✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

TikTok Now; el clon de BeReal en el gigante chino, se convierte en un éxito solo 2 días después de su lanzamiento mundial

Pocos días han pasado desde que se puso en marcha la nueva función de la famosa red china, y ya se ha podido conocer que se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones sociales en 39 países y entre los 100 de otros 24

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 24 septiembre, 2022 a las 11:16

Como era de esperarse, TikTok la saca del estadio con su nueva función replicada de BeReal, TikTok Now. Esto no resulta una sorpresa, ya que tomando en cuenta las estadísticas y la influencia de la red china, era de esperarse. Por ahora la aplicación está disponible fuera de los EE.UU como una independiente y en dicho país de forma integrada a TikTok.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa fue anunciada hace pocos días y desde entonces fue blanco de críticas por robarle la idea app francesa. No obstante, desde su llegada y dentro de la comunidad ha tenido mucha aceptación, tanto que ya se ha podido conocer según un análisis de Sensor Tower, que se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones de redes en 39 países y entre los 100 de otras en general de 24 países.

publicidad

TikTok Now se convierte en un éxito pocos días después de su lanzamiento

TikTok Now se convierte en un exito pocos dias despues de su lanzamiento

El funcionamiento de TikTok Now es bastante sencillo y muy parecido al de BeReal, pero si no conoces la app debes saber que esta te enviará una notificación una vez al día de forma aleatoria, solicitándote una foto o vídeo para compartir con tus amigos. Lo más importante aquí es que debes hacerlo dentro de un periodo de tiempo determinado. En este caso, los usuarios no pueden ver lo que tu publicas hasta que ellos también comparten su contenido.

La única diferencia hasta ahora que se ha podido conocer es que BeReal permite publicar solo imágenes y TikTok te da dos opciones: imagen y vídeo de 10 segundos. Para compartir ambas tienes 3 minutos.

La función aparece en la barra de navegación con un icono en forma de rayo. Pero si no te aparece así, tienes que descargar la app desde la tienda oficial, ya sea ‘Play Store’ o ‘Apple Store’, que se muestra de igual forma con un rayo sobre un fondo azul de cuadros.

Por los momentos todo esta en fase experimental, pero lo poco que hemos podido ver, es que resulta llamativa para la comunidad y que podría funcionar muy bien en su estrategia para seguir manteniendo a las personas dentro de la app, que al final eso es lo que buscaba TikTok cuando copio a BeReal. Que sus usuarios no salieran a una herramienta externa a buscar alguna función extra o diferente.

¿Cómo afectará esta nueva función en el crecimiento de BeReal?

No sabemos de que forma podría afectar a BeReal y si incluso llegará a afectarla. Pero siendo totalmente sinceros puede que esta app de los creadores Alexis Barreyat y Kevin Perreau, desaparezca. Y es que si nos basamos en lo que tiene para ofrecer es bastante poco, aunque innovador. Pero el hecho de que otras lo repliquen, el funcionamiento aquí se vuelve poco relevante.

No solo TikTok ha estado trabajando en esto, pues Instagram y Snapchat también lo están haciendo de manera igual o similar. Por ejemplo, hace algunas semanas se pudo filtrar que Instagram está buscando implementar una herramienta denominada ‘IG Candid’, que tendrá el mismo mecanismo hasta ahora conocido.

Por otra parte, Snapchat, también tiene algo parecido, sin embargo no va más allá de poder tomar fotos usando ambas cámaras (delantera y trasera) al mismo tiempo.

Más allá de todo, creo que para no morir en el intento debe reinventarse y ofrecer otras cosas. A pesar de esto digamos que esta tiene una ventaja aún sobre todas las existente y es que, como sabrás, esta hace que sus seguidores se muestren tal cual son, dado a que aquí no existen filtros ni cualquier otro efecto que mejore tu aspecto o intensifique tu belleza como es costumbre. Así que por esto puede que aún se mantenga viva, sobre todo para aquellos que quieren y buscan ser 100% reales.

BeReal hace tributo a su nombre y está creada como una plataforma de redes sociales, pero antisocial por su concepto básico y diferente.

La aplicación tiene hoy día 20 millones de seguidores, mientras TikTok, según cifras de la red, el alcance que tuvo para principios de 2022 fue de más de 884 millones de usuarios activos, por lo que este número hasta la fecha ha aumentado. Lo que quiere decir que tiene mucho más seguidores y no es para nada descabellado que ahora este se quede también con parte del publico de BeReal por tener más funciones, y por tanto, los seguidores disminuyan.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario