lo son: El presidente ejecutivo, el director financiero y el jefe de asuntos legales de la plataforma. Debido a que, la red social del pajarito azul también se ha visto afectada por la crisis que atraviesa la industria tecnológica en el mundo.
Entonces, más allá de Twitter y Meta, se conoció que otras gigantes tecnológicas planean despedir a cientos de sus empleados para poder reducir estos gastos. Tal es el caso de Microsoft, la cual expulsó a un total de 200 trabajadores en menos de un mes, como parte del recorte del 1% de sus 180.000 empleados. Aparte de esto, un portavoz de la compañía con sede en Redmond, señaló que es posible que despidan a otro porcentaje de trabajadores para poder seguir invirtiendo en áreas claves de crecimiento en 2023.
“Como todas las empresas, evaluamos periódicamente a nuestros profesionales y realizamos los ajustes estructurales correspondientes. Debemos hacer sacrificios ya que los recursos no son ilimitados y el tiempo es el más escaso de todos ellos”.
Zach Kramer, director del equipo de Mission Engineering y portavoz de Microsoft.
En el caso de Snap, la actual crisis económica también ha perturbado su negocio y es por ello que, informó que reducirá un 20% su fuerza laboral, para poder iniciar el 2023 con pie derecho. Según un reporte de The Verge, esto corresponde a un total de 1.280 empleados (su plantilla está conformada por 6.400 trabajadores). Dicha decisión fue impulsada por el desplome de casi un 80% de las acciones de la compañía, anunciado por Evan Spiegel, CEO de Snap, en el primer trimestre del año.
A medida que el crecimiento económico mundial se desacelera debido a las tasas de interés más altas, otras compañías de relevancia global también se han visto en la necesidad de tomar este tipo de decisiones. Una de ellas es Alphabeth, matriz de Google, la cual alertó el despido de más de 50 empleados o la mitad de los que operan en la incubadora de empresas emergentes de la compañía, Área 120.
Por otro lado, se estima que Intel podría despedir a más de 22.000 de sus 113.700 empleados, es decir, aproximadamente el 20% de su plantilla. Esto fue causado por el alarmante pronóstico financiero de la compañía que presentó un declive económico rápido y repentino. Además de que sus acciones de redujeron a la mitad desde principios de 2022.