📅 Tal día como hoy 22 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ahora Instagram quiere copiar a BeReal mientras le llueven críticas por seguir “persiguiendo” a TikTok como loco

Sorpresivamente, Meta recula un poco en su obsesión de enfocarse en los vídeos y tras el auge de una nueva app busca darle protagonismo a las imágenes, pero ¿Qué pasará ahora?

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 27 agosto, 2022 a las 17:02

Meta sigue la línea de copiar aplicaciones en tendencia, esta vez no quiere ir tras TikTok si no por BeReal. Una aplicación que te notifica todos los días a una hora diferente que debes compartir una foto de lo que estás haciendo en el momento, en máximo dos minutos.

Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por aplicaciones de ingeniería inversa y por encontrar las primeras versiones de las futuras actualizaciones, fue quién encontró el hallazgo de una característica muy similar a BeReal en Instagram llamada “Candid Challenges”. A todas estas, la noticia fue confirmada por un portavoz de la red, e incluso explicó que la función es un “prototipo interno”, sin revelar más detalles.

publicidad

Instagram presenta IG Candid para imitar a BeReal

Instagram presenta IG Candid para imitar a BeReal

Al parecer a Meta no le gusta perder protagonismo y al darse cuenta que BeReal es una competencia directa, ya que ambas tienen como enfoque la fotografía, quiere hacerle la guerra. La app de Alexis Barreyat, fue lanzada en 2020 pero fue el mes pasado cuando experimentó su punto más alto, por lo quizá esta haya sido la fijación que ha tenido Instagram. Además, esta es muy relevante en la Generación Z, un público que consume muchas redes sociales y el que IG no quiere perder.

Actualmente es la aplicación gratuita número 1 en la tienda de aplicaciones de iOS.

Desde su cuenta en Twitter Paluzzi difundió una captura de pantalla con la siguiente descripción: “…todos los días a una hora diferente, recibe una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos”. Como vemos, el funcionamiento es sorpresivamente muy similar a la de BeReal, así que digamos, de una u otra manera la está desafiando, algo muy típico de Meta como ya hemos podido ver en el pasado.

Todavía no está claro si Instagram tiene como objetivo el lanzamiento oficial, ya que en un comunicado un portavoz de la compañía, Christine Pai, dijo que es algo que “no se está probando externamente”. Pero tomando en cuenta los antecedentes, posiblemente sí sea algo oficial en el futuro, así que de ser así, Mark Zuckerberg, un poquito de por favor, al menos dale un poco de protagonismo a quien fue tu modelo a seguir.

Meta se ha convertido sin duda alguna en un “clonador a toda costa” y sin ningún tipo de pudor. De hecho, Casey Newton, un usuario y colega de Paluzzi, los ha denominado “clones asesinos”, por neutralizar a los advenedizos al imitar sus características.

Dicha acción parece estar llena de ironías y es que si vamos un poco atrás, nos damos cuenta que IG había prometido enfocarse en los vídeos y hacer que este formato se convirtieran en el centro de la app. Sin embargo, la jugada de seguir a TikTok al parecer no les está funcionando y tratando de encontrar su centro -a costa de otros- busca calmar las críticas.

Instagram enfrenta nuevas críticas por seguir imitando a TikTok

Claramente, esto puede desatar una ola aún peor que las ya conocidas por imitar TikTok, pero esperemos a que esto pase, ya que actualmente hay otro problema y es que está recibiendo bastantes comentarios negativos por mostrar sugerencias de contenido de cuentas que las personas no siguen.

Ya se ha documentado bastante sobre tal plagio, y es que no solo le ha bastado con copiar sus Reels, si no que también quiere cambiar la estructura de su feed y llenar la página de inicio con publicaciones recomendadas, que al final a los usuarios no les interesa. Pues el hecho de que funcione bien en una red no quiere decir que vaya a tener el mismo efecto en esta.

Uno de sus cambios recientes fue reprochado por miles de usuarios en donde se unieron varias celebridades, desde entonces se le ha pedido a IG que reduzca su enfoque o incluso que se olvide de su idea de ser igual a otros.

Realmente Meta ya aburre y es que siempre es lo mismo, incluso hasta el propio CEO de IG, Adam Mosseri, admitió que se ha llegado muy lejos al querer impulsar los vídeos en la aplicación, y que esto lejos de ser atractivo para la comunidad, ha hecho que se aleje.

Entonces ¿Qué hacer? Los usuarios quieren herramientas auténticas y diferentes, no quieren el mismo patrón una y otra vez. Así que lo mejor que pueden hacer es buscar replantear sus estrategias y quitarse el chip de imitar para hacer que la gente regrese. De lo contrario, se convertirán en una red mediocre que perderá su esencia poco a poco.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario